Tres tablas de entrenamiento de diferentes niveles para entrenar en casa con Ring Fit Adventure para Nintendo Switch

10:50 a.m.

Tres tablas de entrenamiento de diferentes niveles para entrenar en casa con Ring Fit Adventure para Nintendo Switch

Los videojuegos activos son una de las soluciones que tenemos a nuestro alcance para mantenernos en forma mientras estamos confinados (y también cuando no lo estemos, claro). Ring Fit Adventure es el último lanzamiento de Nintendo que integra el fitness dentro de una aventura en la que tendremos que ir derrotando enemigos mediante ejercicios de entrenamiento para llegar hasta llegar al jefe final (un enorme dragón culturista).

Además del modo "aventura", Ring Fit Adventure nos da la posibilidad de jugar también a divertidos minijuegos con los que podemos seguir ejercitándonos, o de crear nuestras propias rutinas de entrenamiento para seguirlas en casa con el accesorio del anillo y la sujección de la pierna.

Hemos diseñado para vosotros tres rutinas de entrenamiento diferentes, con tres niveles distintos, para que entrenéis con vuestro Ring Fit en casa. Todas las rutinas son de tipo full body o de cuerpo completo, para que podáis tocar todos los grandes grupos musculares y además trabajéis cardio, fuerza y estiramientos.

Rutina de entrenamiento con Ring Fit Adventure full-body básica

rutina-entrenamiento-ring-fit-basica

Comenzamos nuestra rutina con una pequeña carrera en el sitio de dos minutos que nos ayudará a entrar en calor y a subir pulsaciones de forma paulatina (antes de empezar os recomendamos que hagáis la rutina de calentamiento del juego). Puedes realizar esta pequeña carrera también caminando, en el caso de que no quieras correr.

Continuamos con trabajo del tren inferior con sentadillas (para trabajar los cuádriceps) y presión de muslos (para los aductores). Seguido haremos un trabajo de brazos ligero con las presiones sobre la cabeza para trabajar los tríceps y el movimiento del arco para entrenar la parte posterior del hombro y la espalda. No nos falta el trabajo de abdomen con los clásicos encogimientos de piernas y los giros rusos con el anillo.

Terminaremos cada una de las rutinas con un movimiento o secuencia de Yoga, que nos ayudará a relajarnos y a bajar pulsaciones. En este caso, haremos la postura del triángulo o trikonasana para elongar la musculatura.

Rutina de entrenamiento con Ring Fit Adventure full-body de intensidad media

ring-fit-adventure-entrenamiento-intensidad-media

Una rutina un poquito más intensa en la que comenzaremos con tres minutos de carrera seguidos de pasos laterales, para trabajar un poco el aeróbico. La carrera, de nuevo, podéis hacerla caminando si no queréis hacer mucho ruido o bajar la intensidad.

Arrancamos el trabajo de fuerza con las sentadillas con el Ring Fit sobre la cabeza, para trabajar piernas y hombros, y continuamos entrenando nuestros brazos con las presiones del anillo por delante del cuerpo (ojo, que son intensas) y las presiones tras nuca. Terminamos con trabajo de abdominales con los clásicos sit-ups y las elevaciones alternas de piernas.

Para bajar pulsaciones y relajarnos, la secuencia del guerrero de Yoga o Virabhadrasana, con sus tres posturas. En este caso las haremos cada una de manera individual, pero también podéis practicarlas enlazadas como os mostramos en este vídeo de entrenamiento de Yoga para piernas.

Rutina de entrenamiento con Ring Fit Adventure full-body avanzada

entrenamiento-ring-fit-adventure-avanzado

Nuestra tercera y última rutina es más intensa, para esos días en los que quieras realizar un entrenamiento con más carga. Arrancaremos con una carrera un poco más larga, de siete minutos, a lo largo de la "Gran Vía de Esporta" del videojuego.

Comenzaremos, como siempre, con el trabajo del tren inferior a través de las sentadillas sumo (con las piernas abiertas, para trabajar también aductores) y del glute bridge o puente de glúteos, que en el juego llaman "caderas arriba": al colocar el anillo entre las piernas y obligarnos a apretar, damos algo más de intensidad al ejercicio. Seguimos con el trabajo de brazos: presiones abajo y trabajo de tríceps. Y terminamos el trabajo de fuerza con el entrenamiento de abdomen: nuestros queridos escaladores o mountain climbers y las tijeras con cruce.

Para cerrar nuestra sesión de entrenamiento, dos posturas de Yoga: la silla o utkatasana, para elongar nuestra columna y trabajar las piernas de forma isométrica, y el estiramiento con flexión de cadera para relajar la musculatura.

Imágenes | Vitónica y Ring Fit Adventure

-
La noticia Tres tablas de entrenamiento de diferentes niveles para entrenar en casa con Ring Fit Adventure para Nintendo Switch fue publicada originalmente en Vitónica por Lady Fitness .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Lady Fitness

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Así tienes que entrenar tu deltoides para maximizar su crecimiento y disminuir el daño muscular

Cuando entrenamos no solo ofrecemos a nuestros músculos un estímulo para que crezcan sino que también podemos darles cierta dosis de daño ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *