Si la evolución de la pandemia es favorable, podremos salir a hacer deporte al aire libre a partir del día 2 de mayo

12:50

Si la evolución de la pandemia es favorable, podremos salir a hacer deporte al aire libre a partir del día 2 de mayo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado en comparecencia de prensa que, si la evolución de la pandemia es favorable, podremos volver a hacer deporte al aire libre a partir del próximo 2 de mayo; una noticia que muchos estaban esperando con ganas para poder así retomar al menos parte de sus rutinas diarias.

La actividad deportiva podrá realizarse de forma indivual, evitando las salidas en grupo. También se podrá salir a pasear con las personas con las que se convivan, en caso de que la evolución de la pandemia sea favorable.

El presidente, en la comparecencia de prensa, no ha dado más información sobre las codiciones en las que podríamos salir a hacer deporte, pero es un primer paso para poder retomar nuestras rutinas de entrenamiento al aire libre.

Durante estas semanas hemos podido mantenernos en forma entrenando en nuestra casa, y muchos han aprovechado para fortalecer su musculatura o su técnica de carrera de cara a este momento en el que se pudiera volver a salir a entrenar al aire libre.

En cualquier caso, es importante que ahora que podemos salir a correr, lo hagamos de forma progresiva para evitar así posibles dolores o lesiones. Comenzar por distancias más cortas, ritmos más relajados y entrenamientos menos intensos para así poder volver a coger el ritmo que hemos perdido durante estas semanas.

España está llevando a cabo uno de los confinamientos más duros de Europa: desde el pasado 15 de marzo el país entró en estado de alarma, imponiendo así la cuarentena a nivel nacional. A partir del 9 de abril se permitió acudir a sus puestos de trabajo a trabajadores no esenciales, y desde el domingo 26 de abril se permite también salir a los niños una hora al día para dar un paseo.

Imagen | Pexels

-
La noticia Si la evolución de la pandemia es favorable, podremos salir a hacer deporte al aire libre a partir del día 2 de mayo fue publicada originalmente en Vitónica por Lady Fitness .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Lady Fitness

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Cinco ejercicios para entrenar todo nuestro cuerpo que mejoran mucho si lo hacemos con chaleco lastrado

Trabajar con cargas es algo que no podemos pasar de largo, y por ello en Vitónica hemos hablado en infinidad de ocasiones de diferentes mét...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUSCRIBIRSE POR CORREO