La ingesta de bebidas alcohólicas puede reducir tus defensas y aumentar el riesgo de contagio frente al coronavirus

04:36

La ingesta de bebidas alcohólicas puede reducir tus defensas y aumentar el riesgo de contagio frente al coronavirus

Ante la pandemia del coronavirus, la alimentación puede tener influencia pero nunca puede impedir la infección o curar la enfermedad que este virus desarrolla. Sin embargo, un falso mito se ha extendido y muchos son los creedores de que el alcohol que consumimos matará el coronavirus. Nada más lejos de la realidad, y vale aclarar que puede tener el efecto contrario, pues la ingesta de alcohol puede reducir tus defensas y aumentar el riesgo de contagio.

Para mantenerte sano, evita siempre que puedas el consumo de alcohol

Las bebidas alcohólicas en su mayoría no aportan nutrientes de calidad sino que brindan calorías derivadas del etanol que no contribuyen a nuestra salud sino que por el contrario, no hay dosis seguras ni mínimos adecuados para su consumo.

Por lo tanto, siempre y más que nunca en cuarentena recomendamos evitar el consumo de alcohol o reducirlo al mínimo posible. Pues el alcohol que consumes no puede alejarte del coronavirus, no lo mata como ha aclarado la OMS sino que se trata de un falso mito.

Por el contrario, la ingesta de alcohol puede comprometer nuestro sistema inmunitario, reducir las defensas y se ha comprobado que quienes consumen alcohol en elevadas cantidades tienen más riesgo de infecciones respiratorias como puede ser un resfriado común.

Asimismo, el alcohol es un "ladrón de nutrientes" en nuestro cuerpo, y con su consumo se reducen antioxidantes como la vitamina C y otros micronutrientes como las vitaminas del complejo B, por lo tanto, si queremos mantener las defensas intactas y proteger la salud ante la COVID19, lo mejor es evitar al máximo el alcohol en nuestra dieta.

En Vitónica | Vitamina D en cuarentena: cuánto tiempo y cómo tenemos que exponernos a la luz solar para sintetizarla adecuadamente

En Vitónica | Los mejores alimentos para conservar masa muscular durante la cuarentena

Imagen | Unsplash

-
La noticia La ingesta de bebidas alcohólicas puede reducir tus defensas y aumentar el riesgo de contagio frente al coronavirus fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Gabriela Gottau

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Siete alimentos que parecen muy sanos pero que pueden estar arruinando tu dieta

No todo lo que reluce es oro y con esta idea en mente siempre debemos  mirar lo que comemos, pues sólo con ojos críticos podemos identifica...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUSCRIBIRSE POR CORREO