Recetas para una cuarentena: 47 recetas saludables para preparar en casa y no salir a comprar todos los días

5:22 a.m.

Recetas para una cuarentena: 47 recetas saludables para preparar en casa y no salir a comprar todos los días

Durante la cuarentena puede ser de gran ayuda aliarnos con la cocina y realizar preparaciones básicas que antes comprábamos en en el supermercado. Así, dejamos 47 recetas saludables que puedes preparar en casa durante la cuarentena para evitar salir a la calle.

Pan integral de centeno y espelta

Pancentenoyespelta

Ingredientes

Para 8 personas
  • Harina de centeno integral 100 g
  • Harina de espelta integral 500 g
  • Agua 300 ml
  • Levadura prensada fresca 20 g
  • Sal 1 cucharadita

Cómo hacer pan integral de centeno y espelta

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 50 m
  • Elaboración 20 m
  • Cocción 30 m
  • Reposo 1 h 30 m

Para hacer esta receta con Thermomix, ponemos agua en el vaso y la cantamos 2 min/37ºC/vel 1. Añadimos las harinas integrales, la levadura y la sal y mezclamos 20 seg/vel 6. Retiramos el cubilete y amasamos 3 min/vel espiga.

Si hacemos esta receta sin Thermomix, calentamos el agua y deshacemos en ella la levadura. Ponemos las harinas en un bol grande con la sal, hacemos un hueco en el centro y volcamos ahí el agua con la levadura. Amasamos hasta que obtenemos una masa lisa que se despega de las paredes.

En ambas preparaciones, formamos una bola con la masa. La dejamos reposar en un bol grande tapado con papel film transparente y en un lugar cálido, hasta que doble su volumen (aproximadamente 1 hora).

Amasamos ligeramente la masa y le damos forma de hogaza. La colocamos en la bandeja del horno forrada con papel de hornear. Le hacemos unos cortes con un cuchillo afilado y espolvoreamos con un poco de harina integral de centeno. Dejamos reposar hasta que vuelva a doblar de tamaño, unos 30 minutos.

Ponemos una bandeja con agua en la base del horno, para crear humedad, y precalentamos el horno a 220º. Horneamos durante diez minutos. Después, bajamos la temperatura a 200º y horneamos 20 o 25 minutos más. Dejamos enfriar sobre una rejilla antes de cortar a rebanadas y servir.

Con qué acompañar el pan integral de espelta y centeno

Esta pan integral de espelta y centeno está delicioso untado con mantequilla y mermelada, pero también con queso o cualquier embutido, como jamón ibérico o jamón de York. Si os animáis a amasarlo ya me contaréis, si tenéis Thermomix no perdáis la oportunidad de probarlo, más fácil imposible.

Otras recetas de panes fáciles y saludables

Elaborar nuestro propio pan durante la cuarentena no sólo nos permite quedarnos en casa sino también, comer más sano en estos tiempos en que debemos cuidar al máximo nuestro cuerpo.

Por eso, dejamos otras recetas de panes fáciles y saludables que puedes realizar con tus propias manos:


Pancenteno


Panrapidosemillas


Panfitness

Recetas de galletas caseras, sin azúcar y muy fáciles

Las galletas comerciales son usadas muchas veces para resolver desayunos y meriendas de forma rápida, sin embargo, no resultan una opción sana para el organismo. En su reemplazo, e ideal para la cuarentena, proponemos elaborar estas recetas de galletas caseras, sin azúcar añadido:


Crackersgarbansos


Galletasavenamanzana

Mermeladas y cremas untables, sanas y fáciles

Para acompañar panes o galletas que hemos elaborado en casa, también podemos animarnos a crear mermeladas o cremas untables sanas y fáciles, como las que mostramos a continuación:


Mermeladahigossinazucar
Cremauntablepimientos

Masas de tartas o empanadas caseras, para resolver una comida saludable

Si hasta el momento eras de los que compraba las masas y obleas para elaborar tartas o empanadas, ahora te proponemos no ir de compras por ellas sino elaborarlas de forma sencilla con tus propias manos. Aquí algunas recetas de tartas, pizzas o empanadas con masas caseras:


Pizzagarbanzos


Tarta
  • Tarta integral de cebollas en la cual recomendamos reemplazar la harina refinada por integral usando esta última en su totalidad para elaborar la base de tarta salada.
  • Mini pizza de maíz y garbanzos que podemos elaborar con garbanzos de bote o maíz en conserva o congelado. Recomendable para una pizza con más fibra y sin gluten.

Snacks caseros, sanos y fáciles de realizar

Si estás habituado a consumir tentempiés entre horas y para ello, hasta el momento acudías al supermercado, aquí te mostramos opciones de snacks caseros mucho más sanos que los comerciales:


Pipas

Conservas y salsas caseras con buenos nutrientes

Aunque las conservas y salsas comerciales tienen larga vida útil, nos podemos haber acabado las mismas rápidamente. O si bien quieres almacenar de forma sana pescados u hortalizas, las conservas y salsas caseras son una buena opción para elaborar durante la cuarentena:


Salsatomate

Estas son 47 recetas saludables que puedes preparar en casa durante la cuarentena para no salir a comprar a diario.

En Vitónica | Qué alimentos almacenar en caso de cuarentena por el coronavirus: un tecnólogo en alimentos nos da las claves
Imagen | Directo al Paladar y Vitónica

-
La noticia Recetas para una cuarentena: 47 recetas saludables para preparar en casa y no salir a comprar todos los días fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Gabriela Gottau

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Esto es lo que ocurre en tu cuerpo cuando te comes media docena de torrijas de una sentada

Ya estamos en Semana Santa y con ella han llegado a nuestras casas y tiendas favoritas las famosas y típicas torrijas habituales en estas ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *