28 formas diferentes de realizar mountain climbers para entrenar tus abdominales en casa

08:50

28 formas diferentes de realizar mountain climbers para entrenar tus abdominales en casa

Los mountain climbers, también conocidos como escaladores, son un ejercicio muy efectivo para trabajar el core o zona media del cuerpo. Con ellos no solo trabajamos el abdomen y la musculatura de la espalda, sino también brazos, piernas y pectorales mientras nos ayudan a quemar calorías.

Si hacéis siempre el mismo tipo de escaladores, los clásicos, os animamos a darles una vuelta de tuerca para seguir entrenando en casa. Os traemos un vídeo que nos muestra 28 formas diferentes de realizar mountain climbers para sacar provecho a este gran ejercicio.

Como muestra el vídeo, se puede realizar el movimiento cambiando la dirección de las piernas, llevándolas al lado contrario del cuerpo o hacia los laterales del mismo, para solicitar más los abdominales oblicuos y la musculatura de las piernas.

También se puede cambiar la posición de las manos, colocándolas menos separadas entre sí, o bien apoyando una sola mano mientras realizamos el ejercicio, lo cual suma inestabilidad y complejidad al movimiento.

Otra variante es elevar las piernas o las manos si los apoyamos sobre un banco. En el primer caso se solicitará más el esfuerzo del pectoral y la complejidad se incrementa, mientras que si elevamos el apoyo de las manos el movimiento se vuelve más fácil.

Asimismo, podemos apoyar las manos sobre una superficie que genere inestabilidad para agregar intensidad al ejercicio, por ejemplo, usando balones medicinales o fitballs.

Otra alternativa es realizar el movimiento en posición invertida, es decir, boca arriba, con lo cual trabajaremos también hombros, brazos, abdomen y piernas, pero solicitaremos un poco más glúteos y espalda.

Por último, podemos volver más intenso el trabajo de cardio, combinando el mountain clibers con flexiones de brazos, sentadillas o burpees, logrando así un ejercicio que trabajo todos los músculos del cuerpo y además, nos permite quemar calorías.

Si buscas quemar calorías y ejercitar múltiples zonas musculares en casa, sin necesidad de usar equipamiento, aquí tienes 28 formas diferentes de realizar mountain climbers y lograr un intenso y efectivo trabajo.

Este artículo fue originalmente publicado por Gabriela Gottau en mayo de 2014 y ha sido revisado para su republicación.

En Vitónica | Mountain Climbers: para trabajar abdomen, piernas, hombros, pecho y cardio
Vídeo | StreamFITtv

-
La noticia 28 formas diferentes de realizar mountain climbers para entrenar tus abdominales en casa fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Gabriela Gottau

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Los beneficios de cenar temprano: desde ayudarnos a perder peso hasta mejorar la calidad de nuestro sueño

Las últimas medidas para controlar los contagios causados por la COVID-19 implican un "toque de queda" para todo el país entre l...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUSCRIBIRSE POR CORREO