Durante el confinamiento, prioriza el entrenamiento de fuerza

12:14

Durante el confinamiento, prioriza el entrenamiento de fuerza

Muchos pensamos en no subir de peso durante este tiempo de cuarentena y con este fin, priorizamos el entrenamiento aeróbico o las rutinas de cardio en el salón de nuestra casa. Sin embargo, durante el confinamiento, aconsejamos priorizar el entrenamiento de fuerza.

Ejercicios para ganar fuerza: beneficios físicos y mentales

A nivel físico, o si lo que nos preocupa es no subir de peso, es clave no perder masa muscular sino por el contrario, intentar incrementar la misma.

El músculo que forma parte de la masa magra, es metabólicamente muy activo, es decir, nos ayuda a quemar más calorías en reposo y ello, contribuye a no coger kilos en estos tiempos.

Pero además, los estudios han concluido que el entrenamiento de fuerza es igual de efectivo que el aeróbico al momento de prevenir enfermedades metabólicas tales como obesidad, diabetes, hipertensión u otras patologías cardiovasculares.

Y como si fuera poco, el entrenamiento de fuerza ha demostrado en investigaciones ser de utilidad para reducir síntomas de ansiedad, depresión y fatiga e incrementar al mismo tiempo el rendimiento cognitivo, mejorar el sueño y el autoestima.

Por todo esto, si tienes poco tiempo para entrenar y no puedes combinar cardio y fuerza en tus rutinas, recomendamos priorizar el entrenamiento de fuerza en casa durante el confinamiento.

En Vitónica | Tres variaciones de sentadillas para entrenar tus piernas en casa y sin material

En Vitónica  | Los siete ejercicios que no te pueden faltar en tu entrenamiento de fuerza en el gimnasio

Imagen | iStock

-
La noticia Durante el confinamiento, prioriza el entrenamiento de fuerza fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Gabriela Gottau

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Proteínas para ganar masa muscular: cuáles son los alimentos que no pueden faltar en tu dieta si entrenas en el gimnasio

Si bien es cierto que necesitamos los tres macronutrientes para vivir y desempeñar todas las funciones vitales así como un superávit calóri...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUSCRIBIRSE POR CORREO