Cuatro apps para hacer meditación guiada y manejar mejor el estrés y la ansiedad del confinamiento

12:26

Cuatro apps para hacer meditación guiada y manejar mejor el estrés y la ansiedad del confinamiento

Muchos de nosotros estamos sufriendo algunos picos de estrés y ansiedad durante esta cuarentena; no es algo raro, sino que se trata de una de las posibles respuestas de nuestro cuerpo frente a una situación extraña y que no podemos controlar en su totalidad. En anteriores ocasiones ya hemos hablado de que la mejor opción que tenemos ante esta ansiedad generada por el confinamiento es tolerarla y aprender a manejarla lo mejor que podamos, y la meditación puede ser una de las ayudas a nuestro alcance.

Tanto si ya has meditado alguna vez como si no lo has hecho nunca, la meditación guiada puede ser una buena solución para ti. Eso sí, debemos tener claro que no es igual de efectiva para todo el mundo y que, como todo, cuenta con posibles efectos secundarios poco deseables.

En cualquier caso, si quieres darle una oportunidad a la meditación guiada, puedes hacerlo de forma sencilla a través de diferentes aplicaciones móviles. Te dejamos a continuación una selección de nuestras favoritas (todas son gratuitas y todas permiten hacer compras dentro de las apps).

Meditación guiada en español: aplicaciones móviles gratuitas para hacerlo en casa

Calm (disponible para iOS y android)

Calm-app-meditacion-guiada

Calm es una de las apps de meditación más conocidas y que más recursos tiene. Una vez descargada en nuestro teléfono podemos acceder a una prueba de siete días gratis de la app (después el precio del servicio es de 49,99 euros al año - no olvidéis cancelar la suscripción en caso de no querer seguir con ella-).

Dentro de la app podemos encontrar meditaciones guiadas diarias, música para acompañar nuestras sesiones de meditación e incluso pequeños cuentos para ayudarnos a conciliar el sueño.

En la parte que más nos interesa, la de la meditación, podemos elegir meditaciones guiadas según nuestras necesidades: para calmar el estrés y la ansiedad, para principiantes, para concentrarnos... Disponemos de sesiones con diferentes duraciones que van desde los cinco minutos hasta la media hora, para que podamos elegir la que mejor se adapte a nosotros en cada momento.

Bambú (disponible para iOS y android)

Bambu-app-meditacion-guiada

La app Bambú dispone de un buen número de meditaciones guiadas en español a las que podemos acceder después de realizar el registro, una vez descargada la app. Entre sus apartados podemos encontrar guías de meditación rápida de pocos minutos de duración y diferentes "packs" para aprender a meditar con guías diarias.

Entre su contenido también encontramos meditaciones guiadas específicamente diseñadas para gestionar mejor el estrés y la ansiedad causados por el confinamiento: un pack especial y gratuito con meditaciones guiadas de entre cinco y diez minutos, además de música y sonidos relajantes.

Meditopia (disponible para iOS y android)

Meditopia-app-meditacion-guiada

La app de Meditopia, al igual que la de Calm, nos ofrece siete días de prueba gratuita para luego pasar a ser un servicio de pago por 47,99 euros al año. La app cuenta con más de 500 meditaciones guiadas que podemos explorar y que se nos ofrecen en una "experiencia personalizada" según nuestros intereses y cómo nos encontremos en cada momento.

Meditopia nos permite, además, configurar recordatorios en nuestro teléfono que nos avisen de que es nuestra hora para realizar la meditación guiada, facilitándonos así la tarea de reservar ese momento para nosotros y de crear rutinas en nuestro día a día.

En la versión gratuita disponemos de algunas meditaciones guiadas cortas que podemos probar para ver si nos convence. Además, la app nos ofrece también pequeños retos como el de "meditar tres días en una semana" para poder ir viendo nuestros progresos.

Insight timer (disponible para iOS y android)

Insight-Timer-app-meditacion-guiada

Otra de las aplicaciones más conocidas para practicar la meditación guiada, con más de 40.000 meditaciones en diferentes idiomas, además de música y sonidos para meditar, en una impresionante biblioteca on-line de la meditación.

Al descargar la app podemos acceder a los kits para principiantes, entre los que podremos elegir según nuestras necesidades: meditación con niños, gestionar el estrés, mejorar el sueño, etc. Dentro de cada kit encontraremos meditaciones de diferentes duraciones y de distintos autores.

Interesante también su biblioteca on-line, donde podemos filtrar las meditaciones guiadas por niveles, beneficios, orígenes o tiempo. Todas están disponibles de manera gratuita y, dentro de la app, podemos acceder previo pago al reproductor de audio avanzado (una semana de prueba gratis, después 62,99 euros al año) que nos permite adelantar y retroceder en los diferentes audios de la app.

Imagen | Unsplash

En Vitónica | Mindfulness: la meditación de moda (pero con poco respaldo científico)

-
La noticia Cuatro apps para hacer meditación guiada y manejar mejor el estrés y la ansiedad del confinamiento fue publicada originalmente en Vitónica por Lady Fitness .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Lady Fitness

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

13 recetas de postres saludables con aguacate

Si hay un alimento que ha ido obteniendo una más que merecida fama es el aguacate. Se trata de una fuente rica en aceites vegetales y en gr...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUSCRIBIRSE POR CORREO