Quien tiene una kettlebell, tiene un tesoro: un entrenamiento con ejercicios que puedes hacer en tu salón

10:31

Quien tiene una kettlebell, tiene un tesoro: un entrenamiento con ejercicios que puedes hacer en tu salón

Las kettlebells o pesas rusas son un gran implemento para estos días que debemos entrenar en casa por la pandemia del coronavirus ya que ofrecen un gran abanico de posibilidades debido a algunas de sus propiedades como son su capacidad para producir movimientos balísticos o para exigir grandes demandas de estabilización central a nuestro core.

Es por esto que vamos a enseñarte un entrenamiento completo que puedes realizar con kettlebells si tienes la suerte de contar con algunas de ellas en casa.

Diseño del entrenamiento

El entrenamiento que vamos a realizar consiste en la realización de cuatro ejercicios que se emparejarán entre sí y se ejecutarán durante 60 segundos cada uno sin descanso. Tras un minuto de descanso activo se realizarán los otros dos ejercicios durante 60 segundos cada uno, exactamente igual que en el caso anterior. El descanso activo simplemente consistirá en un trote ligero en el sitio.

Los ejercicios que vamos a realizar son los siguientes:

  • Kettlebell overhead lunges o zancadas con kettlebell por encima de la cabeza
  • Rotational kettlebell swings o swings con rotación
  • Kettlebell thruster o sentadilla con envión con kettlebell
  • Kettlebell swing

El primer ejercicio y el segundo se realizan en pareja, al igual que el tercero y el cuarto. Recuerda que solo descansamos entre un bloque y otro, no entre los ejercicios emparejados. Completar de tres a cinco rondas es una buena forma de empezar.

Kettlebell overhead lunges

Comenzamos con unas zancadas o lunges que debemos realizar sosteniendo la kettlebell por encima de nuestra cabeza. Esto por si solo ya requiere que activemos la musculatura de nuestra cintura escapular para mantener la kettlebell estable. 

Por lo demás, no debes dejar que el ejercicio te confunda puesto que sí, es un ejercicio de tren inferior, pero va más allá puesto que la musculatura que rodea nuestra columna debe activarse para mantener esta neutra

Rotational kettlebell swings

Este ejercicio es una variante avanzada del kettlebell swing clásico que consiste en un swing con proyección lateral. Este movimiento puede tener gran transferencia a gestos deportivos en los que existan colisiones contra rivales o proyecciones contra el suelo como en judo.

Requiere de un dominio magistral de la bisagra de cadera por lo que tómate tu tiempo para aprenderlo correctamente.

Kettlebell thruster

Un thruster es la combinación de una sentadilla con un press por encima de nuestra cabeza, es decir, combina un ejercicio dominante de rodilla con un empuje vertical. Esto hace automáticamente que involucremos una gran masa muscular. Si realizas el ejercicio con una sola kettlebell, puedes añadir un componente de anti-flexión lateral por lo que añadirás trabajo extra sobre tu core o zona media para mantener la neutralidad de la columna. 

Kettlebell swings

Finalizamos con la variante rusa (y original) del kettlebell swing, que difiere con su hermana americana en que en esta última se continúa la trayectoria de la kettlebell hasta que esta se sitúa por encima de nuestra cabeza. 

La kettlebell está en el suelo delante de nosotros, damos inicio al movimiento flexionando nuestras caderas y rodillas manteniendo una columna neutra. Aproximamos la kettlebell hacia nuestro cuerpo y la llevamos entre nuestras piernas. En este momento alcanzamos la máxima flexión de cadera para extenderla a continuación con fuerza, haciendo que la kettlebell ascienda hasta la altura de nuestro pecho aproximadamente.

Es una opción mucho más rápida que la variante americana. 


En Vitónica | Entrenamiento metabólico: un circuito que puedes hacer en casa con una kettlebell para ponerte en forma en poco tiempo

Esto es lo que tienes que tener en cuenta si vas a comprar unas kettlebells o pesas rusas

Imágenes | iStock

Vídeos | JohnnyFit, Jlfitnessmiami, trainHYLETE, StrongFirst

-
La noticia Quien tiene una kettlebell, tiene un tesoro: un entrenamiento con ejercicios que puedes hacer en tu salón fue publicada originalmente en Vitónica por Ángel Gardachal .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Ángel Gardachal

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Siete formas efectivas de deshacerte del estrés en tu día a día

Según la RAE el estrés es "la tensión provocada por situaciones agobiantes que originan reacciones psicosomáticas o trastornos psicol...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUSCRIBIRSE POR CORREO