Los beneficios de pescados y vegetales congelados para cocinar de forma saludable

2:08 a.m.

Los beneficios de pescados y vegetales congelados para cocinar de forma saludable

No todo lo que conseguimos en el supermercado es de mala calidad nutricional, sino que hay productos mínimanente procesados que pueden ayudarnos al momento cocinar y comer de forma sana. Es el caso de los pescados y vegetales congelados cuyos beneficios te contamos a continuación:

Vegetales y pescados congelados: nutritivos, seguros y prácticos para cocinar en casa

Siempre he congelado mis propios vegetales y hortalizas para facilitar al momento de cocinar y evitar desperdicios, pero más que nunca en cuarentena, los congelados de pescado y verduras pueden ser de gran ayuda para cocinar en casa sin salir con frecuencia de compras.

Aunque muchos consideran lo contrario, los vegetales congelados pueden tener igual o más nutrientes que un producto fresco refrigerado por muchos días, sobre todo, si se congela en breve tiempo tras su cosecha o recolección.

Los pescados congelados son seguros y  muchas veces más que aquellos frescos que recorren largas distancias para llegar a nuestros hogares y lo mismo sucede con hortalizas en comparación con aquellas blanqueadas que refrigeramos largo tiempo, pues el congelado detiene todo tipo de patógenos y en el caso de pescados también parásitos como el anisakis.

Pero lo mejor es que podemos incrementar el consumo de verduras, hortalizas, pescados y mariscos si al momento de cocinarlos los tenemos en el congelador y no tenemos más que descongelar y usar.

Pescadocongelado

El caso de los vegetales es sobre todo demostrativo, pues podemos tener hojas de acelga o espinacas blanqueadas, descongelar y usar lo cual implica mucho menos tiempo que lavar cada una de las hojas y blanquear.

Los pescados congelados también pueden cocinarse directamente obteniendo excelentes resultados y logrando de esta forma una comida en poco tiempo.

Por todas estas razones, los vegetales y pescados congelados son de gran ayuda para cocinar y comer sano, ya sea los que conseguimos en el supermercado o bien, los que hemos metido al congelador nosotros para evitar salir de compras con frecuencia, en medio de la cuarentena.

En Vitónica | Ocho alimentos ultracongelados saludables que puedes consumir durante la cuarentena

Imagen | Envato Elements

-
La noticia Los beneficios de pescados y vegetales congelados para cocinar de forma saludable fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Gabriela Gottau

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Las galletas "saludables" de Mercadona, ordenadas de más a menos recomendables

Elegir galletas de calidad en el supermercado puede ser una tarea complicada y difícil de concretar. Por eso, te mostramos l as galletas &...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *