Más proteínas y menos hidratos para no subir de peso durante la cuarentena

2:20 a.m.

Más proteínas y menos hidratos para no subir de peso durante la cuarentena

Para perder peso las proteínas son de mucha utilidad, pero si a eso le sumamos una reducción en los hidratos de carbono de la dieta, estaremos logrando una buena combinación para evitar subir de peso y eventualmente, perder unos gramos durante la cuarentena.

Más proteínas y grasas buenas, con un poco menos de hidratos

Sin necesidad de llegar a una dieta cetogénica, podemos lograr grandes cambios en nuestra composición corporal si modificamos la proporción de nutrientes que cubren las calorías de la dieta.

Así, aconsejamos sumar proteínas porque brindan saciedad, demandan más gasto de calorías para metabolizarse y también, porque ayudan a preservar masa muscular, lo cual sumado al entrenamiento puede incluso traducirse en una mínima ganancia de masa magra.

Si a eso le restamos algo de hidratos, sobre todo de mala calidad como son los azúcares libres o añadidos y las harinas refinadas, podemos lograr no subir de peso durante la cuarentena en que nos movemos mucho menos.

Además de acudir a más lácteos, huevos, pescados o carnes magras, recomendamos reemplazar cereales refinados por integrales o bien, emplear legumbres en reemplazo de cereales y priorizar frutas y vegetales como fuente de hidratos de la dieta.

Con este sencillo cambio podemos experimentar menos hambre y favorecer nuestra forma física así como la salud en medio de la cuarentena en que el ejercicio suele resentirse.

En Vitónica | 19 recetas fáciles de almuerzos saludables para no subir de peso durante la cuarentena

En Vitónica | Siete claves para mantener un estilo saludable durante la cuarentena

Imagen | Unsplash

-
La noticia Más proteínas y menos hidratos para no subir de peso durante la cuarentena fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Gabriela Gottau

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Cuatro claves para realizar un verdadero entrenamiento de series y mejorar como corredor

El entrenamiento de series es muy utilizado para mejorar la velocidad al momento de correr así como para optimizar nuestra capacidad aerób...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *