Probamos el Huawei Watch GT 2e: larga batería para los deportistas ocasionales

04:57

Probamos el Huawei Watch GT 2e: larga batería para los deportistas ocasionales

Cada vez son más las marcas fabricantes de smartwatches que quieren acercarse al mundo del deporte. Si antes estos relojes inteligentes se limitaban a facilitarnos nuestro trabajo en el día a día, ahora integran diferentes mediciones relacionadas con el entrenamiento y la salud que nos ayudan a tenerlo todo en nuestra muñeca.

Este es el caso de nuevo Huawei Watch GT 2e, el último smartwatch de la casa china que es una apuesta más fuerte hacia el mundo deportivo. Hemos podido probarlo durante unas cuantas semanas y os contamos cuáles son nuestras impresiones de este reloj inteligente en el ámbito del entrenamiento.

Huawei Watch GT 2e: características técnicas

Lo primero que destaca del Huawei Watch GT 2e, una revisión del modelo anterior de la misma casa, es su gran pantalla AMOLED táctil de 1,39 pulgadas, con una resolución de 454 x 454 píxeles, montada en una caja de metal con dos botones en la parte derecha. A pesar del buen tamaño del reloj, este es bastante ligero, con un peso de solo 43 gramos, lo que lo hace muy cómodo tanto para llevar en nuestro día a día como para entrenar o dormir con él.

Se conecta a nuestro teléfono a través de una conexión Bluetooth 5.1 y podremos manejarlo mediante la app "salud de Huawei", que viene preinstalada en los dispositivos de esta marca y que podemos descargar de manera gratuita en otros dispositivos tanto android como iOS.

Si hablamos de los diferentes sensores, el Huawei Watch GT 2e cuenta con GPS integrado en la muñeca (que realiza nuestro geoposicionamiento junto a Glonass y Galileo, dándonos unas métricas muy precisas), medición de nuestras pulsaciones las 24 horas del día mediante un sensor óptico, acelerómetro, giroscopio, magnetómetro y medidor de luz ambiental.

huawei-watch-gt-e2-analisis-review LEDs para la detección del pulso en la muñeca en el Huawei Watch GT 2e

También cuenta con 4 GB de almacenamiento interno para que podamos guardar nuestras canciones favoritas y que nos acompañen en nuestro entrenamiento. Es resistente al agua hasta 50 metros.

Otra de sus grandes bazas es, sin duda, la larga duración de su batería: con una carga completa, que podemos realizar en una hora escasa, conseguiremos, según la marca, hasta dos semanas de autonomía según la marca (un poco menos según nuestra experiencia de usuario) manteniéndolo conectado siempre a nuestro teléfono y usando el GPS.

Además de las métricas deportivas, de las que hablaremos más adelante, también nos ofrece métricas de nuestra actividad física diaria (pasos dados, calorías gastadas, horas de pie, etc) e información sobre la cantidad y calidad de nuestro sueño.

El precio del Huawei Watch GT 2e en la web de Huawei, disponible con la correa en cinco colores diferentes para elegir, es de 159 euros.

HUAWEI Watch GT 2e Sport - Smartwatch de AMOLED pantalla de 1.39 pulgadas, 2 semanas de batería, GPS, Color Negro

HUAWEI Watch GT 2e Sport - Smartwatch de AMOLED pantalla de 1.39 pulgadas, 2 semanas de batería, GPS, Color Negro

Entrenando con el Huawei Watch GT 2e: un reloj cómodo y completo para los deportistas ocasionales

huawei-watch-gt-2e-analisis-review Vista del Huawei Watch GT 2e en la calle, después de un entrenamiento. La esfera de gran tamaño nos permite ver muchos datos, pero refleja mucho y no responde muy bien ante la luz directa.

Con el Huawei Watch GT 2e nos encontramos ante un dispositivo multideporte en el que podemos encontrar más de 100 perfiles deportivos muy variados que nos van a permitir registrar prácticamente cualquier tipo de ejercicio que llevemos a cabo: desde los más clásicos, como correr al aire libre, ciclismo, correr en cinta o practicar yoga, hasta otros mucho más específicos como el CrossFit, el boxeo, el triatlón o la danza urbana. Podemos gestionar estos perfiles desde el mismo reloj, colocando más arriba (accedemos a ellos en forma de lista) aquello que vayamos a utilizar más.

A la hora de comenzar con nuestro entrenamiento, el acceso es fácil y rápido: solamente tendremos que seleccionar en la lista el deporte que vamos a practicar y pulsar el botón inferior para que el reloj comience a registrar la práctica deportiva. El Huawei Watch GT 2e también dispone de reconocimiento automático de algunos deportes, como caminar o correr.

huawei-watch-gt-2e-analisis-review

Una vez hemos seleccionado el deporte y comenzamos a entrenar, podemos ver en la pantalla de nuestro reloj toda la información relacionada con nuestro entrenamiento: duración del mismo, frecuencia cardíaca y total de calorías quemadas hasta el momento en los deportes que no requieran de GPS; y sumamos a estos los kilómetros recorridos, nuestro ritmo actual, la cadencia o el ascenso total en diferentes pantallas por las que podemos pasar de forma rápida solo deslizando hacia arriba en el caso de deportes que requieran el uso de GPS.

La medición de la distancia recorrida al caminar o correr, que utiliza tanto el sistema GPS como el Glonass y el satélite Galileo, es bastante precisa si lo comparamos con otros relojes deportivos, con una variación de escasos 40-50 metros por kilómetro. También la medición del ritmo cardíaco, del que podemos obtener una gráfica al terminar nuestra sesión de entrenamiento tanto en el reloj como en nuestro teléfono, son similares a las que obtenemos con otros sensores del mercado.

Métricas y más métricas para saberlo todo de nuestro entrenamiento

huawei-watch-gt-2e-analisis-review Detección del pulso durante el ejercicio en el Huawei Watch GT 2e. A la izquierda, frecuencia cardiaca durante un entrenamiento de carrera; a la derecha, frecuencia cardiaca en un entrenamiento por intervalos.

Una vez terminado el entrenamiento, el reloj nos ofrecerá en su pantalla un resumen con toda la información de nuestro entreno: datos concretos como la velocidad y el ritmo, en el caso de que aplique al ejercicio (correr, caminar, montar en bici...), en qué zonas de nuestra frecuencia cardíaca nos hemos movido durante el mismo, y unas atractivas gráficas a color con diferente información como el ritmo cardíaco, la cadencia, el ritmo y la altitud. Todas estas gráficas podemos encontrarlas también en la app una vez hemos terminado de entrenar.

También se nos ofrece información interesante como el resultado del ejercicio sobre nuestra forma física (si nos ha ayudado a mejorarla o si simplemente colabora a la hora de mantenerla, dependiendo siempre de nuestras zonas de frecuencia cardíaca y del esfuerzo que hayamos realizado durante el entrenamiento), así como el tiempo de recuperación estimado antes de la siguiente sesión e información sobre el volumen máximo de oxígeno. Este último dato, que es otro indicador más sobre nuestro estado de forma, nos lo ofrecerá una vez que hayamos realizado varios entrenamientos de los que pueda obtener feedback.

huawei-watch-gt-2e-analisis-review Diferentes métricas en la esfera del Huawei Watch GT 2e después de un entrenamiento de carrera. La pantalla de gran tamaño y colores brillantes nos permite ver claramente cómo ha sido neustro entrenamiento.

Así, el Huawei Watch GT 2e se convierte en un reloj muy completo para deportistas ocasionales, en el que podemos encontrar un montón de información sobre nuestros entrenamientos, estado de forma y que nos permite registrar prácticamente todo lo que hagamos.

¿Qué ocurre si queremos ir un poco más allá y, en lugar de practicar deporte de modo ocasional buscamos un reloj con métricas y entrenamientos más específicos? Que el Huawei Watch GT 2e se nos queda un poco corto. Por un lado, a través de su software no podemos realizar algunas de las tareas típicas de un reloj deportivo, como el diseño de entrenamientos previo a realizar las salidas (entrenamientos con series, intervalos, establecer segmentos dentro de un entrenamiento...); y por otro, no podemos descargar aplicaciones de terceros que suplan esas carencias, algo que, sin duda, podría convertir a este reloj en una buena opción para aquellos deportistas que tienen objetivos más concretos en su entrenamiento.

huawei-watch-gt-2e-analisis-review La información de nuestro entrenamiento en la app de Salud de Huawei. Incluye el mapa con la ruta, aunque personalmente me parece más atractiva esta información en el teléfono.

Sin cargar durante más de 10 días: la mejor baza del Huawei Watch GT 2e

huawei-watch-gt-2e-analisis-review Cargador magnético del Huawei Watch GT 2e, con cable USB tipo C.

Sin duda, una de las mejores bazas del Huawei Watch GT 2e es la larguísima duración de la batería, así como su carga rápida. El cargador, magnético y con entrada USB de tipo C, es muy cómodo y consigue una carga completa del reloj en una hora escasa. Pero lo más importante es que la batería aguanta algo más de 10 días, aun manteniendo el reloj conectado siempre a nuestro dispositivo, incluyendo nuestros entrenamientos y haciendo uso del GPS.

En una sesión de entrenamiento de running, utilizando el sistema de geoposicionamiento, de alrededor de una hora de duración, el reloj puede consumir, como mucho, un 10% de batería. Para aquellos entrenamientos que no requieran del uso de GPS (entrenamiento por intervalos, entrenamiento de fuerza, CrossFit) el gasto es mucho menor.

El uso del Huawei GT 2e en el día a día: ligero y cómodo, incluso para dormir

huawei-watch-gt-2e-analisis-review

Además de las métricas deportivas, el Huawei Watch GT 2e nos ayuda a conocer todo sobre nuestra actividad física diaria, incluyendo los pasos que damos (con el objetivo de llegar a los típicos 10.000 pasos al día y felicitación en pantalla cuando lo logramos), las calorías que quemamos, el control de nuestro ritmo cardíaco las 24 horas del día y, por supuesto, el análisis de la cantidad y calidad del sueño.

A pesar de su gran tamaño, lo cierto es que se trata de un reloj muy ligero y cómodo de llevar, incluso a la hora de hacer deporte, cuando su correa deportiva y perforada es una buena ventaja, y cuando nos vamos a dormir. Como os he dicho en otras ocasiones, no suelo dormir con reloj a no ser que esté probando alguno en concreto, y el Huawei Watch GT 2e es muy cómodo en este sentido.

huawei-watch-gt-2e-analisis-review Análisis del sueño con el Huawei Watch GT 2e. En la imagen de la izquierda podéis ver la banda amarilla (despierto durante la noche; tuve una pesadilla), en el centro el análisis semanal y a la derecha el análisis pormenorizado, incluyendo la calidad de la respiración en la noche.

Su análisis del sueño es bastante preciso y coincide en gran medida con las mediciones que podemos hacer con otros dispositivos, como los Fitbit. Identifica perfectamente los momentos en los que nos hemos despertado en medio de la noche, y nos ofrece una gráfica en la que podemos ver las fases de sueño REM, sueño liviano y sueño profundo a lo largo de la noche. También nos ofrece una "puntuación del sueño" sobre 100, en la que se valora tanto la cantidad como la calidad del mismo.

Además de esto, el Huawei Watch GT 2e también nos da una puntuación sobre 100 de la calidad de nuestra respiración en el sueño, una medición que valora teniendo en cuenta nuestra saturación de oxígeno en sangre, y que puede alertarnos sobre algunas patologías como la apnea del sueño. El reloj no dispone de pulsioxímetro, sino que se vale de un algoritmo para realizar estos cálculos.

Notificaciones, música y más

huawei-watch-gt-2e-analisis-review Correa deportiva perforada y con doble cierre del Huawei Watch GT 2e.

A la hora de utilizar el Huawei Watch GT 2e como un reloj inteligente, también se nos queda un poco corto: podemos recibir en él las diferentes notificaciones de las apps, pero no se nos permite interactuar con ellas, sino que tendremos que hacerlo desde nuestro dispositivo móvil.

Sí podemos conectar unos cascos bluetooth que nos servirán tanto para escuchar nuestra propia música, que podemos guardar en los 4 GB de almacenamiento interno del reloj, como para contestar llamadas. Eso sí, hay que recordar que el reloj no dispone de altavoz ni de micrófono, por lo que dependeremos siempre de los auriculares para realizar estas funciones.

Como otros relojes similares, dispone también de alarmas, despertadores, función de linterna y ejercicios de respiración que nos ayuden a relajarnos a lo largo del día. También nos avisará cada hora, si así lo deseamos, para que nos movamos durante unos minutos.

Huawei Watch GT 2e: la opinión de Vitónica

huawei-watch-gt-e2-analisis-review

Como decíamos, nos encontramos ante un smartwatch perfecto para deportistas amateur u ocasionales, para aquellas personas que practican deporte por diversión o para mejorar su estado de salud sin fijar metas mucho más ambiciosas. Para estos casos, el Huawei Watch GT 2e es un reloj completo y que nos puede ser de mucha ayuda para controlar nuestro estado de forma.

Por contra, si lo que estábamos buscando era un reloj deportivo, este dispositivo se queda algo corto: el hecho de no poder diseñar entrenamientos y, sobre todo, no poder descargar aplicaciones de terceros que lo complementen, son una desventaja grande frente a otros relojes en el mercado.

A destacar dos últimos puntos: por un lado, su bonito diseño, que recuerda con su gran esfera y su correa deportiva a los relojes Suunto (el diseño es algo subjetivo, pero también ha sido algo que han destacado todas las personas a las que hemos preguntado). Por otro lado, la larga duración de su batería, que no nos hace depender del cargador en muchos días.

HUAWEI Watch GT 2e Sport - Smartwatch de AMOLED pantalla de 1.39 pulgadas, 2 semanas de batería, GPS, Color Negro

HUAWEI Watch GT 2e Sport - Smartwatch de AMOLED pantalla de 1.39 pulgadas, 2 semanas de batería, GPS, Color Negro

El dispositivo ha sido cedido para la prueba por parte de Huawei. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.

Imágenes | Vitónica

-
La noticia Probamos el Huawei Watch GT 2e: larga batería para los deportistas ocasionales fue publicada originalmente en Vitónica por Lady Fitness .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Lady Fitness

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

El cambio de horario de invierno ya está aquí: así podemos conseguir que nos afecte lo menos posible

La noche de este sábado 24 de octubre al domingo 25 se llevará a cabo el cambio de horario de invierno. Como cada año, tendremos que atrasa...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUSCRIBIRSE POR CORREO