Al trabajo en bici tras el confinamiento: lo que tienes que saber para circular en bici por la ciudad con seguridad, y nuestra selección de bicicletas urbanas

04:26

Al trabajo en bici tras el confinamiento: lo que tienes que saber para circular en bici por la ciudad con seguridad, y nuestra selección de bicicletas urbanas

Durante las últimas semanas se han modificado las medidas tomadas durante el estado de alarma debido a la crisis por el coronavirus. Aunque muchos aun permanecemos en nuestras casas, hay un buen número de personas que tiene que acudir a su puesto de trabajo: nos estamos refiriendo a trabajadores esenciales y a los no esenciales, que están volviendo a sus lugares de trabajo de forma escalonada.

En estos momentos en los que el distanciamiento social es una de las medidas de prevención más importantes contra el coronavirus, la bicicleta se ha revelado como una de las opciones más seguras para mantener esas medidas de seguridad. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, hizo unas declaraciones en las que decía que “es preferible ir al trabajo caminando o en bicicleta”, la DGT ha apoyado también el uso de la bicicleta como medio de transporte para ir al trabajo (ahora y antes del confinamiento) y varios ayuntamientos, como el de Vitoria, la recomiendan como alternativa al transporte público o privado.

Si vas a utilizar la bicicleta para desplazarte al trabajo en los próximos días, aquí tienes unas recomendaciones para hacerlo de forma segura, y unas sugerencias sobre modelos de bicicletas que pueden ser interesantes para este cometido.

¿Cómo tengo que desplazarme en bicicleta por la ciudad?

bicicleta-ciudad-medio-de-transporte

Al circular en bicicleta por la ciudad lo hacemos en un medio de transporte que está sujeto a las mismas normas de circulación que los vehículos a motor. Esto es, que las normas de circulación aplican también a los ciclistas, que deberán respetarlas. En la situación en la que nos encontramos actualmente es esperable que haya menos vehículos y peatones circulando, pero es importante que sigamos cumpliendo las normas, por nuestra seguridad y por la de los demás.

Al circular en bicicleta tendremos que hacerlo, o bien por la calzada o bien por el carril-bici, en caso de que estuviera disponible (su uso no es obligatorio). Circularemos preferiblemente por el carril derecho (por el izquierdo solo si vamos a realizar un giro a la izquierda) y siempre por el centro del carril, para hacernos visibles para otros conductores, evitar adelantamientos peligrosos y otros riesgos como puertas de coches que se abren de improviso.

El uso de mascarilla, según las autoridades a día de hoy, no es necesario si nos desplazamos en bicicleta

A la hora de realizar distintas maniobras, como girar o detenernos, tendremos que señalizarlas de forma adecuada con nuestras manos. Si tenemos que utilizar algún paso de cebra en nuestro camino, a no ser que estén debidamente señalizado como paso de cebra para ciclistas, tendremos que cruzarlos a pie y acompañando a la bicicleta con la mano.

Recordemos también que no se pueden utilizar auriculares mientras montamos en bicicleta (de hecho puede ser motivo de multa) y que es necesario que llevemos la señalización adecuada: una luz blanca fija delantera, una luz roja, fija o parapadeante, trasera, un catadrióptico trasero rojo no triangular y el timbre.

Nuestra selección de bicicletas para desplazarte por la ciudad

Si no eras usuario de bicicleta pero estás pensando en hacerte con una a raíz de esta nueva situación, estos son algunos de los modelos interesantes que puedes encontrar en stock ahora mismo.

Bicicleta clásica holandesa de paseo

bicicleta-holandesa-de-paseo

Si el trabajo no queda muy lejos de tu casa, una bicicleta de paseo como esta holandesa puede ser una buena opción para movernos en la ciudad. El manillar más alto que el sillín nos permite llevar una postura cómoda en la bicicleta, y cuenta con seis velocidades con cambio externo. Ergonómica, fácil de llevar y con un diseño muy bonito. Puedes conseguirla por 229,99 euros.

Bicicleta clásica holandesa ELOPS 520 con cuadro bajo

Bicicleta clásica holandesa ELOPS 520 con cuadro bajo

Bicicleta urbana de larga distancia

bicicleta-urbana-hoprider-500-larga-distancia-decathlon

Si el trabajo te pilla un poco más lejos, pero te animas a ir dando pedales, esta bicicleta, con 24 velocidades, puede ser una buena opción. Está diseñada para recorrer distancias de 10 kilómetros o más, tanto en zona urbana como fuera de la ciudad. Cuenta con suspensión para una mayor comodidad, y su cuadro está fabricado en aluminio para una mayor ligereza. Puedes conseguirla por 449,99 euros.

Bicicleta urbana de larga distancia Hoprider 500 con cuadro bajo

Bicicleta urbana de larga distancia Hoprider 500 con cuadro bajo

Bicicleta urbana de Moma Bikes, de 18 velocidades

city-classic-moma-bikes

A medio camino entre las dos anteriores encontramos el modelo City Classic de Moma Bikes: una bicicleta con cuadro de aluminio bajo y 18 velocidades, ideal para su uso en ciudad. Viene equipada con luz delantera y trasera, timbre y portabultos trasero ya integrado en el cuadro, por si tienes que desplazarte con objetos más voluminosos. Puedes conseguirla por 189,99 euros y está disponible en color blanco y negro.

Moma Bikes City Classic 26"- Bicicleta Paseo, Aluminio , Cambio Shimano TZ-50 18 vel., Negro

Moma Bikes City Classic 26"- Bicicleta Paseo, Aluminio , Cambio Shimano TZ-50 18 vel., Negro

Bicicleta eléctrica urbana de Moma Bikes

bici-electrica-moma-bikes

Si necesitas un poco de asistencia con los pedales, las bicicletas eléctricas pueden ser una buena opción para ti. Este modelo de Mome Bikes cuenta con una batería de litio extraíble que nos promete hasta 120 kilómetros de autonomía. Cuenta con cuatro niveles de asistencia con los que podemos contar para aumentar la velocidad de nuestra bici o bien para ayudarnos a subir las cuestas que encontremos en el camino, y con cambio de siete velocidades. Puedes conseguirla por 1049,90 euros.

Moma Bikes Bicicleta Eléctrica Urbana EBIKE-28 Pro, Shimano 7vel, frenos hidráulicos, batería Integrada Litio 48V 13Ah (624Wh)

Moma Bikes Bicicleta Eléctrica Urbana EBIKE-28 Pro, Shimano 7vel, frenos hidráulicos, batería Integrada Litio 48V 13Ah (624Wh)

Bicicleta eléctrica plegable FIIDO D1

bici-electrica-plegable-fiido-d1

Si dispones de poco espacio en casa, pero aun así prefieres una bicicleta eléctrica, este modelo plegable FIIDO D1 es otra de las buenas opciones para ti. Alcanza los 25 kilómetros por hora y cuenta con una batería interna de ion-litio que nos proporciona hasta 60 kilómetros de autonomía en modo de desplazamiento eléctrico, y hasta 80 kilómetros de autonomía en modo de asistencia eléctrica. Puedes conseguirla por 599 euros.

FIIDO D1 Bicicleta Eléctrica Urbana, 250W 7.8Ah/10.4Ah Ebike Plegable con Led Luz Bicicleta para Adultos, Bicicleta Eléctrica Plegable con Pedales de Bici (Negro/Blanco)

FIIDO D1 Bicicleta Eléctrica Urbana, 250W 7.8Ah/10.4Ah Ebike Plegable con Led Luz Bicicleta para Adultos, Bicicleta Eléctrica Plegable con Pedales de Bici (Negro/Blanco)

Bicicleta fixie urbana de Moma Bikes

bici-fixie-moma-bikes

Si lo tuyo son las fixies, tienes disponible este modelo de Moma Bikes con cuadro y horquilla de acero y rueda flip-flop o de doble piñón reversible, para tener lo bueno del piñón fijo y lo bueno del piñón libre, a nuestra elección. Cuenta con freno delantero y trasero y un diseño clásico y bonito. Está disponible en talla M y L y en color beige y azul, y puedes conseguirla por 219,92 euros.

Moma Bikes Bicicleta Fixie Urbana, Fixie AzulFixed Gear & Single Speed (Varias Tallas)

Moma Bikes Bicicleta Fixie Urbana, Fixie AzulFixed Gear & Single Speed (Varias Tallas)

Si preferís utilizar los servicios municipales de alquiler de bicicletas, los diferentes ayuntamientos como el de Madrid y Sevilla están trabajando para que a partir de esta semana se puedan volver a usar sus bicicletas compartidas, siempre bajo condiciones de seguridad: se realizará una desinfección diaria y el uso de guantes es obligatorio.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de  afiliados. A   pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han  sido  propuestos  ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su   introducción una  decisión única del equipo de editores.

Imágenes | iStock, Amazon, Decathlon


-
La noticia Al trabajo en bici tras el confinamiento: lo que tienes que saber para circular en bici por la ciudad con seguridad, y nuestra selección de bicicletas urbanas fue publicada originalmente en Vitónica por Lady Fitness .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Lady Fitness

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Ciclismo en verano: precauciones y consejos antes de salir con la bici

El verano nos permite realizar actividades al aire libre que el resto del año, por causa del frío, de la lluvia y del mal tiempo en genera...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUSCRIBIRSE POR CORREO