Siete recetas dulces de Pascua y los mejores utensilios para pasarlo en grande con los niños en casa

04:27

Siete recetas dulces de Pascua y los mejores utensilios para pasarlo en grande con los niños en casa

Difícilmente volveremos a vivir unas fiestas de Semana Santa como las de este año. No hay escapadas ni procesiones, pero eso no quiere decir que no podamos celebrarlo en casa, especialmente si tenemos niños con nosotros. Además de preparar torrijas, las tradiciones de Pascua son ideales para pasar un buen rato con los peques y distraernos de la rutina del cofinamiento.

Pintar huevos de colores, recortar galletas, decorar cupcakes y tartas, preparar monas o jugar con chocolate dándoles formas de conejos, pollitos y huevos de todos los tamaños; son actividades típicas de otros países en estas fechas que gustan mucho a los más pequeños, combinando cocina, juegos y manualidades.

Los niños no comprenderán el origen simbólico que tienen el huevo, el conejo de chocolate o el cordero pascual, ni falta que les hace. Lo importante es pasarlo bien estos días sin dejar de lado nuestras tradiciones o adaptando algunas nuevas, realizables dentro del hogar. Se pueden decorar huevos cocidos con lo que tengamos por casa, o podemos utilizar utensilios especiales para la labor, como rotuladores o pegatinas diseñadas para estos menesteres.

Con los huevos pintados podemos decorar las monas tradicionales de Pascua o lanzarnos a probar recetas de otros países; casi todas las culturas cristianas tienen un pan pascual típico de estas fechas, y la mayoría se decoran siempre con huevos cocidos vestidos para la ocasión.

Pascua Galletas Ninos

También será divertido retomar la costumbre de esconder los huevos por toda la casa para que los niños los busquen, una tradición que se continúa hoy en día ocultando también pequeños regalos o chocolates. En lugar de comprar las chocolatinas, podemos hacerlas caseras para duplicar la diversión -y las horas de entretenimiento-.

Los niños nos podrán ayudar más o menos activamente en las recetas según la edad que tengan o su maña en la cocina. Sea como sea, lo primero es la diversión y la perfección del resultado algo secundario. Tampoco hace falta quedarnos con todos los dulces, ¿por qué no tener un detalle con nuestros vecinos dejando dulces caseros en las puertas?

Huevos de Pascua con mousse de queso y mango

Pascua Huevos

Ingredientes

Para 6 personas
  • Huevo de chocolate huecos 6
  • Queso crema 120 g
  • Azúcar glasé 2 cucharadas
  • Zumo de limón unas gras
  • Nata líquida para montar 100 ml
  • Chocolate blanco 50 g
  • Mango maduro 1

Cómo hacer huevos de Pascua rellenos de mousse de queso y mango

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 30 m
  • Elaboración 25 m
  • Cocción 5 m
  • Reposo 1 h

Comenzaremos cortando con un cuchillo de sierra un tercio de la parte superior de cada huevo de chocolate. Seguidamente montamos la nata bien fría, pero sin que llegue a hacer picos. La reservamos en nevera.

En otro bol batimos el queso crema, el azúcar glasé y las gotas de zumo de limón con unas varillas hasta que esté el azúcar incorporado. Derretimos con cuidado el chocolate blanco en el microondas y lo incorporamos.

Una vez fría la mezcla le añadimos cuidadosamente la nata montada. Pasamos la mezcla a una manga pastelera y rellenamos los huevos de chocolate. Los dejamos reposar en la nevera media hora.

Pascua Huevos2

Mientras, pelamos y picamos el mango y lo reducimos a puré con la batidora. Le quitamos una pequeña cucharadita de crema de queso a cada huevo y rellenamos con el puré de mango. Reservamos en nevera hasta servir.

Más detalles en la receta completa.

Moldes para huevos de chocolate

Huevo Chocolate

Esta vistosa y original receta podemos prepararla con huevos de chocolate comerciales, pero será mucho más divertido y satisfactorio si hacemos primero nuestros propios huevos caseros. Solo necesitamos algún molde especial del tamaño que más nos guste, y así tenemos la opción de emplear nuestro chocolate favorito, negro, con leche o usando una mezcla.

Decora 0050050 Molde para Huevo EN POLICARBONATO 30 G 10 CAVIDADES 60 X 42 MM

Decora 0050050 Molde para Huevo EN POLICARBONATO 30 G 10 CAVIDADES 60 X 42 MM

En pastelería profesional utilizan normalmente moldes rígidos de policarbonato para hacer bombones. Este modelo ofrece diez cavidades para hacer cinco huevos con el tamaño estándar del que suelen vender las marcas más conocidas, y cuenta con guías especiales para lograr una unión perfecta. Aunque quizá hay que tener algo de experiencia en el templado y manejo del chocolate.

THE TWIDDLERS [Paquete de 2] Moldes de Silicona Huevos de Pascua Bandejas para Cocinar, Hornear, Chocolate, Cubitos de Hielo, Bizcochos, Caramelos Dulces, Repostería (Yellow)

THE TWIDDLERS [Paquete de 2] Moldes de Silicona Huevos de Pascua Bandejas para Cocinar, Hornear, Chocolate, Cubitos de Hielo, Bizcochos, Caramelos Dulces, Repostería (Yellow)

SF041 Molde de Silicona Semi Huevos, 5 cavidades, Color Terracota

SF041 Molde de Silicona Semi Huevos, 5 cavidades, Color Terracota

Por eso puede ser más fácil de usar un molde flexible de silicona, que además nos servirá también ara hacer cubitos de hielo o mini pastelitos. El resultado final seguramente no sea tan perfecto en las juntas de los huevos, pero tampoco nos importará mucho. Hay diversos modelos de tamaños distintos, incluso con decoraciones incluidas.

Galletas de conejo de Pascua

Galletas de Conejos
  • Ingredientes para 24 galletas. 225 g de mantequilla a temperatura ambiente, 175 g de azúcar, 1 huevo L, 1 cucharada de vainilla líquida, 1 cucharadita de sal, 2 cucharaditas de levadura química, 425 g de harina, colorantes alimentarios en gel, 1 cucharadita de leche.
  • Elaboración. Batimos con una batidora de varillas la mantequilla con el azúcar cinco minutos. Añadimos el huevo junto con la esencia de vainilla y batimos hasta que se haya integrado. Echamos la harina poco a poco y vamos formando una masa blanda pero que no se pegue a los dedos, si la vemos muy seca le añadimos una cucharadita de leche. Dividimos en tantas porciones como colores queramos hacer. Echamos unas gotas de colorante y amasamos cada bola de masa como si fuera plastilina hasta que veamos el color integrado. Preparamos unos papeles de horno y estiramos cada porción con un rodillo entre dos, tapamos y dejamos enfriar en la nevera 20 minutos. Precalentamos el horno a 170º C con calor arriba y abajo. Vamos cortando las galletas con un cortador de conejo de Pascua o de huevo, colocándolas en una bandeja con papel sulfurizado. Horneamos 18 minutos. Sacamos del horno y dejamos reposar cinco minutos encima de la placa colocándolas después en una rejilla.

Más detalles en la receta completa.

Galletas huevos de Pascua con chocolate

Pascua Galletas
  • Ingredientes para 20 unidades. 125 g de mantequilla a temperatura ambiente cortada en cubos, 8 g de azúcar vainillado, 65 g de azúcar, 1 pizca de sal, 1 yema, 225 g de harina de repostería, 10 ml de leche, crema de chocolate, azúcar glasé.
  • Elaboración. Batir con una batidora de varillas la mantequilla con los azúcares. Agregar la yema de huevo y la sal y batir un poco más. Incorporar la harina poco a poco, batiendo a velocidad baja. Terminar agregando una o dos cucharaditas de leche, lo justo para poder compactar la masa. Amasar a mano hasta formar una masa suave y lisa. Formar un rectángulo plano y envolver en plástico film. Llevar a la nevera como mínimo una hora. Precalentar el horno a 180ºC y preparar una bandeja. Sacar la masa de la nevera y estirar sobre papel sulfurizado con un rodillo, dejando un grosor de unos 4 mm. Recortar las galletas con forma de huevo y sacar también un agujero en el centro de la mitad de ellas. Colocarlas en la bandeja y hornear unos 8-12 minutos, hasta que empiecen a dorarse. Esperar un poco fuera del horno y trasladar a una rejilla. Calentar ligeramente la crema de chocolate para que sea más fácil de extender. Cubrir el centro de las galletas que sean la base del huevo, y formar sándwiches con las otras mitades, presionando ligeramente. Decorar con azúcar glasé si se desea.

Más detalles en la receta completa.

Cortadores de galleta

Pascua Galletas Cortadores2

El catálogo de moldes o cortadores especiales para galletas y pastas de Pascua cada año parece más amplio. Las figuras más típicas son los conejos, huevos y pollitos, de los que podemos encontrar modelos muy diferentes. Además, las flores y mariposas se suman aportando un toque primaveral que va muy bien para enriquecer el surtido.

Ulikey 13 Pcs Molde de Galleta, Acero Inoxidable Galletas Cortador Cortador de Galletas Pascua Cortadores Galletas, Desmontable Acero Inoxidable Forma de Conejo

Ulikey 13 Pcs Molde de Galleta, Acero Inoxidable Galletas Cortador Cortador de Galletas Pascua Cortadores Galletas, Desmontable Acero Inoxidable Forma de Conejo

joyoldelf Cortadores de Galletas de Pascua, 5PCS Moldes de Galletas, Polluelos, Conejos, Zanahorias, Mariposas, Huevos, Regalo Ideal de Pascua y Galletas de Pascua

joyoldelf Cortadores de Galletas de Pascua, 5PCS Moldes de Galletas, Polluelos, Conejos, Zanahorias, Mariposas, Huevos, Regalo Ideal de Pascua y Galletas de Pascua

Los cortadores rígidos son los más fáciles de usar, y los meláticos suelen ser más duraderos. Solo hay que lavarlos bien a mano y secarlos inmediatamente después, para evitar la oxidación. El plástico duro también ofrece buenos resultados, y los modelos con tapón expulsador pueden facilitar su manejo, si los enharinamos ligeramente.

Huevos de Pascua de dos chocolates

Huevos 3d
  • Ingredientes. 1 tableta de chocolate negro, 1 tableta de chocolate blanco.
  • Elaboración. Troceamos los chocolates y los ponemos en dos cuencos. Los fundimos en el microondas en dos series de un minuto para cada uno. Terminamos de deshacer las onzas de chocolate dando vueltas con un tenedor o unas varillas. Con un cacito o un cucharón vamos rellenando el molde cubriendo la mitad de los huecos con chocolate blanco y la otra mitad con chocolate negro. No os preocupe saliros un poco, luego lo alisamos con una espátula o con un cuchillo grande y procuramos dejarlo liso, retirando el sobrante. Una vez relleno el molde lo dejamos en la nevera durante un par de horas para que se enfríe bien. Desmoldamos y armamos el puzzle, juntando una mitad de chocolate blanco con otra de igual tamaño de chocolate negro para hacer este bonito efecto damero de los dos chocolates. Guardamos en la nevera hasta el momento de consumir.

Más detalles en la receta completa.

Molde para huevos en 3D

Molde Huevos

Para preparar estos sencillos pero divertidos huevos en tres dimensiones necesitamos sí o sí un molde especial que nos permita crear las "piezas" del dulce puzzle. Además del diseño de huevos, en diferentes tamaños, podemos encontrar el modelo de conejos, aunque los primeros son mucho más sencillos de manipular al no tener salientes susceptibles de romperse.

Lékué Pascua Huevos Marron Molde repostería, Silicona

Lékué Pascua Huevos Marron Molde repostería, Silicona

Cupcakes de Pascua

Pascua Cupcakes
  • Ingredientes para 12 unidades. 110 g de mantequilla a temperatura ambiente, 120 g de azúcar, 3 huevos L, 5 ml de esencia de vainilla, ralladura de 1 limón, 195 g de harina, 5 g de levadura química, 60 ml de leche, sal.
  • Elaboración. Precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. Mezclamos la harina con la sal y la levadura. En otro recipiente batimos la mantequilla con el azúcar hasta blanquear con unas varillas eléctricas. Añadimos los huevos de uno en uno, mezclando bien antes de añadir el siguiente. Agregamos la esencia de vainilla y la ralladura de limón. Incorporamos la mezcla de la harina y la leche, de forma alterna y sin dejar de batir. Es importante que los ingredientes estén bien mezclados antes de añadir más. Colocamos los papelitos para cupcakes en una bandeja para tal fin. Rellenamos dos tercios de cada uno con la masa e introducimos en horno 20 minutos. Retiramos del horno y enfriamos completamente antes de decorar.

Más detalles en la receta completa.

Cápsulas de Pascua y otros adornos

Cupcakes

A la receta básica de cupcakes podemos aplicarle todas las decoraciones que se nos ocurran. Con unas simples cápsulas de papel de temática de Pascua ya nos quedarán bien bonitos; además podemos coronarlos con chocolate fundido, fondant, crema de mantequilla o de queso, o un glaseado sencillo de azúcar.

PME Estuches de Papel Huevos Multicolores para Hornear Magdalenas, Tamaño Estándar, Paquete de 60

PME Estuches de Papel Huevos Multicolores para Hornear Magdalenas, Tamaño Estándar, Paquete de 60

Amosfun 17 Piezas en 1 Juego de Envoltorios de Magdalenas de Pascua Toppers Liners Kit de Decoración Papel de Conejito para Hornear Baby Shower Niños Suministros de Fiesta de Cumpleaños

Amosfun 17 Piezas en 1 Juego de Envoltorios de Magdalenas de Pascua Toppers Liners Kit de Decoración Papel de Conejito para Hornear Baby Shower Niños Suministros de Fiesta de Cumpleaños

Hay muchas figuras dulces a la venta dedicadas a estas fiestas, de gominola, pasta de azúcar, fondant o mazapán, mucho más ricas y menos empalagosas. Otra opción es glasearlos con chocolate y añadir sprinkles o virutas de colores, coco rallado -que podemos teñir con colorantes-, o simplemente, podemos pinchar toppers de papel o cartón, comprados o hechos completamente por nosotros mismos.

FunCakes FunColours Set de 8 Colorantes Concentrados Alimenticios en Pasta para Hornear, Decorar, Glasear, Fondant, 8 Colores, 30g, FC50260

FunCakes FunColours Set de 8 Colorantes Concentrados Alimenticios en Pasta para Hornear, Decorar, Glasear, Fondant, 8 Colores, 30g, FC50260

FunCakes Preparado Crema de Mantequilla Buttercream, Sabor Mantequilla, 1k, Halal, FC76161

FunCakes Preparado Crema de Mantequilla Buttercream, Sabor Mantequilla, 1k, Halal, FC76161

Pan italiano de Pascua

Pan de Pascua
  • Ingredientes. 340 g de harina aproximadamente más 50 g para espolvorear, 1 sobre de levadura de panadería, 280 ml de leche templada, 65 g de mantequilla derretida, 2 huevos M, 120 g de azúcar blanquilla, 1 pizca de sal, 1 huevo batido con 1 cucharada de agua, 6 huevos cocidos decorados, sprinkles de colores.
  • Elaboración. Comenzaremos derritiendo la mantequilla y dejándola templar. En un bol grande mezclamos la leche templada que no pase de 35 grados, el sobre de levadura, la mantequilla derretida, los dos huevos batidos, la pizca de sal y el azúcar. Removemos con unas varillas hasta que veamos todo integrado y le añadimos la mitad de la harina. Vamos amasando con una cuchara o bien en un robot de cocina con el accesorio gancho y añadiéndole poco a poco el resto de la harina hasta formar una masa suave pero que no se nos pegue a las manos. En una superficie enharinada volcamos la masa y amasamos hasta lograr una masa suave y elástica. La colocamos en un recipiente grande, la tapamos con un paño y la dejamos levar en un sitio templado durante dos horas o hasta que veamos que a doblado su volumen. Mientras vamos tiñendo los huevos, para ello los lavamos bien y los secamos. Preparamos unos vasos o recipientes estrechos donde quepan, tantos como colores queramos hacer, y le añadimos una cucharadita de colorante alimentario y una cucharada de vinagre blanco, removemos y metemos el huevo dejándolo teñirse durante veinte minutos. Los sacamos del tinte y los secamos con cuidado con papel de cocina dejándolos hasta que vayamos a hornear nuestros panes. Una vez haya levado la masa la dividimos en dos partes y estos a su vez en otras dos porciones. Con cada porción hacemos un rulo que enroscamos con otro. Los colocamos encima de una bandeja de horno con papel sulfurizado y los dejamos de nuevo crecer otra hora. Precalentamos el horno a 180 grados y les colocamos los huevos teñidos, los barnizamos con el huevo batido mezclado con agua y les espolvoreamos unos adornos de confitería. Horneamos veinte minutos.

Más detalles en la receta completa.

Utensilios para decorar huevos

Huevos Decorando

Este pan nos recuerda a nuestras monas y a tantas otras recetas de panadería con simbología cristiana. Lo importante es que es una receta muy sencilla para preparar en familia, y perfecta para coronar con huevos decorados en casa, ya sea pintándolos con colorantes especiales, o usando rotuladores, transfers, pegatinas adhesivas...

Heitmann Eierfarben 0

Heitmann Eierfarben 0

STA 12 Rotuladores Acrílicos, Rotuladores Piedras Pintura para pintar sobre papel, madera y huevo de Pascua

STA 12 Rotuladores Acrílicos, Rotuladores Piedras Pintura para pintar sobre papel, madera y huevo de Pascua

Pinturas para Huevos Heitmann – máquina para Pintar Huevos de Pascua con Pincel – 5 Colores de Huevos líquidos – sin AZO– Pintar Huevos de Pascua

Pinturas para Huevos Heitmann – máquina para Pintar Huevos de Pascua con Pincel – 5 Colores de Huevos líquidos – sin AZO– Pintar Huevos de Pascua

Podemos aplicar alguna de estas ideas o adquirir algo de material específico y dejar que los niños saquen el artista que llevan dentro. Los huevos nos servirán también para adornar la casa y acompañar el desayuno, la merienda o la cena. Siempre hay que seguir las instrucciones de cada fabricante y recordar que los panes se hornean con los huevos previamente cocidos.

Nidos de Pascua crujientes

Nidos
  • Ingredientes para 6 unidades. 125 g de chocolate con leche o negro, 1 cucharadita de mantequilla, cereales integrales en palitos, huevos de caramelo.
  • Elaboración. Trocear el chocolate y ponerlo a calentar al baño maría en un cazo, con cuidado de que no entre nada de líquido. Derretir a temperatura suave y añadir la mantequilla. Mezclar con una espátula hasta que tenga una textura homogénea y cremosa. Dejar enfriar un par de minutos. Trocear groseramente con las manos los cereales y colocarlos en un cuenco. Verter el chocolate derretido y mezclar bien hasta incorporarlo homogéneamente. Se pueden añadir más cereales si quedara una mezcla demasiado líquida. Con ayuda de una cuchara, o usando las manos, distribuir porciones de la mezcla en diferentes cápsulas de papel. Formar pequeños nidos creando un hueco en el centro. Dejar enfriar completamente para que el chocolate se seque antes de decorar con los huevos de colores.

Más detalles en la receta completa.

Huevos dulces

Nidos

Preparar estos nidos no tiene más dificultad que fundir el chocolate y mancharse un poco dándoles forma a mano o usando como soporte un molde de muffins o magdalenas, cápsulas de papel, de aluminio o incluso flaneras. Podemos además teñir la mezcla de cereales con chocolates tipo candy melts para lograr un toque más colorido.

Deco Melts FunCakes, Cobertura para repostería, Green - 250 gr

Deco Melts FunCakes, Cobertura para repostería, Green - 250 gr

Después solo nos harán falta huevos de caramelo, de chocolate de azúcar o gominola para terminar de recrear el aspecto de nidos de Pascua. Si nos animamos, podemos hacerlos caseros con moldes de pequeño tamaño, o comprarlos ya en un buen surtido de colores.

Galaxy – Mini Huevos de Pascua – Paquetes Aero / Kit Kat / Smarties / M&M Huevos + Lolly de Pascua 4 bolsas de huevos M&M y conejito Choc Lolly.

Galaxy – Mini Huevos de Pascua – Paquetes Aero / Kit Kat / Smarties / M&M Huevos + Lolly de Pascua 4 bolsas de huevos M&M y conejito Choc Lolly.

Bolsa de 3kg de Huevos de Chocolate con Leche - Envueltos en Papel de Aluminio de Colores - Pack de 635 Huevos

Bolsa de 3kg de Huevos de Chocolate con Leche - Envueltos en Papel de Aluminio de Colores - Pack de 635 Huevos

Fotos | Unsplash - Pixabay
En Directo al Paladar | Cómo hacer pan: guía fácil y utensilios para triunfar, aunque no lo hayas hecho nunca
En Directo al Paladar | Cómo presentar una tabla de queso y qué utensilios necesitamos para que luzca perfecta

-
La noticia Siete recetas dulces de Pascua y los mejores utensilios para pasarlo en grande con los niños en casa fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Liliana Fuchs .



from Directo al Paladar https://ift.tt/2V470i0
via IFTTT DE Liliana Fuchs Directo al Paladar PARA VIDA SANA ECUADOR

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Proteínas para ganar masa muscular: cuáles son los alimentos que no pueden faltar en tu dieta si entrenas en el gimnasio

Si bien es cierto que necesitamos los tres macronutrientes para vivir y desempeñar todas las funciones vitales así como un superávit calóri...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUSCRIBIRSE POR CORREO