Alimentos ricos en magnesio para aliviar los síntomas del estrés

12:57 p.m.

Alimentos ricos en magnesio para aliviar los síntomas del estrés

El magnesio es un mineral de gran utilidad para nuestro cuerpo cuidando huesos, salud cardiovascular y también, nuestro estado mental y emocional. Por eso, mostramos algunos alimentos ricos en magnesio para aliviar los síntomas del estrés.

Magnesio contra el estrés

El magnesio puede relajarnos al inhibir la contracción del musculo liso, puede reducir la ansiedad subjetiva y también reducir otros síntomas del estrés como por ejemplo, la hipertensión y la elevación del riesgo cardíaco.

Ante un estado de estrés, necesitaríamos más magnesio para controlar las consecuencias del mismo y para ello, podemos acudir a alguno de los siguientes grupos de alimentos fuente:

  • Semillas: sobre todo las pipas de girasol o calabaza,  resultan concentradas en este nutriente ofreciendo también otros componentes que actúan contra el estrés oxidativo en el cuerpo. Podemos usarlas en crackers, snacks saludables, galletas, o ensaladas.
  • Cacao o chocolate de alto grado de pureza: es una fuente muy concentrada en magnesio que podemos usar para dar sabor y obtener polifenoles en muchos platos.
  • Frutos secos: sobre todo las almendras son una buena fuente de magnesio que podemos aprovechar en bombones, galletas y demás preparaciones con frutos secos.
  • Legumbres: los ejemplares que mayor concentración de magnesio ofrecen son las legumbres oleosas como el cacahuete o la soja, aunque todas las alternativas sirven para elaborar platos sanos y sumar este micronutriente.
  • Granos enteros: especialmente el trigo integral y derivados que podemos usar para unas galletas, pan u otros nos ofrecen magnesio.

A diario debemos ingerir entre 300 y 400 mg diarios de magnesio que nos puede ayudar sobre todo para aliviar síntomas de estrés y proteger la salud.

En Vitónica  | Cómo dormir mejor cuando tienes ansiedad y estrés: las claves para conseguir un sueño reparador

Imagen  | iStock

-
La noticia Alimentos ricos en magnesio para aliviar los síntomas del estrés fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Gabriela Gottau

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Así tienes que entrenar tu deltoides para maximizar su crecimiento y disminuir el daño muscular

Cuando entrenamos no solo ofrecemos a nuestros músculos un estímulo para que crezcan sino que también podemos darles cierta dosis de daño ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *