Pastelitos keto de chocolate y aguacate al microondas: receta saludable vegana en diez minutos

2:27 a.m.

Pastelitos keto de chocolate y aguacate al microondas: receta saludable vegana en diez minutos

Esta receta de pastelitos de chocolate se sitúa en la línea de los llamados mug cakes, bizcochos o pasteles que habitualmente se cocinan en raciones individuales en tazas de desayuno, usando el microondas. Pero usando moldes adecuados para este electrodoméstico, como la silicona, podremos desmoldarlos y convertirlos en un postre exprés perfecto para compartir.

Es una preparación estupenda para dar salida a algún aguacate que se nos haya pasado de maduración y esté ya demasiado blando, pues cuanto más cremoso sea, mejor integraremos la masa y más dulzona será. Sin harina y sin huevo, es un postre saludable y nutritivo apto también para veganos.

La única dificultad está en dar con el punto del microondas, ya que cada aparato es un mundo. Estas masas crecen mucho rápidamente al calentarse y después bajan, por eso no hay que llenar los moldes más de la mitad. Si se desbordase, se puede reincorporar la masa presionando con suavidad.

Al no llevar harina ni huevo la textura no es tan abizcochada, lo que buscamos es un interior más jugoso, pero que se pueda desmoldar. Mejor quedarse algo cortos de cocción que pasarnos, ya que al enfriar se compactará, facilitando el desmoldado, pero sin quedar reseco.

Ingredientes

Para 3 unidades
  • Aguacate (peso de la pulpa) 100 g
  • Mantequilla de cacahuete natural cremosa 35 g
  • Cacao puro en polvo sin azúcar (dos cucharadas) y más para decorar 15 g
  • Esencia de vainilla 2.5 ml
  • Bicarbonato sódico (1/2 cucharadita) 4
  • Edulcorante apto para cocinar al gusto (equivalente a unos 20-30 g de azúcar) 30
  • Sal 1 pizca
  • Leche de almendra u otra vegetal 30 ml
  • Chocolate negro sin azúcar picado (opcional)

Cómo hacer pastelitos de chocolate keto

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 10 m
  • Elaboración 8 m
  • Cocción 2 m

Sacar la pulpa del aguacate o de los aguacates, hasta tener unos 100 g. Si ya está muy blanda podremos hacerla cremosa fácilmente usando simplemente un tenedor. Añadir la mantequilla de cacahuete, el cacao, la vainilla, la sal y el edulcorante, y batir bien.

Incorporar la leche y batir con el tenedor o unas varillas pequeñas hasta tener una crema homogénea. Si tuviera muchos grumos podríamos *+triturarla** con una batidora o robot. Añadir un poco de chocolate picado sin azúcar, si se desea.

Pasteles de Chocolate y Aguacate. Pasos

Repartir en 2-3 moldes pequeños aptos para el microondas, llenándolos hasta la mitad de su capacidad. Cocinar en el microondas de uno en uno, en intervalos de 1 minuto a máxima potencia. La masa crecerá mucho para después bajarse.

Con cuidado, presionar la masa levantada con una cucharilla y pinchar con un palillo. Si saliera muy húmedo, volver a calentar en intervalos de 30 segundos a potencia media. Dejar enfriar por completo antes de desmoldar, o comer directamente con cuchara, con cacao extra espolvoreado.

Con qué acompañar los pastelitos

Postre, merienda o desayuno, estos pastelitos podemos acomañarlos con un vaso de leche o bebida vegetal fría o caliente, un café o una infusión al gusto. También maridan de maravilla con un batido de frutas de temporada, zumo casero de naranja o una ensalada de frutas natural. Otra opción es preparar una salsa de frutos rojos o fresas rápida, calentando la fruta troceada en piezas pequeñas al microondas o en un cacito, con un poco de agua.

En Vitónica | Cheesecake fitness o tarta de queso ligera
En Vitónica | Brownie fitness de plátano sin azúcar y sin harina: receta saludable para un capricho de chocolate

-
La noticia Pastelitos keto de chocolate y aguacate al microondas: receta saludable vegana en diez minutos fue publicada originalmente en Vitónica por Liliana Fuchs .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Liliana Fuchs

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Soy entrenador personal y esta es la mejor máquina para ganar masa muscular en los glúteos

El glúteo es el músculo más potente del cuerpo humano y es fundamental para la salud, el rendimiento y la estética . Existen muchos ejercic...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *