25 recetas de smoothies fáciles, rápidas y saciantes a base de frutas y verduras para tu dieta

6:57 a.m.

25 recetas de smoothies fáciles, rápidas y saciantes a base de frutas y verduras para tu dieta

En verano más que nunca nos apetecen preparaciones frescas, sin cocción y que nos ayuden a calmar el apetito de manera sencilla. Por eso, dejamos nuestra selección de 25 recetas de smoothies fáciles, rápidas y saciantes que además, ayudan a sumar frutas y verduras a tu dieta.

Smoothie de aguacate, plátano y lima

Smoothieaguacate

Ingredientes

Para 4 personas
  • Aguacate (pulpa) maduro 400 g
  • Plátano congelado (sin la cáscara) 200 g
  • Lima 1
  • Esencia de vainilla al gusto
  • Leche o bebida vegetal al gusto

Cómo hacer smoothie de aguacate, plátano y lima

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 10 m
  • Elaboración 10 m

Pelar el plátano y cortar en rodajas. Cuanto más maduro, más dulce será el smoothie. Podemos congelarlo ya cortado si queremos que sea más cremoso y refrescante; con una o dos horas puede ser suficiente.

Abrir el aguacate o los aguacates por la mitad, retirar el hueso con cuidado y sacar la pulpa con una cuchara. Para obtener los 300 g aproximados de esta receta podemos usar un ejemplar grande o dos medianos. Trocear y disponer en el vaso de una batidora.

Exprimir el zumo de la lima y añadir a la batidora. Incorporar el plátano y un chorrito de leche. Añadir también si se desea un poco de esencia de vainilla o vainilla en polvo. Empezar a triturar y a remover, añadiendo más leche y triturando hasta obtener una textura homogénea.

Probar y ajustar la cantidad de leche al gusto. Si tuviera un sabor muy fuerte podemos rebajarlo con agua o añadir más zumo de lima. Servir inmediatamente o enfriar un poco más en la nevera. Decorar con ralladura de lima al gusto.

Pasoapasosmoothieaguacate

Con qué acompañar el smoothie de aguacate, plátano y lima

Un smoothie cremoso como este apetece cada vez más ahora que se acerca el verano, realmente a cualquier hora del día. Es estupendo en el desayuno, después de entrenar, a media tarde o incluso como postre, pues si lo dejamos muy cremoso se puede casi tomar con cuchara, como si fuera un pudding o unas natillas. Para darle un toque crujiente podemos acompañarlo con frutos secos picados, o agregar unas bayas por encima que den un contrapunto más ácido, por ejemplo arándanos o frambuesas.

Otros smoothies a base de frutas frescas diversas

Las frutas frescas, más aun si son de temporada, nos ofrecen nutrientes de calidad, fibra y azúcares naturales que nos ayudan a calmar las ansias de dulces. Y en algunos casos (como en el anterior), aportan proteínas vegetales o grasas sanas que favorecen la saciedad. Otros smoothies a base de frutas son los siguientes:


Kiwipera


Smoothiebowlquesofresco


Batidopinia


Smoothiebowlmango

Batidos o smoothies con verduras y hortalizas en su interior

Además de frutas, podemos adicionar a nuestros smoothies verduras u hortalizas que contribuyen a sumar buenos nutrientes a la dieta. Algunas opciones son:


Smoothiezanahoriacoco


Smoothiefrutosrojosespinaca

Estas son 25 recetas de smoothies saciantes, fáciles y rápidos, ideales para el verano.

Imagen | Directo al Paladar, Directo al Paladar México y Vitónica

-
La noticia 25 recetas de smoothies fáciles, rápidas y saciantes a base de frutas y verduras para tu dieta fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Gabriela Gottau

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

10 trucos alimenticios para ganar masa muscular

Dime lo que comes y te diré cuánta masa muscular tienes. El crecimiento muscular depende del entrenamiento, por supuesto, pero de igual man...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *