29 recetas con mucha agua para "deshincharnos" tras los días de cuarentena

6:57 a.m.

29 recetas con mucha agua para

No es raro que después de tantos meses en los que hemos llevado una vida un poco más sedentaria y de haber comido un poco más de lo habitual, nos sintamos algo más hinchados. Por ello, puede ser buena idea consumir alimentos y platos muy hidratantes que nos ayuden a aliviar la retención de líquidos.

Ensaladas ligeras e hidratantes

Ensalada De Quinoa Con Albaricoques Salteados Y Rucula

Ahora que se acerca el calor, si queremos disfrutar de recetas hidratantes, la ensaladas son una excelente opción. Podemos elaborarlas de manera que, además, contengan una buena cantidad de proteína, añadiéndole queso como en la ensalada de fresas, espinacas y queso de cabra, ensalada fácil de sandía, mozzarella y anchoas o en ensalada de quinoa con albaricoques salteados y rúcula

También podemos incluir carne o pescado, tal y como ocurre en la ensalada de garbanzos con tomate y ventresca de atún, ensalada de pollo en tacos de lechuga o ensalada de langostinos, rúcula y papaya. Una de las ventajas añadidas de las ensaladas es que podemos incluir tanta fruta como queramos, aumentando la cantidad de agua que consumimos.

Algunas ensaladas deliciosas y perfectamente aptas para veganos son, esta ensalada de manzana y fresas con pipas, de fruta fresca, pipas y orejones o de  cous cous, mango y menta.

Cremas tanto frías como calientes

Crema Fria De Pepino Y Aguacate

Las cremas son otra manera deliciosa de aumentar nuestro consumo de agua gracias a la comida. Si durante los meses de calor preferimos las cremas frías, existen opciones como crema de melón con chips de jamón , crema fría de zanahoria, crema fría de aguacate y pepino o sopa fría de puerro, manzana y yogur.

En cualquier caso, si preferimos las cremas o sopas calientes, las opciones son infinitas. Estas son algunas de nuestras favoritas: crema de calabacín asado con hinojo, crema de zanahoria y jengibre, crema de multivegetales, o sopa de pollo y verduras con fideos de arroz.

Smoothies, helados y bebidas

Smoothie Bowl Verde De Kiwi Rucula Y Avena

Pero no todo tienen por qué ser preparaciones saladas. Existen recetas dulces que podemos elaborar para ayudarnos a acabar con la retención de líquidos. Es el caso de los smoothies caseros. Podemos elaborarlos con fruta como el smoothie bowl vegano de piña y coco con frutos rojos, smoothie o batido de piña, mango y coco o batido de plátano y fresas con semillas de lino, pero también podemos elaborarlos a base de verduras como el smoothie verde para el desayuno o smoothie bowl verde de kiwi, rúcula y avena.

Si lo preferimos, siempre podemos optar por otras opciones como los acai bowl, helado casero como el helado de plátano y leche de coco o helado de mango, plátano y melón sin azúcar. Además, podemos también consumir bebidas como la limonada de sandía y menta.

En Vitónica | 17 recetas que pueden ayudarte a terminar con la retención de líquidos

En Vitónica |¿Retención de líquidos, grasa o hinchazón? Cómo distinguir cada una de ellas (y cómo actuar en consecuencia para eliminarlos)

Imágenes |Directo al Paladar, Vitónica

-
La noticia 29 recetas con mucha agua para "deshincharnos" tras los días de cuarentena fue publicada originalmente en Vitónica por Iria Reguera .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Iria Reguera

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

El pantalón de montaña Quechua de Decathlon con el que perderte en la montaña esta primavera

La llegada de la primavera hace florecer todos los colores posibles en la montaña y nos incita a acercarnos a la naturaleza para disfrutar ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *