No tires tus sobras de comida: 17 recetas de aprovechamiento para sacar partido a la compra durante la cuarentena

02:32

No tires tus sobras de comida: 17 recetas de aprovechamiento para sacar partido a la compra durante la cuarentena

Reducir el contacto físico entre personas es una de las medidas más recomendadas para enfrentar la pandemia de coronavirus. Es por eso que lo ideal es quedarnos en casa y no salir a la calle siempre que sea posible. Para lograrlo, además de organizar muy bien la compra de alimentos recomendamos no tirar las sobras de comida sino realizar alguna de las siguientes 17 recetas de aprovechamiento durante la cuarentena.

Ensalada keto de pollo y aguacate

Ensaladaketo

Ingredientes

Para 1 personas
  • Pechuga de pollo cocida 150 g
  • Aguacate pequeño 1
  • Aceitunas verdes 3
  • Huevos 1
  • Aceite de oliva virgen extra 10 ml
  • Sal

Cómo hacer ensalada de pollo y aguacate

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 18 m
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 8 m

Para elaborar esta ensalada keto de pollo y aguacate utilicé una pechuga de pollo cocida (hervida) que tenía de una preparación anterior. Sin embargo, podemos partir desde cero cocinando la pechuga de pollo en agua a punto de ebullición por 40 minutos.

Una vez que tenemos la pechuga de pollo cocida y fría o templada, la desmenuzamos en pequeñas tiras. Cocemos un huevo por 8 minutos en agua a punto de ebullición y enfriamos.

En un recipiente mezclamos a pechuga de pollo con un aguacate pequeño o la mitad de uno grande en en cubos, previa retirada de la cáscara y su hueso. Añadimos el huevo picado y la pulpa de las aceitunas verdes picadas.

Condimentamos con una cucharada de aceite de oliva extra virgen y sal a gusto. Mezclamos y listo para consumir.

Con qué acompañar la ensalada keto de pollo y aguacate

Esta ensalada keto de pollo y aguacate es una excelente opción como plato único rico en proteínas y grasas saludables, aunque perfectamente puede servirse como primer plato de un menú completo.

Otras recetas para aprovechar carnes cocidas

En la receta anterior se aprovecharon sobras de pechuga de pollo cocida y muchas otras carnes pueden sobrar en casa e incorporarse a preparaciones diversas como las que mostramos a continuación:


Huevoalplato

Platos para aprovechar sobras de legumbres y cereales

Si en casa por estos días estamos consumiendo muchas legumbres y cereales, nos puede suceder que tengamos sobras de los mismos con frecuencia. Para no desperdiciar sino crear otras preparaciones, dejamos las siguientes sugerencias:


Bocaditos1


Pastelarroz

Opciones para aprovechar sobras de vegetales cocidos

Si hemos blanqueado o descongelado vegetales y nos han quedado sobrantes, no dudes en aprovecharlos con alguno de los siguientes platos:

  • Tortilla de hortalizas en la cual podemos aprovechar diversos vegetales que nos han quedado cocidos o crudos y no deseamos desperdiciar.
  • Bubble and squeak recomendable para aprovechar sobrantes de brócoli, patatas y zanahorias en una preparación vegana.
  • Brownie fitness de calabaza recomendable para los amantes de los dulces que desean aprovechar calabaza cocida o asada (sin condimentar) de un plato anterior.


Albondigasmerluza

Estas son 17 recetas para aprovechar las sobras de alimentos y sacar partido a la compra, reduciendo al máximo nuestras salidas a la calle.

En Vitónica | Elabora tus propias conservas caseras para almacenar pescados y vegetales durante la cuarentena
Imagen | Directo al Paladar y Vitónica

-
La noticia No tires tus sobras de comida: 17 recetas de aprovechamiento para sacar partido a la compra durante la cuarentena fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Gabriela Gottau

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Noticias - Nuevo vídeo recomendado Cómo saber si hay daño pulmonar por covid

De YouTube: Cómo saber si hay daño pulmonar por covid https://www.youtube.com/watch?v=_S22k_ytrpE Qué señales del cuerpo son importantes cu...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUSCRIBIRSE POR CORREO