Cinco trucos de motivación para seguir entrenando hasta el final de la cuarentena

06:20

Cinco trucos de motivación para seguir entrenando hasta el final de la cuarentena

Cuando comenzó la cuarentena por causa del Estado de Alarma, como respuesta a la alarma sanitaria del COVID-19, muchas personas comenzaron a hacer deporte en casa. Algunas como sustituto a su entrenamiento en el gimnasio o al aire libre, y otras como manera de empezar a hacer deporte.

En ese momento todos comenzamos con mucha motivación, pero poco a poco es posible que empecemos a notar el desgaste. Por ello, es interesante saber cómo mantener la motivación los días de cuarentena que nos quedan.

Prueba entrenamientos y busca el que más te guste

Si vamos a tener un momento en la vida para dedicar tiempo a probar entrenamientos diferentes y distintos ejercicios, es este. Diferentes personas, gimnasios, etc., están compartiendo online sus entrenos y dan diversas clases, por lo que podemos utilizar este tiempo para ir probando cosas nuevas y distintos ejercicios. Si hay algo que ayuda a mantener la motivación para ejercitarnos es encontrar un deporte o actividad física que realmente nos guste. Podemos aprovechar para encontrar el nuestro.

Ponte horarios fijos

Una de las cosas que ocurre estos días - especialmente si no estamos trabajando - es que perdemos los horarios habituales. Si antes teníamos un horario fijo para ir al gimnasio o salir a correr, ahora es interesante que también nos pongamos un horario fijo y lo cumplamos.

Istock 652276560 1

De esta manera, formará parte de una rutina: algo que tenemos que hacer y no, simplemente, algo que queremos hacer o que tenemos la opción de hacer. No solos nos ayudará a reducir nuestros niveles de ansiedad, sino que facilitará que mantengamos la motivación.

Varía los entrenamientos e incluye novedades

Nuestros entrenamientos y rutinas de ejercicios tienden a ser bastante similares siempre. Especialmente cuando estamos en casa y no tenemos nadie que nos vaya indicando nuevos ejercicios. Esto puede resultar un poco aburrido y acabar afectando a nuestra motivación. Por ello, es buena idea que intentemos innovar un poco e incluir cosas nuevas y pequeños retos. Para ello podemos ir avanzando en nuestras rutinas, incluyendo nuevas variaciones que nos ayuden a variar y a salir de lo habitual.

Rétate con tus amigos y familiares

Cuando vamos al gimnasio o entrenamos fuera de casa, puede ser buena idea para la motivación entrenar con nuestros amigos. Sin embargo, ahora no podemos hacerlo físicamente. Sin embargo, sí que podemos aprovechar para ponernos retos, turnarnos para preparar rutinas y seguirlas todos por videollamada, etc.

No te olvides del descanso

Muchos tenemos más tiempo libre del habitual y puede ser tentador llenarlo todo con las diferentes opciones de ejercicio que tenemos. Sobre todo al principio nos apuntamos a todas las clases online y probamos de todo en una semana. Sin embargo, esto puede acabar también quemando y el agotamiento afectará a nuestra motivación. Por eso, debemos recordar que, aunque estemos en casa, el descanso también es esencial para seguir manteniendo la motivación para entrenar.

En Vitónica | Cinco ejercicios para hacer en casa y que ayudan a reducir la ansiedad y el estrés 

Imágenes | iStock

-
La noticia Cinco trucos de motivación para seguir entrenando hasta el final de la cuarentena fue publicada originalmente en Vitónica por Iria Reguera .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Iria Reguera

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Tres ejercicios con sliders o discos deslizantes para trabajar tus piernas y glúteos en casa

Los sliders o discos deslizantes son uno de esos accesorios muy versátiles que podemos utilizar para trabajar distintas zonas de nuestro ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUSCRIBIRSE POR CORREO