La alimentación puede ayudarte a concentrarte y rendir más en el trabajo: claves para lograrlo

6:26 a.m.

La alimentación puede ayudarte a concentrarte y rendir más en el trabajo: claves para lograrlo

Con la cuarentena por el coronavirus, muchos son los que han pasado de cumplir un horario laboral fuera de casa al teletrabajo. Si te cuesta armar una rutina, concentrarte y desempeñarte como antes, te contamos que la alimentación puede ayudarte a mejorar el rendimiento en el trabajo y dejamos las claves para lograrlo.

Muchas grasas sanas y alimentos de alta densidad nutricional

Por supuesto, el estrés, la ansiedad, el ambiente y estar en medio de toda la familia no contribuyen a que podamos rendir como antes en el trabajo, desempeñando actividades desde casa, pero siempre debemos hacer lo posible.

Intentar armar una rutina, descansar bien, realizar actividad física y controlar el estrés resulta clave, pero la dieta también puede ayudar.

Se ha comprobado que la dieta mediterránea rica en grasas insaturadas derivadas de pescados grasos, frutos secos y aceite de oliva contribuye a un mejor rendimiento global a nivel cognitivo.

Asimismo, es sabido que dietas que benefician la salud física y metabólica también pueden influir favorablemente en la salud mental y sus funciones, siendo nutrientes clave los antioxidantes, los ácidos grasos omega 3 y las vitaminas del grupo B.

Con todo esto, la dieta de estilo mediterráneo, rica en grasas de calidad y con granos enteros, legumbres, frutos secos, semillas y variedad de frutas y vegetales frescos parece ser la mejor alternativa.

Asimismo, no debemos olvidar la hidratación, pues tener adecuados niveles de agua y electrolitos en el organismo resulta fundamental para que todo el cuerpo funcione a la perfección y el rendimiento cognitivo no decaiga.

En Vitónica | Teletrabajo y sedentarismo: así puedes mantenerte activo si trabajas desde casa

En Vitónica | Estiramientos y ejercicios que puedes hacer en casa si estás teletrabajando por la cuarentena

En Vitónica | Unsplash

-
La noticia La alimentación puede ayudarte a concentrarte y rendir más en el trabajo: claves para lograrlo fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Gabriela Gottau

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Cómo hacer arroz blanco, la receta para que quede suelto y perfecto

Si queremos mantener una dieta más equilibrada con un menor consumo de grasas , no sólo debemos abusar de todo tipo de verduras de hoja ver...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *