Tres recetas de torrijas saludables, sin azúcar y deliciosas para darnos un capricho de Semana Santa

6:32 a.m.

Tres recetas de torrijas saludables, sin azúcar y deliciosas para darnos un capricho de Semana Santa

Algunos llevamos tiempo soñando con las deliciosas torrijas de cada Semana Santa, pero después del esfuerzo que hemos hecho para estar en forma, y lo que nos gusta cuidarnos, hay que estudiar opciones más saludables. ¿Cómo? Con pan integral (si es de Masa Madre y algo rústico, mejor), edulcorante en lugar de azúcar y por supuesto nada de freir en aceite. Tenemos tres versiones de torrijas ligeras (una de ellas vegana). Veamos cuál encaja mejor con nuestra dieta y nuestras habilidades culinarias.

Receta de Torrijas ligeras sin azúcar

Ingredientes

Para 4 personas
  • Rebanadas de pan integral 4
  • Huevos 1
  • Copos de avena 60 g
  • Edulcorante en polvo 50 g
  • Limón Para cortar dos mondas de piel 1
  • Naranja Para cortar una monda de piel 1
  • Canela molida Al gusto
  • Canela en rama 2
  • Cacao puro en polvo sin azúcar Al gusto

Cómo hacer Torrija ligera sin azúcar

Dificultad: Media
  • Tiempo total 50 m
  • Elaboración 30 m
  • Cocción 20 m
Torrija Ligera

Esta receta de torrija ligera nos propone cambiar el pan dulce o el pan normal por pan integral y el azúcar por edulcorante, aunque mantiene un ingrediente original de la receta clásica: la leche entera. Así que queda muy cremosa. Por supuesto, se hace al horno y nada de aceites o grasas.

Primero infusionamos en un cazo la leche con las mondas de limón y la de naranja y el edulcorante. Cuando el edulcorante se haya disuelto por completo apartamos del fuego y evitamos que hierva. Se deja reposar la leche para que se enfríe y luego añadimos el pan integral que hemos cortado en rebanadas para que empape (si está demasiado caliente, el pan se romperá y si está demasiado frío, quedará seco).

Precalentamos el horno a 200 grados. Pasamos el pan por el huevo batido y colocamos en bandeja con papel de horno o antiadherente. Espolvoreamos con canela y avena. Se dejan en el horno hasta que se vean doradas y luego les damos la vuelta. Retiramos cuándo se hayan dorado por los dos lados.

Receta de torrijas ligeras con clara de huevo

torrija ligera

Esta receta de torrija ligera, no usa la yema del huevo, si no solo dos claras. Pero se logra una textura crujiente gracias a los copos de avena.

De nuevo, infusionamos la leche (esta vez desnatada) con ralladura de naranja, limón y la canela en rama. Al rallar la piel de la naranja y el limón, cuidar para que no nos hlevemos la parte blanca que amarga). Se deja enfriar un poco, se empapa el pan integral en la leche y se precalienta el horno a 200 grados. Se pasa el pan por las claras batidas y a continuación se empana con el salvado de avena. Vamos colocando en un recipiente apto para horno y antiadherente. Se puede añadir canela y cacao e incluso edulcorante en polvo al gusto en este momento. Se introducen en el horno y en unos 10 minutos se le da la vuelta (comprobando que está dorado previamente). Otros diez minutos más por la segunda cara y estarán listas.

Receta de torrijas veganas sin azúcar

Torrija vegana

En esta receta encontramos una propuesta de torrija vegana. Nos invitan a cambiar leche de vaca por leche de almendras y no hay huevo, pero otros ingredientes harán que la receta se acerque a la tradicional receta de las abuelas. Ponemos en una fuente honda la bebida vegetal con semillas de lino molidas, canela, vainilla y cúrcuma (para dar color), levadura de cerveza (si usamos) y batir con unas varillas. Esperar 10 minutos para que espese un poco. Empapar el pan cortado en rebanadas de un centímetro en esta mezcla y hacer luego a la plancha en una sartén caliente. Para endulzar, puede añadir un almíbar que se hará con limón, canela y estevia (si usamos).También se puede añadir un poco de miel.

En Vitónica| No sólo torrijas: Las calorías de los diferentes dulces de Semana Santa.

-
La noticia Tres recetas de torrijas saludables, sin azúcar y deliciosas para darnos un capricho de Semana Santa fue publicada originalmente en Vitónica por Merirocket .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Merirocket

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Rutina de ejercicios en casa: un ejemplo práctico

En los últimos dos años, muchas personas han cambiado el entrenamiento en el gimnasio por el entrenamiento en casa. Los motivos pueden ser ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *