Un entrenamiento full body con ejercicios que puedes hacer solo con un par de mancuernas

04:20

Un entrenamiento full body con ejercicios que puedes hacer solo con un par de mancuernas

La falta de material no debería ser una excusa para no entrenar. Si tienes un par de mancuernas tienes la posibilidad de llevar a cabo un entrenamiento full body sin problemas como el que te proponemos a continuación.

El entrenamiento es muy importante durante la cuarentena y el confinamiento para mantenernos en forma y para mantener un estilo de vida saludable. Procura dedicar unos 30 minutos al día para moverte y no caer así en el sedentarismo durante estos días.

Un entrenamiento full body con un par de mancuernas

Ejercicio

Series y repeticiones

Descanso

Anotaciones

Press horizontal con mancuernas

3 x 8 - 15

2' - 3'

Retracción y depresión escapular en todo momento.

Remo unilateral con mancuernas

3 x 6 - 12 (cada brazo)

1'30" - 2'30"

Traccionar hacia la cadera, no hacia el pecho.

Press Arnold

3 x 10 - 15

1'30 - 2'

Mantener los codos flexionados a 90º al bajar.

Peso muerto rumano

3 x 6 - 10

2' - 3'

Evitar arquear la columna lumbar.

Sentadilla goblet

3 x 8 - 12

2' - 3'

-

Frog Pump

3 series dejando 4 - 5 hasta el fallo

1'30" - 2'30"

-

-Haz click en cada uno de los ejercicios para ver cómo se hacen-

Este entrenamiento está planteado de tal manera que el volumen de trabajo por grupo muscular no sea muy alto, así que la intención es llevarlo a cabo al menos dos o incluso tres veces por semana.

De todos modos, si trabajas con una intensidad relativamente alta dejando pocas repeticiones en recámara, puede que la fatiga total que acumules termine siendo algo excesiva. Con que reserves tres o cuatro repeticiones hasta el fallo por ejercicio será suficiente.

Si tu intención es perder grasa corporal, también sería conveniente que combinases este entrenamiento con alguna otra rutina de cardio en casa. Puedes llevarla a cabo después de terminar este entrenamiento o puedes llevarla a cabo de manera alterna, de modo que un día trabajes la fuerza y otro día el cardio. Probablemente esta sea la mejor forma para conseguir resultados.

Ten en cuenta también que esta distribución es solo un ejemplo, y que puedes diseñar tu rutina de otra manera que tú mismo consideres que es válida.

Sentadilla En Casa

Nosotros hemos dividido el trabajo de tren superior y el de tren inferior, pero puedes alternarlo, cambiar algún ejercicio que no te acabe de gustar, modificar el volumen de entrenamiento de algún ejercicio, etcétera.

Lo que queremos que entiendas es que el material disponible no es una limitación, pero la falta de ganas de entrenar sí.

En Vitónica | 12 vídeos de entrenamiento en casa solo con tu propio peso corporal para seguir manteniéndonos activos y sanos

En Vitónica | Una rutina para entrenar todo tu cuerpo en casa en menos de 30 minutos

Imágenes | iStock

-
La noticia Un entrenamiento full body con ejercicios que puedes hacer solo con un par de mancuernas fue publicada originalmente en Vitónica por Guille Andreu .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Guille Andreu

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Diferencia entre cetosis y cetoacidosis: no son lo mismo (y una es peligrosa)

Algunos términos y conceptos están entre el campo de la salud y el del fitness, y es importante conocerlos bien para poder aplicarlos con e...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUSCRIBIRSE POR CORREO