Entrenamiento de boxeo en casa: así puedes prepararte para volver a entrenar en tu gimnasio

10:57 a.m.

Entrenamiento de boxeo en casa: así puedes prepararte para volver a entrenar en tu gimnasio

Si disfrutas del boxeo y no te gusta quedarte quieto ni un momento, vamos a enseñarte un entrenamiento para que puedas prepararte de manera que la vuelta al gimnasio no se te haga tan dura.

Presta atención porque si te preparas correctamente más adelante rendirás mejor, llegarás más preparado, y tendrás menos agujetas que te impidan recuperarte como es debido.

Entrenamiento de boxeo en casa: hazlo así

EJERCICIO

TIEMPO

DESCANSO

ANOTACIONES

Zancadas con salto

40"

20"

Prestar atención al aterrizaje para evitar caer de manera incorrecta.

Entradas y salidas con jab - directo

60"

20"

Priorizar técnica sobre potencia.

Sentadillas con salto

40"

20"

-

Desplazamientos: 2 adelante y 2 atrás

90"

30"

-

Mountain climbers

30"

30"

Evitar arquear en exceso la columna de modo que esto no nos duela.

Jab - directo - circular izquierdo - ascendente derecho

90"

20"

Aprovechar inercia del cambio izquierda - derecha.

Puente de glúteos o glute bridge

90"

20"

Apretar el glúteo correctamente para activarlo.

Ascendente izquierdo - ascendente derecho - circular izquierdo - directo

120"

-

Priorizar fuerza de los impactos sobre velocidad.

Haz click sobre los diferentes ejercicios para ver cómo se hacen.

Esta rutina está pensada para ser llevada a cabo de manera que hagamos entre una y tres rondas, dependiendo de nuestro nivel de entrenamiento y de nuestra capacidad física. Tras cada ronda podemos hacer un descanso más prolongado de entre tres y cinco minutos para recuperar el aliento y seguir rindiendo.

Boxeador Hombre

Hemos decidido alternar un ejercicio de fuerza con uno de combate para tener ejercicios específicos para mejorar la condición física y ejercicios específicos para mejorar la técnica de lucha.

Deberás prestar atención especialmente a las dos últimas combinaciones de golpes. En ambas hemos alternado golpes de izquierda con golpes de derecha para aprovechar en todo momento la inercia y permitir que el siguiente golpe se lleve a cabo con una potencia suficiente.

En la última combinación en concreto buscaremos que los golpes sean especialmente fuertes, de manera que también podamos trabajar esta cualidad. El intervalo de trabajo es más largo para que podamos darle a cada golpe y a cada combinación la atención que se merecen.

Boxeo

Ten en cuenta que, para simplificar, hemos planteado esta rutina considerando que la mayoría de nuestros lectores son diestros. Si tienes una guardia zurda, tendrás que soltar los jabs con la izquierda y los directos con la derecha, y los siguientes golpes cambiarán de posición, pasando a ser de izquierdas los de derechas y pasando a ser de derechas los de izquierdas.

Es conveniente que no entrenemos en frío. Calentar es una obligación y tenemos que hacerlo si no queremos rompernos y si queremos sacarle todo el partido a este entrenamiento.

Por último, también es recomendable que combines este entrenamiento con una rutina de cardio de manera que aumentes tu resistencia y no solo pelees mejor, sino también durante más tiempo.

En Vitónica | Boxeo, la perfecta combinación de ejercicio

En Vitónica | El arte de hacer un buen calentamiento en el gimnasio: esto es todo lo que tienes que saber

Imágenes | iStock y Pixabay

-
La noticia Entrenamiento de boxeo en casa: así puedes prepararte para volver a entrenar en tu gimnasio fue publicada originalmente en Vitónica por Guille Andreu .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Guille Andreu

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Esto es lo que ocurre en tu cuerpo cuando te comes media docena de torrijas de una sentada

Ya estamos en Semana Santa y con ella han llegado a nuestras casas y tiendas favoritas las famosas y típicas torrijas habituales en estas ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *