Técnica pomodoro en el teletrabajo: una rutina de tres ejercicios para hacer en los cinco minutos de descanso

6:18 a.m.

Técnica pomodoro en el teletrabajo: una rutina de tres ejercicios para hacer en los cinco minutos de descanso

El teletrabajo está siendo estos meses la nueva realidad de muchos españoles. Adaptarse a esta forma de trabajo puede ser difícil, especialmente para aquellas personas que son primerizas. Existen algunas técnicas, como la pomodoro, que nos ayudan a ser más productivos. Esta forma de trabajo no solo puede conseguir que llevemos mejor el teletrabajo, sino también ayudarnos a ponernos en forma si aprovechamos los descansos para ejercitarnos.

En qué consiste la técnica pomodoro

Daria Nepriakhina I5iihhsatp4 Unsplash

Básicamente, y para resumirlo, se trata de elegir una única tarea y dedicarle 25 minutos de dedicación y concentración absoluta. Después de esos 25 minutos cogeremos 5 minutos de descanso. Hacemos cuatro veces este ciclo y después del cuarto cogemos un descanso de unos 20 minutos en vez de de cinco.

Es decir, cuatro ciclos de trabajo de 25 minutos - en los que dedicaremos toda nuestra atención a la tarea elegida - seguidos de 5 minutos de descanso cada ciclo. Una vez completado cuatro veces, es decir, después de alrededor de dos horas de trabajo, nos tomamos un descanso más grande.

En los descansos lo ideal es que intentemos alejar el foco de la tarea que estábamos haciendo. Realizar ejercicio físico en estos momentos puede ayudarnos ya que la atención se centrará en el deporte y, al mismo tiempo, nos pondremos en forma y ayudaremos a nuestro cuerpo a evitar dolores provocados por posturas sostenidas.

Una rutina de tres ejercicios que podemos hacer en cinco minutos

Istock 1151003764

En tan solo cinco minutos podemos hacernos una rutina utilizando nuestro propio peso, y de manera sencilla, con estos tres ejercicios básicos. Haremos dos rondas de 35 segundos por ejercicio seguidos de 15 segundos de descanso.

2 series (35" trabajo + 15" descanso)

  1. Sentadillas
  2. Flexiones
  3. Escaladores o mountain climbers

En el caso de las flexiones, si nos resultan demasiado complejas, podemos hacerlas utilizando un banco o una pared para facilitarlas, o colocando las rodillas en el suelo. Según vayamos repitiendo la rutina y nos resulte más sencilla podemos ir incluyendo variaciones también en las sentadillas y en los escaladores, de manera que aumentemos la intensidad.

En Vitónica | Teletrabajo y sedentarismo: así puedes mantenerte activo si trabajas en casa

En Vitónica | Entrenamiento y teletrabajo: una rutina corta con ejercicios sencillos que puedes hacer para aumentar tu actividad física

Imágenes | iStock, Unsplash

-
La noticia Técnica pomodoro en el teletrabajo: una rutina de tres ejercicios para hacer en los cinco minutos de descanso fue publicada originalmente en Vitónica por Iria Reguera .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Iria Reguera

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Soy entrenador personal y esta es la mejor máquina para ganar masa muscular en los glúteos

El glúteo es el músculo más potente del cuerpo humano y es fundamental para la salud, el rendimiento y la estética . Existen muchos ejercic...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *