Entrenamiento de tren superior en casa con el TRX: cinco ejercicios para trabajar en suspensión

10:31 a.m.

Entrenamiento de tren superior en casa con el TRX: cinco ejercicios para trabajar en suspensión

El trabajo del TRX no solo se limita a los músculos del tren inferior, sino que de hecho esta herramienta puede resultar bastante efectiva para entrenar los músculos del torso, sobre todo si nos encontramos confinados en casa y no tenemos más material para poder entrenar.

En estos momentos en que acudir al gimnasio no nos es posible debido al confinamiento, un TRX puede ser nuestro compañero perfecto de entrenamientos, permitiéndonos trabajar todos los grandes grupos musculares de nuestro cuerpo.

Press de pecho en TRX

De la misma forma que podemos ganar fuerza en los pectorales, los hombros y los tríceps llevando a cabo un press de pecho en TRX, también aumentaremos nuestro equilibrio y nuestra coordinación de manera significativa.

Para llevarlo a cabo correctamente, agarra el TRX, déjate caer hacia delante, inclinándote, y con los brazos separados a la anchura de los hombros imita el gesto de una flexión convencional.

Aunque puedes llevar a cabo este ejercicio con una inclinación relativamente ligera, se volverá más intenso conforme más te acerques al suelo. Puedes ir jugando con la inclinación para conseguir mayores estímulos.

Remo invertido en TRX

El remo invertido es un ejercicio que nos servirá para trabajar la musculatura de nuestra espalda de manera muy eficaz.

Para llevarlo a cabo, solo tenemos que cogernos de las asas del TRX y dejar que nuestro cuerpo caiga hacia atrás, de modo que nuestros brazos se extiendan y que la mayor parte de nuestro cuerpo quede, como mínimo, paralela al suelo.

A partir de aquí, solo tenemos que llevar nuestro pecho hacia las asas. Podemos aumentar la intensidad del ejercicio apoyando los pies sobre alguna superficie elevada.

Y-pulls con TRX

Para llevar a cabo los Y-pulls y trabajar nuestra cadena posterior (y especialmente, la porción posterior de nuestro deltoides) agarraremos el TRX, nos inclinaremos ligeramente hacia atrás con los brazos extendidos, y desde ahí trataremos de tirar para quedarnos de pie, adoptando una postura en Y.

La intención debe ser centrar el esfuerzo sobre la parte trasera de nuestro hombro, de manera que cuando terminemos el ejercicio nos quedemos con los brazos por encima de la cabeza, completamente de pie.

Extensiones de tríceps con TRX

También es posible trabajar los tríceps de manera más analítica con un TRX.

Nos inclinaremos bastante hacia delante sosteniendo el TRX con el codo flexionado a 90 grados. A partir de ahí, tendremos que extender el codo activando nuestros tríceps hasta que el brazo quede casi perpendicular al suelo.

Pasa las manos de manera supina, por encima del agarre, y mantén los brazos a una anchura que te sea cómoda pero que a la vez te permita mantener los codos cerca del cuerpo, sin que se alejen.

Curl de bíceps con TRX

De la misma manera que puedes trabajar los tríceps, también puedes darle caña a los bíceps cuando utilizas el TRX.

Solo tienes que agarrar el TRX, inclinarte hacia atrás (cuanto más te dejes caer, mayor será la intensidad), y a partir de ahí tendrás que llevar a cabo una flexión de los codos para que tus bíceps se activen para acercarte al TRX.

En Vitónica | Los ejercicios con TRX que no pueden faltarte para entrenar todo tu cuerpo

En Vitónica | Los nueve mejores ejercicios para entrenar tus bíceps en el gimnasio

Imagen | iStock

Vídeos | TRXtraining, Journey 333, 4thCoastFitness, Kyle Arsenault, en YouTube

-
La noticia Entrenamiento de tren superior en casa con el TRX: cinco ejercicios para trabajar en suspensión fue publicada originalmente en Vitónica por Guille Andreu .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Guille Andreu

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Así tienes que entrenar tu deltoides para maximizar su crecimiento y disminuir el daño muscular

Cuando entrenamos no solo ofrecemos a nuestros músculos un estímulo para que crezcan sino que también podemos darles cierta dosis de daño ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *