Las claves para no perder masa muscular durante la cuarentena si estás entrenando en casa

5:21 a.m.

Las claves para no perder masa muscular durante la cuarentena si estás entrenando en casa

Con el estado de alarma, la cuarentena, y el movimiento #YoMeQuedoEnCasa, muchas personas han tenido que migrar su actividad física desde los gimnasios hasta sus propias casas.

Evidentemente, esto habrá frustrado los planes de muchos en relación a su forma física, así que vamos a intentar ayudarte contándote las claves para no perder masa muscular si estás entrenando en casa.

Gomas y bandas de resistencia, tus mejores aliadas

Efectivamente, las gomas y las bandas de resistencia pueden serte de gran utilidad ya que además de ocupar muy poco espacio y ser bastante asequibles, pueden permitirte llevar a cabo una gran multitud de movimientos distintos.

Usar este material puede ayudarte a seguir activo, y sobre todo, a darle a tu masa muscular el estímulo principal para quedarse: el ejercicio de fuerza.

Trabaja cerca del fallo

Abdominales Hombre

Lógicamente tenemos que tener en cuenta ciertos aspectos de nuestro entrenamiento, y especialmente la intensidad, considerada como carácter del esfuerzo.

Un carácter del esfuerzo adecuado será reservar alrededor de tres repeticiones en recámara en cada serie. De esta manera lograremos un buen equilibrio entre fatiga acumulada y esfuerzo realizado.

Prácticamente conseguiremos los mismos resultados dejando tres repeticiones en recámara que llegando al fallo, y sin embargo el grado de fatiga será considerablemente menor en el segundo caso. Además, la calidad de la técnica será mucho mejor.

Elige ejercicios multiarticulares por encima del resto

Planchas Mujer

Si tienes que priorizar un tipo de ejercicios, estos deberían ser los multiarticulares.

Los ejercicios que involucran varias articulaciones en un mismo movimiento son capaces de reclutar una gran cantidad de masa muscular y por tanto son más eficientes a la hora de ayudarnos a retener el músculo que hemos ganado en el gimnasio.

Por ejemplo, será más interesante que en lugar de llevar a cabo una extensión de rodilla con goma elástica, optemos por una sentadilla teniendo en cuenta su mayor capacidad para estimular nuestros músculos.

Controla tu alimentación


 hacer ejercicio es importante, no lo es todo. Para estimular la síntesis de proteínas musculares, que es el proceso por el cual se mantiene intacta o incluso aumenta nuestra masa muscular, tenemos que ingerir una cantidad suficiente de proteína, preferiblemente de alto valor biológico.

Durante estos días vale la pena que tu consumo de proteínas oscile entre 1.6 y 2.4 gramos por kilogramo de peso corporal, y que recurras a fuentes como el huevo (aquí tienes diferentes formas de cocinarlo ordenadas de mejor a peor), la leche, la carne, la soja (aquí puedes ver cómo puedes preparar la soja texturizada en la cocina) o la proteína de suero.

Además, no es especialmente recomendable que empieces etapas de definición que impliquen un déficit calorico ya que esta condición puede acentuar tus pérdidas de masa muscular. En su lugar, opta por un mantenimiento o incluso un ligero superávit calórico.

En Vitónica | Novato total: así puedes entrenar en casa para empezar a ponerte en forma

En Vitónica | Tres rutinas de entrenamiento que puedes hacer en casa si te han cerrado el gimnasio

Vídeo | The Fit Club, en YouTube

Imágenes | iStock y Pixabay

-
La noticia Las claves para no perder masa muscular durante la cuarentena si estás entrenando en casa fue publicada originalmente en Vitónica por Guille Andreu .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Guille Andreu

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Adiós, CrossFit: esta es la disciplina que cada vez engancha a más gente en España y en el mundo

Hubo un momento en el que nadie sabía que era CrossFit , pero ahora está por todos lados. Hyrox es una disciplina con la que puede ocurrir...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *