Una rutina de entrenamiento en casa para mejorar tu descanso y tu sueño

11:31 a.m.

Una rutina de entrenamiento en casa para mejorar tu descanso y tu sueño

A muchos nos encanta el deporte, pero es posible que este interfiera con nuestro sueño en algunas ocasiones dado que es un estímulo que nos mantiene activos y alerta. En una situación de confinamiento como en la que nos encontramos ahora, un buen descanso es prioritario para mantener una buena salud general.

Si tienes en cuenta ciertas pautas, podrás mejorar tu descanso y tu sueño mientras entrenas y te mantienes en forma haciendo ejercicio en tu propia casa.

Entrena así en casa para mejorar tu descanso y tu sueño

EJERCICIOS

SERIES Y REPETICIONES

DESCANSOS

ANOTACIONES

Flexiones convencionales

5 x 8 - 15

2' - 3'

-

Sentadillas con salto

4 x 10 - 20

2' - 3'

Controla la fase excéntrica, no te dejes caer.

Hip thrust unilateral

4 x 10 - 20 (por pierna)

1'30" - 2'30"

Intenta contraer el glúteo especialemente en la fase de mayor altura.

Planchas frontales

5 x 10 - 15"

15" - 20"

Retroversión pélvica para máxima activación.

Curl up

3 x 10 - 20

1'30" - 2'30"

-

Los descansos entre series

Flexiones Mujeres

En primer lugar, debes tener en cuenta que los descansos entre series que te indicamos nosotros no están escritos en piedra. Puedes seguirlos o no; es tu decisión, pero lo que sí que te recomendamos es que descanses una cantidad de tiempo suficiente entre series como para que no pierdas el aliento.

Si descansas muy poco entre series, es muy normal que te acabes activando demasiado por un aumento en tu secreción de adrenalina. En lugar de esto, descansa tanto como necesites para recuperarte completamente entre una serie y la siguiente.

El carácter del esfuerzo

Evidentemente no tienes por qué hacer todas las series al fallo, ni mucho menos. En su lugar te recomendamos que dejes como mínimo tres repeticiones en recámara para reducir el grado de esfuerzo de la serie.

La intención de esto es conseguir que el ejercicio te fatigue para favorecer el descanso, pero sin que llegue a activarte, dado que esto seguramente generaría interferencias con tu sueño.

El momento del día en el que entrenas

Sentadilla Mujer

Es preferible que lleves a cabo este o cualquier otro entrenamiento durante las horas más tempranas del día. Además de que esto te ayudará a despertarte (y seguramente hará que rindas mejor durante el entrenamiento y durante el resto del día), evitará que te actives en horas cercanas al descanso nocturno.

Y en general, poco más se puede decir del entrenamiento si lo que buscamos es favorecer el descanso. Si pretendes cuidar tu descanso nocturno te recomendamos que recurras a estrategias relativas a la higiene del sueño.

En Vitónica | Cinco sencillos gestos que te ayudarán a dormir mejor cada noche

En Vitónica | Siete estrategias para dormir como un tronco en cuanto caes en la cama

Imágenes | iStock y Pixabay

-
La noticia Una rutina de entrenamiento en casa para mejorar tu descanso y tu sueño fue publicada originalmente en Vitónica por Guille Andreu .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Guille Andreu

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Arnold Schwarzenneger recomienda tomar esta cantidad de proteína cada día para ganar masa muscular y salud

¿Cuánta proteína tomas a lo largo del día? No importa si vas al gimnasio o no, la proteína es indispensable para mantener la masa muscular,...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *