25 recetas de smoothies fáciles, rápidas y saciantes a base de frutas y verduras para tu dieta

06:57

25 recetas de smoothies fáciles, rápidas y saciantes a base de frutas y verduras para tu dieta

En verano más que nunca nos apetecen preparaciones frescas, sin cocción y que nos ayuden a calmar el apetito de manera sencilla. Por eso, dejamos nuestra selección de 25 recetas de smoothies fáciles, rápidas y saciantes que además, ayudan a sumar frutas y verduras a tu dieta.

Smoothie de aguacate, plátano y lima

Smoothieaguacate

Ingredientes

Para 4 personas
  • Aguacate (pulpa) maduro 400 g
  • Plátano congelado (sin la cáscara) 200 g
  • Lima 1
  • Esencia de vainilla al gusto
  • Leche o bebida vegetal al gusto

Cómo hacer smoothie de aguacate, plátano y lima

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 10 m
  • Elaboración 10 m

Pelar el plátano y cortar en rodajas. Cuanto más maduro, más dulce será el smoothie. Podemos congelarlo ya cortado si queremos que sea más cremoso y refrescante; con una o dos horas puede ser suficiente.

Abrir el aguacate o los aguacates por la mitad, retirar el hueso con cuidado y sacar la pulpa con una cuchara. Para obtener los 300 g aproximados de esta receta podemos usar un ejemplar grande o dos medianos. Trocear y disponer en el vaso de una batidora.

Exprimir el zumo de la lima y añadir a la batidora. Incorporar el plátano y un chorrito de leche. Añadir también si se desea un poco de esencia de vainilla o vainilla en polvo. Empezar a triturar y a remover, añadiendo más leche y triturando hasta obtener una textura homogénea.

Probar y ajustar la cantidad de leche al gusto. Si tuviera un sabor muy fuerte podemos rebajarlo con agua o añadir más zumo de lima. Servir inmediatamente o enfriar un poco más en la nevera. Decorar con ralladura de lima al gusto.

Pasoapasosmoothieaguacate

Con qué acompañar el smoothie de aguacate, plátano y lima

Un smoothie cremoso como este apetece cada vez más ahora que se acerca el verano, realmente a cualquier hora del día. Es estupendo en el desayuno, después de entrenar, a media tarde o incluso como postre, pues si lo dejamos muy cremoso se puede casi tomar con cuchara, como si fuera un pudding o unas natillas. Para darle un toque crujiente podemos acompañarlo con frutos secos picados, o agregar unas bayas por encima que den un contrapunto más ácido, por ejemplo arándanos o frambuesas.

Otros smoothies a base de frutas frescas diversas

Las frutas frescas, más aun si son de temporada, nos ofrecen nutrientes de calidad, fibra y azúcares naturales que nos ayudan a calmar las ansias de dulces. Y en algunos casos (como en el anterior), aportan proteínas vegetales o grasas sanas que favorecen la saciedad. Otros smoothies a base de frutas son los siguientes:


Kiwipera


Smoothiebowlquesofresco


Batidopinia


Smoothiebowlmango

Batidos o smoothies con verduras y hortalizas en su interior

Además de frutas, podemos adicionar a nuestros smoothies verduras u hortalizas que contribuyen a sumar buenos nutrientes a la dieta. Algunas opciones son:


Smoothiezanahoriacoco


Smoothiefrutosrojosespinaca

Estas son 25 recetas de smoothies saciantes, fáciles y rápidos, ideales para el verano.

Imagen | Directo al Paladar, Directo al Paladar México y Vitónica

-
La noticia 25 recetas de smoothies fáciles, rápidas y saciantes a base de frutas y verduras para tu dieta fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Gabriela Gottau

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Adelgazar los muslos o la barriga: la ciencia te explica por qué no es posible perder peso en una zona concreta de tu cuerpo

Cuando pensamos en perder peso, la mayoría tenemos una idea muy clara de por dónde querríamos empezar a adelgazar : los michelines de la b...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUSCRIBIRSE POR CORREO