La importancia de hacer un buen calentamiento antes de hacer ejercicio, aunque sea en casa

8:36 a.m.

La importancia de hacer un buen calentamiento antes de hacer ejercicio, aunque sea en casa

Durante el último mes la mayoría de nosotros hemos trasladado nuestros entrenamientos -o simplemente empezado con ellos - a nuestro hogar. Uno de los problemas es que en la comodidad de nuestra casa, sin seguir la rutina de un gimnasio, es más que probable que nos levantemos del sofá y nos pongamos directamente a entrenar, olvidado una de las partes más importante de cualquier entrenamiento: el calentamiento.

Por qué es importante calentar aunque entrenemos en casa

Istock 524156546 2

Uno de los motivos más básicos - y que más solemos infravalorar - del por qué deberíamos hacer un buen calentamiento, es que nos ayuda enormemente a reducir lesiones durante el entrenamiento.

Pero no solo eso, sino que un buen calentamiento puede determinar de manera muy importante el rendimiento que vamos a tener después durante el entrenamiento propiamente dicho. Al calentar vamos preparando e incrementando la temperatura de nuestra musculatura, corazón, tendones y articulaciones.

De esta manera conseguimos que estén listos para una intensidad mayor, cosa que no estarían cuando están fríos. De esta manera se prepara el cuerpo para un mayor rendimiento y menos lesiones.

Cómo hacer un buen calentamiento

Istock 519320654 1

Dependiendo del ejercicio que vayamos a realizar podemos necesitar un calentamiento más general o uno más específico. En cualquier caso, hay algunas pautas a tener en cuenta:

  • Asegurarnos de hacer movilidad articular: intentar hacer varios movimientos con cada articulación sin movimientos bruscos y aprovechando toda la movilidad de la misma.
  • Empezar a calentar nuestro cuerpo y a elevar las pulsaciones: podemos caminar deprisa, hacer unos jumping jacks o trotar un poco. Alrededor de dos minutos de calentamiento puede estar bien. Si vamos a hacer ejercicios muy específicos o exigentes con una zona muscular, tendremos que dedicarle más atención.
  • Estiramientos y activación muscular: los estiramientos que hagamos en este momento deben ser dinámicos. Es importante que sepamos qué articulaciones y músculos tienen más restricciones y enlongarlos. Movilizar las articulaciones que vayamos a trabajar también es importante.

En Vitónica | Un calentamiento completo de todo el cuerpo para entrenar mejor

Imágenes | iStock

-
La noticia La importancia de hacer un buen calentamiento antes de hacer ejercicio, aunque sea en casa fue publicada originalmente en Vitónica por Iria Reguera .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Iria Reguera

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

10 trucos alimenticios para ganar masa muscular

Dime lo que comes y te diré cuánta masa muscular tienes. El crecimiento muscular depende del entrenamiento, por supuesto, pero de igual man...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *