Cómo usar 'rutas' de Strava para diseñar tus recorridos de running durante el desconfinamiento

4:38 a.m.

Cómo usar 'rutas' de Strava para diseñar tus recorridos de running durante el desconfinamiento

Desde el pasado sábado 2 de mayo, ya podemos volver a entrenar al aire libre durante el desconfinamiento, siempre que lo hagamos en nuestras franjas horarias establecidas (de 06:00 a 10:00 de la mañana y de 20:00 a 23:00 de la noche) y guardando las medidas de seguridad establecidas.

Dado que a la hora de correr o montar en bici no tenemos límite de tiempo (dentro de esas franjas) o de kilómetros (siempre que no salgamos del municipio), y que muchos parques y espacios verdes por los que solíamos entrenar aun están cerrados, es un buen momento para diseñar y descubrir rutas nuevas para nuestros entrenamientos.

La nueva funcionalidad 'Rutas' de Strava viene en nuestra ayuda: te explicamos cómo funciona y cómo puedes utilizarla para salir a correr o a pedalear durante estos días.

Cómo usar 'Rutas' de Strava para diseñar tus entrenamientos de running y ciclismo

strava-rutas-running

Strava, disponible para iOS y android, es la plataforma para deportistas más grande del mundo, con más de 50 millones de usuarios. Quien más y quien menos ha utilizado alguna vez esta plataforma para subir sus entrenamientos y ha competido en sus segmentos para ser el más rápido.

Lo primero que tendremos que hacer para acceder a 'Rutas', siempre a través de su sistema de suscripción, es entrar dentro de la pestaña 'Explorar' de Strava. Una vez allí, pinchamos en 'Explorar rutas' y ya estamos listos para empezar a trabajar.

Teniendo en cuenta nuestra ubicación, Strava nos mostrará diferentes rutas cerca de ella, teniendo en cuenta nuestras preferencias. Podemos personalizarlas de diferentes maneras, filtrando por deporte (carrera o bici), número de kilómetros de la ruta (desde 2 kilómetros hasta 50 kilómetros en el caso del running, y hasta 160 kilómetros en el caso del ciclismo), el desnivel de la ruta (llano, con colinas o ambos) y la superficie o terreno por el que vamos a correr (rutas asfaltadas, de tierra o ambas). En la situación en la que nos encontramos ahora mismo, elegir solamente rutas de asfalto puede ser una buena decisión para evitar zonas verdes no abiertas aun al público.

satrva-rutas-running

Strava nos mostrará, teniendo en cuenta nuestras preferencias, rutas cercanas y populares con esas características. Además, basándose en nuestros entrenamientos anteriores, también nos dará el dato del tiempo estimado que tardaremos en recorrerlas (ideal para no pasarnos de hora en nuestra franja horaria).

Cómo diseñar nuestras propias rutas en Strava

strava-rutas-running

La otra función que presenta 'Rutas' es la de diseñar nuestras propias rutas antes de empezar a entrenar para poder subirlas a la plataforma y utilizarlas después (tanto nosotros como el resto de deportistas, en el caso de que las hagamos públicas).

Para diseñar nuestra ruta, dentro de la pestaña 'Explorar' pincharemos en 'Traza tu propia ruta'. Una vez dentro, pinchamos en el icono del lapicero y dibujamos la ruta aproximada que queremos seguir con el dedo. Cuando levantemos el dedo de la pantalla, Strava diseñará la ruta más adecuada para ese recorrido.

Además, una vez diseñada nuestra ruta, Strava también nos informará de la longitud de la misma en kilómetros y de su desnivel. Podremos guardarla en nuestro perfil para usarla cuando queramos y compartirla, o no, de cara al público.

Imágenes | iStock

-
La noticia Cómo usar 'rutas' de Strava para diseñar tus recorridos de running durante el desconfinamiento fue publicada originalmente en Vitónica por Lady Fitness .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Lady Fitness

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Lidl liquida a precio de outlet la bicicleta de montaña todoterreno que se ha convertido en la favorita de los ciclistas

Si quieres innovar en tus rutas de ciclismo peor no sabes cómo, la modalidad de montaña es una muy buena opción ya que te permite recorrer...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *