25 recetas saludables, fáciles y rápidas con arroz para salir del clásico arroz blanco

04:14

25 recetas saludables, fáciles y rápidas con arroz para salir del clásico arroz blanco

En medio de la cuarentena muchos usamos cereales que son productos no perecederos y ofrecen hidratos de calidad al organismo. En este caso, dejamos 25 recetas saludables, fáciles y rápidas con arroz, para salir del clásico arroz blanco.

Ensalada de arroz y lentejas, con aguacate y tomate

Ensaladaarrozlentejas

Ingredientes

Para 3 personas
  • Arroz basmati , integral u otro 50 g
  • Lentejas de bote 120 g
  • Tomates grande 1
  • Aguacate 1
  • Huevos cocidos 3
  • Sal
  • Zumo de limón
  • Aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer ensalada de arroz y lentejas con aguacate y tomate

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 15 m
  • Elaboración 5 m
  • Cocción 10 m

Yo usé para esta ensalada lentejas que ya tenía cocidas.

El arroz puede ser integral pero yo usé el blanco porque ya tenía la fibra de la lenteja y además, a mi niña de un año y medio le resulta más agradable esta opción. Lo lavé, remojé por seis horas y volví a lavar para reducir al máximo su posible contenido de arsénico y después herví en abundante agua y colé dejándolo al dente por alrededor de 10 minutos.

Arme la ensalada disponiendo en un cuarto del plato el arroz, en otro cuarto lentejas y en la mitad restante el aguacate y el tomate, dejando el huevo para decorar la parte central de la ensalada y el aceite de oliva junto al zumo de limón y sal para rociar por encima de todos los ingredientes.

Podemos evitar el huevo si queremos un plato completamente vegano, porque además, con la combinación de lentejas y arroz ya tenemos suficientes proteínas de calidad en la receta.

Con qué acompañar la ensalada de arroz y lentejas con aguacate y tomate

Esta ensalada puede elaborarse en cuestión de minutos si tenemos el arroz y las lentejas cocidas como era mi caso, y resulta una excelente opción para una comida completa y ligera, ya que sacia con proteínas de calidad, buenas grasas, hidratos con mucha fibra y variedad de vitaminas, minerales y antioxidantes.

Un truco: acompañen el plato con zumo de limón en el aderezo y con una naranja de postre si lo desean para facilitar la absorción del hierro de las lentejas con más vitamina C en la comida.

Otras ensaladas con arroz

El arroz es uno de mis cereales preferidos y me gusta en todas sus variantes, desde el arroz blanco de grano largo hasta el integral en diferentes versiones. Y las ensaladas son a mi criterio los platos más fáciles de realizar por eso, dejo las siguientes sugerencias para probar en casa:


Ensaladapomelo


Arrozpolloensalada
Arrozlentejasgambas

Platos de cuchara fáciles a base de arroz

Otra opción muy habitual además de las ensaladas son los platos de cuchara que podemos elaborar con arroz en su interior. Aquí dejamos algunas opciones fáciles y rápidas que podemos probar en casa:


Arrozmelosoacelgas
  • Arroz caldoso de verduras que constituye una receta vegana, colmada de sabor y color derivada de las verduras que componen el plato, las cuales podemos variar a nuestro gusto y según disponibilidad.
  • Risotto de estofado de ternera con el cual podemos aprovechar sobras de un estofado y así, resolver una comida completa en minutos.


Risottotomate
  • Risotto de tomate muy fácil, rápido y con ingredientes que con frecuencia tenemos en la despensa de casa.

Otros platos originales para pasar del clásico arroz blanco

Si queremos aprovechar el arroz al máximo, estos son otros platos originales que recomendamos probar y que pueden ayudarnos a completar o resolver comidas:


Arrozalcurry

Estas son 25 recetas fáciles, rápidas y sanas con arroz que nos permitirán resolver comidas en minutos sin acudir al clásico arroz blanco.

En Vitónica | Las mejores 29 recetas con pescados en conserva para la cuarentena
Imagen | Directo al Paladar y Vitónica

-
La noticia 25 recetas saludables, fáciles y rápidas con arroz para salir del clásico arroz blanco fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Gabriela Gottau

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

13 recetas fitness con berenjena, fáciles y rápidas, para dar sabor a tu dieta

La berenjena es una de las hortalizas que encuentran su mejor temporada de consumo por estos meses del año , rica en agua y en vitaminas d...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUSCRIBIRSE POR CORREO