10 libros sobre deporte para inspirarte, para regalar y para celebrar el Día del Libro

2:26 a.m.

10 libros sobre deporte para inspirarte, para regalar y para celebrar el Día del Libro

Aunque estemos confinados, el Día del Libro sigue celebrándose, como siempre, el 23 de abril, y regalar (o regalarnos) libros sobre deporte puede ser una buena manera de mantener nuestra motivación deportiva intacta y a punto para ese momento en el que podamos volver a salir a entrenar al aire libre.

Esta es nuestra selección de 10 libros sobre deporte de este año: algunos especiales para regalar a nuestros seres queridos, otros que nos ayuden a inspirarnos y a sobrellevar estos días de confinamiento.

Mens sana in corpore sano: entrena, y no dejes de leer.

Lecturas para regalar en el Día del Libro

Historia Del Deporte. 100 Hitos, Mitos y anécdotas del Deporte (AA.VV.)

historia-del-deporte

Un libro con 120 fotografías en el que podemos repasar los grandes hitos de la historia del deporte a nivel internacional. Los grandes mitos, las grandes anécdotas y diferentes historias ligadas a diversas disciplinas deportivas: desde el atletismo al boxeo, pasando por la natación, el fútbol o el baloncesto.

Puedes conseguirlo en su versión de tapa dura por 21,80 euros.

Historia Del Deporte. 100 Hitos, Mitos y anécdotas del Deporte

Historia Del Deporte. 100 Hitos, Mitos y anécdotas del Deporte

Mujeres en el deporte (Rachel Ignotofsky)

mujeres-en-el-deporte

Un precioso libro ilustrado a través del cual podremos conocer las historias de mujeres deportistas, desde 1800 hasta nuestros días. Para conocer el lado femenino del deporte y cómo fue ese camino que nos ha llevado hasta las grandes deportistas de la actualidad, como Serena Williams o Simone Biles.

Puedes conseguirlo en su versión de tapa dura por 23,75 euros.

Mujeres en el deporte (Ilustrados)

Mujeres en el deporte (Ilustrados)

Sportsmen: Pioneros del deporte en España 1869-1939

sportsmen

Para los amantes del deporte y de la fotografía, este libro de Turner es toda una joya. La mayoría de las imágenes del libro son inéditas y nos acompañan en un recorrido que va desde los primeros deportistas españoles reconocidos profesionalmente como tal hasta los de finales de los años 30 del siglo pasado.

Puedes conseguirlo en su versión de tapa dura por 76 euros.

Sportsmen: Pioneros del deporte en España 1869-1939 (Arte y Fotografía)

Sportsmen: Pioneros del deporte en España 1869-1939 (Arte y Fotografía)

Guía de los movimientos de musculación (Frédéric Delavier)

delavier

Si queréis hacer un regalo a alguien al que le fascine la musculación o el fitness, o que se dedique profesionalmente a ello, este libro es uno de los imprescindibles que no puede faltar en su biblioteca. "El Delavier", como popularmente se le conoce en el mundillo, es una enciclopedia visual de los movimientos de musculación, con dibujos claros y precisos y con información muy útil.

Puedes conseguirlo en su versión de tapa blanda por 26,12 euros.

Guía de los movimientos de musculación DESCRIPCIÓN ANATÓMICA (Color) (Deportes)

Guía de los movimientos de musculación DESCRIPCIÓN ANATÓMICA (Color) (Deportes)

Metiendo codos: Voces y confidencias de la mejor generación del ciclismo español (Laura Meseguer)

metiendo-codos

Para los amantes del ciclismo, uno de los últimos libros publicados sobre este deporte, con prólogo de Perico Delgado y epílogo de Pedro Horrillo. Una lectura amena sobre la generación de oro del ciclismo en España en la que se da un repaso a figuras tan importantes como la de Bahamontes o Induráin.

Puedes conseguirlo en versión kindle por 7,59 euros.

Metiendo codos: Voces y confidencias de la mejor generación del ciclismo español

Metiendo codos: Voces y confidencias de la mejor generación del ciclismo español

Rafael Nadal (Javier Martínez)

Rafael-Nadal

Javier Martínez ha cubierto la trayectoria de Nadal, una de las figuras clave del deporte en España de los últimos años, como enviado especial del periódico El Mundo. En este libro da un repaso a la historia detrás del mito del tenista a través de sus declaraciones y las de sus personas más cercanas.

Puedes conseguirlo en su versión de tapa blanda por 19,85 euros, o en su versión kindle por 7,59 euros (incluido gratis en la selección de kindle unlimited).

Rafa Nadal (Deportes)

Rafa Nadal (Deportes)

Lecturas para inspirarte en el Día del Libro

Cómo me convertí en runner si odiaba correr (Personal Running)

como-me-converti-en-runner-si-odiaba-correr

El equipo de Personal Running es un viejo conocido que incluso me entrenó, con éxito, para correr la San Silvestre hace años. Detrás de esta marca se encuentran Antonio Pastor y José Pablo Rodríguez Jiménez, grandes profesionales del mundo del deporte en general y del running en particular. Si eres de los que va a comenzar a correr después del confinamiento, este libro puede ser una buena lectura en los días previos y en tus primeras salidas como runner.

Puedes conseguirlo en su versión de tapa blanda por 16,62 euros.

Cómo me convertí en runner si odiaba correr (Libros Singulares)

Cómo me convertí en runner si odiaba correr (Libros Singulares)

Abriendo camino: Mi vida como corredor de ultra trail (Ryan Sandes)

abriendo-camino

Si eres amante del trail running y las paredes de casa se te caen encima durante estos días de confinamiento, este libro puede ser una buena lectura para seguir motivado. La historia de Ryan Sandes, uno de los mejores corredores de trail a nivel mundial: una inspiración para muchos de los corredores que salen cada día a la montaña.

Puedes conseguirlo en su versión de tapa blanda por 32,74 euros, o en su versión kindle por 7,59 euros (incluido gratis en la selección de kindle unlimited).

Abriendo camino: Mi vida como corredor de ultra trail (Córner)

Abriendo camino: Mi vida como corredor de ultra trail (Córner)

Nada es imposible (Kilian Jornet)

nada-es-imposible-kilian-jornet

Imposible hacer una selección de libros sobre deporte y no incluir ninguno del gran Kilian Jornet. Kilian es humildad, trabajo, constancia e inspiración para muchos de los que nos atamos las zapatillas para salir a trotar unos kilómetros, no importa si por la montaña o sobre el asfalto. Un referente a todos los niveles que, en este libro, comparte su experiencia con nosotros. Un imprescindible en cualquier biblioteca deportiva.

Puedes conseguirlo en su versión de tapa blanda por 18,52 euros, o en su versión kindle por 9,49 euros.

Nada es imposible (DEPORTE)

Nada es imposible (DEPORTE)

Corre como un etíope (Marc Roig Tió)

corre-como-un-etiope

Marc Roig es, sin duda, la envidia de todos los aficionados al atletismo: liebre de Florence Kiplagat, fisioterapeuta de Kenenisa Bekele y compañero en el equipo NN Running Team de Eliud Kipchoge. Probablemente, también sea el autor español que mejor conoce el entrenamiento y la vida de los atletas africanos. Su libro "Corre como un etíope" es otro de los imprescindibles en las bibliotecas de los runners.

Puedes conseguirlo en su versión de tapa blanda por 17 euros, o en su versión kindle por 6,64 euros (incluido gratis en la selección de kindle unlimited).

Corre Como Un Etíope (Deportes)

Corre Como Un Etíope (Deportes)

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de  afiliados. A   pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han  sido  propuestos  ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su   introducción una  decisión única del equipo de editores.

Imagen | iStock

-
La noticia 10 libros sobre deporte para inspirarte, para regalar y para celebrar el Día del Libro fue publicada originalmente en Vitónica por Lady Fitness .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Lady Fitness

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Cuatro claves para realizar un verdadero entrenamiento de series y mejorar como corredor

El entrenamiento de series es muy utilizado para mejorar la velocidad al momento de correr así como para optimizar nuestra capacidad aerób...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *