Tres ejercicios para realizar con fitball en casa, ideal para quienes han comenzado a correr

10:08 a.m.

Tres ejercicios para realizar con fitball en casa, ideal para quienes han comenzado a correr

Si tienes una pelota suiza tienes un gran elemento para trabajar todo el cuerpo. Te mostramos tres ejercicios que puedes realizar con fitball en casa, recomendables sobre todo si has comenzado a correr hace poco.

Sentadilla búlgara con fitball

El fortalecimiento de músculos de las piernas resulta clave cuando somos corredores y cuádriceps, glúteos e isquiotibiales no pueden faltar en nuestra rutina.

Un buen ejercicio que podemos realizar empleando la pelota suiza como superficie inestable son las sentdillas búlgaras empleando el fitball en reemplazo de un banco.

Con un pie en el suelo y otro sobre la pelota, descendemos el cuerpo mediante la flexión de la rodilla evitando que esta pase la punta del pie y regresamos a la posición inicial lentamente, siempre con tronco erguido y abdomen contraído repitiendo tantas veces como consideremos necesario antes de cambiar de pierna, tal como lo haríamos en un banco.

Elevación de pelvis o glute bridge sobre fitball

Para trabajar sobre todo isquiotibiales y glúteos que se involucran en cada zancada y en menor medida zona media del cuerpo, contribuyendo de esta forma a la postura que adoptamos al correr, podemos realizar elevación de pelvis o glute bridge sobre fitball.

Con ambos pies sobre la pelota suiza, y el tronco apoyado en el suelo, contraemos glúteos e isquiotibiales para elevar la pelvis, mantener unos segundos y regresar lentamente  a la posición inicial.

Dado que estaremos usando una superficie inestable, el ejercicio resulta de mayor intensidad que si lo realizáramos en el suelo y solicitaremos también otros músculos de las piernas para controlar la pelota durante el movimiento.

Plank o plancha abdominal sobre fitball, con rodillas al pecho

Trabajar la zona media cuando somos corredores es de mucha utilidad para prevenir lesiones y adoptar una postura adecuada al momento de la actividad.

Por eso, un ejercicio que no podemos dejar de realizar porque además involucra muchos músculos al mismo tiempo son las planchas abdominales o plank sobre fitball con rodillas al pecho.

Apoyando palmas de las manos en el suelo y pies en el fitball, podemos realizar este ejercicio que consiste en mantener el cuerpo alineado de pies a cabeza sin quebrar la cintura, por unos segundos, mientras llevamos ambas rodillas al pecho haciendo rodar la pelota.

Estos son tres ejercicios que te ayudarán al momento de correr y que puedes realizar en casa con un fitball.

En Vitónica | 11 ejercicios con fitball para entrenar todo tu cuerpo en tu propia casa

Vídeo |  Sousafit, AchieveFitnessBoston y Michael Romero

-
La noticia Tres ejercicios para realizar con fitball en casa, ideal para quienes han comenzado a correr fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Gabriela Gottau

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

La ruta de senderismo que esconde una de las cascadas más espectaculares de España y que ha cautivado hasta al National Geographic

No has visitado Castilla La Mancha si no has ido a ver el reventón de los Chorros del Río Mundo. Este bello fenómeno sucede en el Parque Na...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *