Dieta keto y ayuno intermitente: compatibles pero a expensas de más esfuerzo y menos adherencia

3:39 a.m.

Dieta keto y ayuno intermitente: compatibles pero a expensas de más esfuerzo y menos adherencia

Tanto la dieta cetogénica o keto como el ayuno intermitente son métodos muy usados para quemar grasas o perder peso. Y no son pocas las ocasiones en que se recomiendan ambos combinados, pero ¿son compatibles?

Dieta keto y ayuno intermitente: dos métodos efectivos pero no sencillos

Tanto el ayuno intermitente como la dieta keto han demostrado mucha utilidad al momento de quemar grasa acumulada y perder kilos de más, sin embargo, limitar las horas del día en que comemos o reducir al máximo los hidratos, no suele ser tarea sencilla.

El ayuno intermitente requiere de cierto tiempo para adaptarnos a los nuevos horarios de ingestas, y resulta especialmente complejo de llevar a cabo en quienes están habituados a desayunar, realizar cuatro ingestas diarias y cenar tarde por la noche. 

No obstante, más complejo aun es eliminar frutas, verduras y todo tipo de granos y legumbres así como derivados para adentrarnos en una dieta keto.

La dieta cetogénica sin embargo, es aun más efectiva que el ayuno intermitente para bajar de peso rápido estimulando la cetosis, pero el costo es la limitación de la dieta a alimentos y platos con proteínas y grasas sobre todo.

La combinación de estos dos métodos que de por sí resulta difícil poner en práctica, puede complicar la estrategia para adelgazar.

Relojcomida

Ayuno y dieta keto para obtener más resultados

El objetivo de la dieta keto es incentivar y mantener la cetosis que se origina gracias a la quema de grasa en abundancia en ausencia de glucosa, por lo tanto, su combinación con el ayuno potencia los resultados al facilitar la formación de cuerpos cetónicos.

Si a eso le sumamos que ingeriremos menos calorías porque limitamos las horas de ingestas y las proteínas y grasas sacian, los resultados al momento de adelgazar son superiores combinando dieta keto y ayuno intermitente.

Sin duda son dos alternativas compatibles, sólo tenemos que instalar un régimen de ayuno, por ejemplo, 16/8 y comer durante 8 horas al día únicamente para después, en cada ingesta cuidar que los hidratos casi no tengan presencia.

Es decir, limitamos las horas en que podemos consumir alimentos y elegimos para nuestros platos, ingredientes ricos en proteínas y grasas de calidad para el organismo.

Omelet 3433227 1280

La adherencia se resiente combinando dieta keto y ayuno intermitente

La dieta keto es una dieta a la cual nos podemos acostumbrar y lo mismo ocurre con el ayuno intermitente, pero siempre puede haber dificultades para comer en sociedad, para disfrutar de un evento de muchas horas y en el cual no controlamos la comida y demás. Es decir, no son opciones fáciles de sostener en el tiempo.

Pero la combinación de dieta keto y ayuno intermitente resiente aun más la adherencia, resulta una opción con la cual perderemos mucho peso de forma rápida pero que no podemos sostener a largo plazo.

Si bien son alternativas compatibles en conjunto, no recomendamos su uso excepto casos particulares en los que se requiera una rápida pérdida de peso con un fin específico, por ejemplo, para una cirugía.

De lo contrario, podemos obtener beneficios aplicando ayuno interminte o dieta keto por separado y prolongar estas estrategias por un tiempo superior a lo que lograremos con su combinación.

Evitaremos el estrés que ambos recursos en conjunto pueden implicar y reduciremos el esfuerzo, logrando a cambio, mayor tiempo de práctica de ayuno o dieta keto y por lo tanto, alcanzando similares resultados finalmente.

En Vitónica | Estas es la razón por la cual no necesitas saltar la cena si quieres adelgazar

En Vitónica | 17 cenas ideales si realizas ayuno intermitente para perder peso

Imagen | iStock y Pixabay

-
La noticia Dieta keto y ayuno intermitente: compatibles pero a expensas de más esfuerzo y menos adherencia fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Gabriela Gottau

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Así tienes que entrenar tu deltoides para maximizar su crecimiento y disminuir el daño muscular

Cuando entrenamos no solo ofrecemos a nuestros músculos un estímulo para que crezcan sino que también podemos darles cierta dosis de daño ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *