Qué frutas y verduras se pueden congelar y cómo hacerlo de forma correcta

03:18

Qué frutas y verduras se pueden congelar y cómo hacerlo de forma correcta

El congelador puede ser un gran aliado al momento de cocinar y más aun si no tenemos posibilidad de comprar con frecuencia algunos alimentos sanos. Por eso, te contamos qué frutas y verduras puedes congelar y cómo hacerlo de forma correcta.

Frutas frescas que soportan la congelación

Aunque casi todas las frutas pueden congelarse, por regla general no quedan como frescas cuando las retiramos del congelador. Por lo tanto, recomendamos congelar aquello que pensemos usar en un batido, unas galletas, un helado u otra preparación.

Algunas frutas como las de pequeño tamaño: arándanos, fresas, frambuesas, moras y semejantes, pueden congelarse tras un previo y rápido lavado, escurriendo bien el agua del mismo.

Los plátanos pueden congelarse en rebanadas o en puré, en recipiente tapado y si deseamos que no se oxiden, con unas gotas de zumo de limón. Mientras que las manzanas y peras siempre mejor congelar en compota o en puré, tras una breve cocción.

Otra opción es congelar las frutas en almíbar como puede ser el caso de melocotones, albaricoques o nectarinas, aunque también podemos cortar en trozos y congelar en recipiente tapado para que no se oxiden en demasía.

La piña, papaya y mango también admiten una buena congelación tras su lavado y en trozos, pero pierden bastante consistencia tras este proceso, por eso, recomendamos su uso en preparaciones.

Congeladosfrutas

Las verduras en el congelador

Una gran variedad de verduras y hortalizas soportan bien la congelación, y otras como las patatas o las hojas verdes frescas, mejor no congelarlas.

Para las hojas verdes, las coles, la calabaza, la zanahoria, judías verdes, alcachofas, remolachas y otras, lo recomendable es lavar bien y blanquear, es decir, someter a una rápida cocción al vapor (o eliminar el líquido de la cocción) y después congelar.

El pimiento y la cebolla pueden congelarse sin cocción previa, ya picados o cortados y listos para usar al retirar del congelador, al igual que algunas hierbas frescas como el perejil o similares.

El congelador puede permitirnos almacenar muchas frutas y verduras cuando no podemos salir de compras o pretendemos comer sano pero no tenemos tiempo de ir al mercado y cocinar estos alimentos cada día.

En Vitónica | Cómo descongelar alimentos de manera segura con estos sencillos pasos

Imagen | iStock y Unsplash

-
La noticia Qué frutas y verduras se pueden congelar y cómo hacerlo de forma correcta fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Gabriela Gottau

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Muffins fitness de avena, mantequilla de cacahuete, semillas y frutos secos: receta saludable

Los bautizamos como muffins por el molde en el que se hornean, aunque poco tienen que ver con esos dulces típicos de la repostería estadou...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUSCRIBIRSE POR CORREO