Cómo entrenar Zumba y otros bailes latinos desde tu propia casa: cinco sesiones de baile para mantenerte en forma durante la cuarentena

10:56 a.m.

Cómo entrenar Zumba y otros bailes latinos desde tu propia casa: cinco sesiones de baile para mantenerte en forma durante la cuarentena

El baile es una de las mejores alternativas que tenemos para eliminar tensión y mantenernos en forma, también durante la cuarentena. Y si hablamos de bailar y de ritmos latinos, seguro que una de las primeras cosas que te viene a la cabeza son las clases de Zumba que solías hacer en el gimnasio.

Ahora que no podemos acudir al gimnasio, haremos que el gimnasio venga a nuestra casa. A continuación te dejamos una selección con cinco clases completas de Zumba y bailes latinos que puedes hacer desde tu propia casa. Dale volumen, ¡y a bailar!

Clase power de Zumba de una hora de duración

Una sesión de Zumba de una hora completa que te llenará de energía y te hará sudar a partes iguales. Combina los pasos más clásicos del aeróbic con los movimientos de baile latino como salsa o samba para conseguir un buen entrenamiento aeróbico y mucha diversión.

Clase de Strong by Zumba de 30 minutos de duración

Si lo que buscáis es un entrenamiento un poco más cañero, las clases de Strong by Zumba son una buena opción para seguir moviéndonos en casa. Estas clases siguen combinando los ritmos latinos con ejercicios más intensos entre los que se encuentran saltos y movimientos de boxeo, por ejemplo. Estos 30 minutos son un teaser de una clase completa, que suele tener 60 minutos de duración, pero pueden ser un buen entrenamiento en casa.

Sesión de Batuka de una hora de duración

Si andáis por la treintena seguro que recordáis las clases de Batuka en algunas de las ediciones de Operación Triunfo a modo de entrenamiento y baile. Personalmente, me salvaron el año que estuve de Erasmus fuera de España y no tenía acceso al gimnasio. Una hora de bailes sencillos y muy divertidos con los que puedes dar un plus a tu entrenamiento de cardio casero.

Clase de baile de 30 minutos de PopSugar Fitness

Una clase en inglés, pero que podéis seguir perfectamente imitando los movimientos de las bailarinas. Una clase muy divertida que en solo 30 minutos nos hace sudar y bailar a través de coreografías sencillas pero muy originales.

Sesión de cardio Zumba de 45 minutos

Si queréis bailar al ritmo de los grandes éxitos latinos y del pop de los últimos años, esta es vuestra clase. De Shakira a J Balvin, pasando por Jennifer López en una clase de tres cuartos de hora para divertirnos y ejercitarnos bailando. Las coreos son muy sencillas, perfectas para seguirlas en todos los niveles.

Y si quieres seguir bailando...

Además de coreografías en Youtube, como ya os hemos contado en anteriores ocasiones, los videojuegos de baile son una opción genial para quemar calorías. Por un lado tenéis el clásico Just Dance, en el que podéis bailar con la opción sweat para saber cuántas calorías quemáis en cada partida. Si os gusta la música latina, podéis crear una playlist con vuestras canciones favoritas para bailarlas una detrás de otra. Lo tenéis disponible para distintas plataformas (Nintendo Switch, Playstation 4, Nintendo Wii y Xbox One).

Just Dance 2020 Nintendo Switch

Just Dance 2020 Nintendo Switch

Si disponéis de una Nintendo Switch, también podéis haceros con el videojuego Zumba Burn it up!, en el que podréis seguir las coreografías de Zumba eligiendo vuestro nivel de estado físico con más de 30 coreografías diferentes. Además, el juego permite hasta cuatro jugadores, por lo que es ideal para jugar en familia.

Zumba Burn It Up - Nintendo Switch [Importación inglesa]

Zumba Burn It Up - Nintendo Switch [Importación inglesa]

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de  afiliados. A   pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han  sido  propuestos  ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su   introducción una  decisión única del equipo de editores.

Vídeos | BPM Grupo, Strong by Zumba, Harold Acevedo

-
La noticia Cómo entrenar Zumba y otros bailes latinos desde tu propia casa: cinco sesiones de baile para mantenerte en forma durante la cuarentena fue publicada originalmente en Vitónica por Lady Fitness .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Lady Fitness

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

10 trucos alimenticios para ganar masa muscular

Dime lo que comes y te diré cuánta masa muscular tienes. El crecimiento muscular depende del entrenamiento, por supuesto, pero de igual man...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *