Deporte en la fase 2 de la desescalada: estos son los cambios en cuanto a entrenamiento al aire libre y en los gimnasios

7:57 a.m.

Deporte en la fase 2 de la desescalada: estos son los cambios en cuanto a entrenamiento al aire libre y en los gimnasios

Dentro de la desescalada del confinamiento debido a la crisis del coronavirus, algunas provincias pasarán este próximo lunes a la fase 2. Estos son los cambios más importantes en cuanto a la práctica deportiva en la fase 2.

Los territorios que pasarán este próximo lunes a fase 2 son: todas las provincias de Galicia, Asturias, Cantabria, las tres provincias del País Vasco, La Rioja, Navarra, las tres provincias de Aragón, las zonas sanitarias de Campo de Tarragona, Alto Pirineo y Arán y Las Tierras del Ebro, las dos provincias de Extremadura, Murcia, las provincias de Almería, Córdoba, Cádiz, Huelva, Jaén y Sevilla en Andalucía, las provincias de Guadalajara y Cuenca en Castilla-La Mancha, las islas Canarias y las islas Baleares en su totalidad.

Entrenamiento al aire libre en la fase 2 de la desescalada

fase-2-desescalada-deporte

El deporte al aire libre sufre un gran cambio ya que desaparecen las franjas horarias. De este modo, podremos entrenar en calles y parques a cualquier hora, excepto en las franjas horarias reservadas para los mayores de 70 años (de 10:00 a 12:00 de la mañana y de 19:00 a 20:00 de la tarde).

Como explicamos hace unos días, el uso de mascarillas no es obligatorio mientras estemos entrenando, al ser considerado incompatible con la práctica deportiva. Tendremos que mantener siempre la distancia de seguridad de al menos dos metros con otras personas, y también las medidas de higiene.

Se permiten actividades sin contacto y manteniendo la distancia de seguridad como el running, el ciclismo, el golf y la caza y la pesca deportivas.

Entrenamiento en gimnasios en la fase 2 de la desescalada

fase-2-desescalada-deporte

También el entrenamiento en gimnasios y centros deportivos: se reanudarán las actividades deportivas en espacios cerrados y sin público, y los centros podrán abrir al 30% de su aforo acudiendo con cita previa, siempre para practicar deportes en los que no exista contacto o en los que el riesgo de contacto sea bajo. En los centros deportivos deberá mantenerse el distanciamiento social de dos metros y las medidas de higiene.

Además, se abren las piscinas, tanto de uso recreativo como de uso deportivo, cubiertas y al aire libre. En las piscinas se seguirán también medidas de distanciamiento, aforo e higiene: se deberá acudir con cita previa, solo podrá haber un deportista por calle y solo podrán dar cabida al 30% de su aforo. La limpieza en el caso de las piscinas se realizará por lo menos tres veces al día y no podrán usarse las duchas de los vestuarios.

También se abrirán las playas para poder permanecer en ellas (no solo para pasear) y se sigue permitiendo la práctica deportiva de actividades que no impliquen contacto.

Turismo activo y actividades de naturaleza en la fase 2 de la desescalada

fase-2-desescalada-deporte

Si en la fase 1 ya podíamos realizar actividades de turismo activo o en la naturaleza en grupos reducidos de 10 personas o menos, en la fase 2 estos grupos se amplían hasta las 20 personas, y tendremos que llevarlos a cabo con empresas organizadoras dedicadas a este fin (no podemos hacerlas por nuestra cuenta).

Imágenes | iStock, Pixabay

-
La noticia Deporte en la fase 2 de la desescalada: estos son los cambios en cuanto a entrenamiento al aire libre y en los gimnasios fue publicada originalmente en Vitónica por Lady Fitness .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Lady Fitness

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Rutina de ejercicios en casa: un ejemplo práctico

En los últimos dos años, muchas personas han cambiado el entrenamiento en el gimnasio por el entrenamiento en casa. Los motivos pueden ser ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *