Las 10 mejores recetas de bizcochos y tartas fitness, fáciles y rápidas, para preparar en tu propia casa

04:20

Las 10 mejores recetas de bizcochos y tartas fitness, fáciles y rápidas, para preparar en tu propia casa

Muchas personas están aprovechando esta cuarentena para cocinar más y para aprender nuevas recetas. Ahora que tenemos más tiempo, invertirlo en preparar más recetas saludables puede ser una idea genial para ocupar nuestro tiempo y para aportar buenos nutrientes a nuestro organismo.

Para poner nuestro granito de arena, os dejamos este recopilatorio con nuestras 10 mejores recetas de bizcochos fitnesss que podéis preparar en casa de forma sencilla. Aquí podéis encontrar desde brownies hasta tartas de zanahoria, pasando por el clásico bizcocho de yogur, en su versión más fitness y sana.

Brownie fitness de calabaza bajo en hidratos de carbono

brownie-fitness-calabaza

Ingredientes

Para 12 unidades
  • Chocolate negro sin azúcar o con un alto porcentaje de cacao 120 g
  • Calabaza cocida o asada y triturada 220 g
  • Aceite de oliva virgen extra o girasol o coco 30 ml
  • Huevos 4
  • Esencia de vainilla 5 ml
  • Edulcorante apto para cocinar líquido equivalente a 100 g de azúcar (opcional)
  • Avellana molida o almendra 50 g
  • Cacao puro en polvo sin azúcar 10 g
  • Sal

Cómo hacer brownie fitness de calabaza bajo en hidratos de carbono

Dificultad: Media
  • Tiempo total 40 m
  • Elaboración 20 m
  • Cocción 20 m

Precalentar el horno a 175ºC y forrar con papel vegetal un molde cuadrado de unos 20 cm de lado (si es más pequeño, los brownies saldrán más gruesos, y viceversa). Trocear el chocolate y derretir al baño maría; dejar enfriar.

Batir con batidora de varillas los huevos con la calabaza, el aceite y la vainilla. Añadir el chocolate derretido, el cacao tamizado y el edulcorante, si se usa. Batir ligeramente, echar la avellana molida y la sal, y batir a velocidad baja hasta integrar.

Verter en el molde y hornear durante unos 18-20 minutos. Comprobar el punto a partir de 15 minutos, pinchando con un palillo en el centro; debería salir ligeramente manchado. Esperar fuera del horno un poco antes de extraer con el papel con cuidado y dejar enfriar sobre una rejilla. Cortar en cuadrados.

Carrot cake o tarta de zanahoria proteica

tarta-de-zanahoria-fitness

Una versión más saludable de la que es la tarta favorita de muchos de nosotros. La parte del bizcocho la elaboraremos, como era de esperar, con zanahorias ralladas, huevos y harina de avena o proteína en polvo, dándole un toque especial de sabor y añadiendo así nutrientes de calidad. El frosting lo prepararemos con skyr o yogur griego, para conseguir así un postre más saludable.

Bizcocho fitness de avena

bizcocho-fitness-avena

Este bizcocho fitness es sencillo de preparar y muy saludable, con una gran cantidad de proteína gracias al aporte de las claras de huevo. La harina de avena, en esta ocasión, sustituye a la harina tradicional de repostería, contribuyendo a que sea una receta más sana. El toque dulce lo aportamos gracias al puré de plátano y a los dátiles.

Brownie fitness de plátano sin azúcar y sin harina

brownie-fitness-platano

Otra versión de nuestro querido brownie, en la que en este caso no utilizaremos ni azúcar para endulzar ni harina. La jugosidad y el dulzor los obtendremos gracias al puré de plátano, bien maduro, que le da ese puntito dulce a la receta. Utilizaremos chocolate negro y cacao puro en polvo para darle un intenso sabor a chocolate.

Cheesecake fitness o tarta de queso más ligera

cheesecake-fitness-tarta-de-queso

Esta versión ligera de la tarta de queso la elaboraremos con lácteos de buena calidad como el yogur skyr natural o griego y el queso en crema. Aportaremos una buena cantidad de proteína gracias a las claras de huevo, y sumaremos más nutrientes con la harina de avena y la almendra molida. Un postre ideal para tomar después de una comida especial o como tentempié a mitad de la tarde.

Bizcocho de yogur fitness

bizcocho-yogur-fitness

El clásico bizcocho de yogur, pero en una versión mucho más saludable. Para elaborarlo utilizaremos una cantidad mayor de claras de huevo que de huevos enteros, realizando así un mayor aporte de proteínas. Además, sustituiremos la harina tradicional por harina de avena molida (podéis elaborarla pasando la avena en copos por la batidora) y sumaremos yogur skyr de buena calidad o yogur griego entero.

Tarta de zanahoria fitness

tarta-zanahoria-fitness

Otra versión más saludable de la clásica tarta de zanahoria o carrot cake, elaborada con más claras de huevo, para un aporte extra de proteína. El frosting, en este caso, lo elaboraremos con queso fresco batido desnatado al que podemos añadir unas gotas de stevia para conseguir un sabor más dulce, aunque al natural también queda perfecto.

Pastel fitness de frambuesas y avena sin azúcar

pastel-frambuesa-fitness

Un delicioso pastel de frambuesas fitness, perfecto para nuestros desayunos mientras teletrabajamos, los del fin de semana, o para acompañar un café o un té a media tarde. Lo elaboraremos con huevos, harina de avena y queso fresco batido desnatado para conseguir mucho sabor sin usar azúcar y aportando buenos nutrientes.

Pastel fitness de manzana, avena y almendra

pastel-fitness-manzana-avena-almendra

Esta receta de pastel de manzana fitness consigue un acabado súper jugoso que contrasta con el toque crujiente de las almendras en la capa superior. Elaborado con manzanas, leche o bebida vegetal, huevos y harina de avena, además es muy nutritivo y nos aporta nutrientes de muy buena calidad.

Brownie fitness jugoso

brownie-fitness-jugoso

Nos gusta mucho el chocolate, no nos vamos a engañar, y por eso terminamos esta recopilación con otra versión de nuestro bizcocho favorito, el brownie, en una versión más fitness y súper jugosa. En esta ocasión lo elaboraremos con compota o puré de manzana y le daremos un punto más dulce utilizando dátiles.

Imágenes | Liliana Fuchs y Gabriela Gottau para Vitónica, y Directo al Palada

-
La noticia Las 10 mejores recetas de bizcochos y tartas fitness, fáciles y rápidas, para preparar en tu propia casa fue publicada originalmente en Vitónica por Lady Fitness .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Lady Fitness

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

40 minutos de ejercicio intenso por cada 10 horas sentados: este el tiempo de actividad física necesario para contrarrestar los efectos del sedentarismo

Que nuestro estilo de vida es cada vez más sedentario es algo innegable. Poco a poco, y cada vez más, hemos ido cambiando los trabajos más ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUSCRIBIRSE POR CORREO