35 recetas con legumbres en conserva para aprovechar en cuarentena

8:27 a.m.

35 recetas con legumbres en conserva para aprovechar en cuarentena

Las legumbres de bote son una perfecta opción para resolver comidas en poco tiempo, ahorrándonos el tiempo de remojo y cocción. Además, aportan nutrientes de calidad y podemos almacenarlas fácilmente en casa. Por eso, dejamos 35 recetas con legumbres en conserva para aprovechar en cuarentena.

Ensalada de garbanzos con maíz y aguacate

Ensaladamaizygarbanzos

Ingredientes

Para 2 personas
  • Garbanzos cocidos 200 g
  • Maíz en grano en conserva 150 g
  • Aguacate 1
  • Tomates cherry 8
  • Aceitunas negras sin hueso 8
  • Pimiento verde media unidad
  • Zumo de limón
  • Vinagre de manzana
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta negra

Cómo hacer ensalada de garbanzos con maíz y aguacate

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 10 m
  • Elaboración 10 m

Usaremos garbanzos de conserva, y por ello, comenzamos disponiendo los mismos sobre una colador y enjuagando bien con agua fría, procurando no romperlos. Escurrimos y colocamos en una fuente. Procedemos del mismo modo con el maíz, escurriendo y mezclando con los garbanzos.

Lavamos bien los tomates y el pimiento. Cortamos el pimiento en cubos y los tomates por la mitad o en cuartos si son grandes. Añadimos a la fuente.

Pelamos el aguacate, lo partimos por la mitad y retiramos el hueso, cortamos en tiras y añadimos a la ensalada. Incorporamos por último las aceitunas negras cortadas por la mitad. Aliñamos al gusto con zumo de limón, un poco de vinagre y un par de cucharadas de aceite de oliva. Salpimentamos y listo para servir.

Degustación

Si preparamos con antelación esta ensalada de garbanzos con maíz y aguacate la tendremos bien fresca guardándola en la nevera a la hora de servir, y en ese caso es mejor aliñarla cuando se vaya a degustar. Con dos raciones generosas tenemos un plato único completo estupendo para un almuerzo veraniego.

Otras ensaladas con legumbres de bote

Las ensaladas son perfectas cuando buscamos resolver una comida en poco tiempo, pues con sólo abrir una conserva de legumbre y combinar con otros ingredientes podemos obtener un plato completo y saciante. Algunas otras recetas de ensaladas son las siguientes:


Ensaladaalubias


Ensaladapolloygarbanzos


Enaladajudiasanchoas

Platos de cuchara con legumbres en conserva

Los platos de cuchara son un clásico para emplear legumbres, por eso, si aun nos apetece una preparación caliente en un día fresco, podemos acudir a las siguientes opciones:


Curryalubiasrojas


Currypollogarbanzos


Garbanzosguisadostomate

Platos para un picoteo o aperitivo saludable

Las legumbres son muy versátiles, tanto que con ellas podemos elaborar desde guisados y ensaladas hasta preparaciones para el aperitivo o de picoteo como las que mostramos a continuación:


Garbanzostostados

Hamburguesas, puré y otras recetas con legumbres de bote

Platos de los más variados podemos elaborar con legumbres de bote como pueden ser hamburguesas, puré y otras recetas como las que mostramos a continuación:


Minipizzas2


Boniato Relleno

Estas son 35 recetas con legumbres en conserva que podemos aprovechar durante la cuarentena para resolver comidas en minutos.

En Vitónica | Estos son los alimentos que tienes que incluir en tu dieta para cumplir con todos los requerimientos de vitaminas y minerales durante la cuarentena, con un montón de recetas
En Vitónica | 23 recetas de ensaladas de legumbres para sumar proteína a tu dieta
Imagen | Vitónica y Directo al Paladar

-
La noticia 35 recetas con legumbres en conserva para aprovechar en cuarentena fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Gabriela Gottau

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

El pantalón de montaña Quechua de Decathlon con el que perderte en la montaña esta primavera

La llegada de la primavera hace florecer todos los colores posibles en la montaña y nos incita a acercarnos a la naturaleza para disfrutar ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *