Cinco aplicaciones móviles con temporizador de intervalos diseñadas para hacer entrenamientos HIIT

7:13 a.m.

Cinco aplicaciones móviles con temporizador de intervalos diseñadas para hacer entrenamientos HIIT

Los entrenamientos tipo HIIT, rápidos, efectivos y para los que no necesitamos mucho material, son una muy buena opción para mantenernos en forma durante el confinamiento al que estamos sometidos durante la crisis del coronavirus. Este tipo de entrenamientos que combinan esfuerzos grandes en cortos espacios de tiempo seguidos de descansos incompletos son ideales para mantener nuestra masa muscular al mismo tiempo que maximizamos la quema de grasas, además de otros beneficios sobre nuestra salud general.

Si lo que quieres es practicar HIIT en casa solamente necesitarás dos cosas: una buena motivación y una aplicación móvil con un reloj específico para marcar intervalos que te facilite el trabajo. Aquí tienes nuestras cinco aplicaciones favoritas, para que puedas ponerte manos a la obra desde hoy mismo.

Gymboss Interval Timer: sencilla y muy efectiva

Gymboss-temporizador-hiit

Hace años, cuando todavía no disponíamos de aplicaciones para nuestros teléfonos móviles, se pusieron muy de moda los medidores de intervalos Gymboss para realizar entrenamientos HIIT. Se trataba de unos pequeños relojes en los que podías programar tus intervalos de entrenamiento y de descanso, y que llevaban un clip para colocártelo en la ropa de deporte para llevarlo contigo en tus entrenamientos. Yo misma tenía uno, hasta que mi perra lo confundió con un juguete, y adiós Gymboss.

La app de Gymboss, gratuita y disponible para iOs y android (con posibilidad de compras dentro de la app), es una réplica de este tradicional medidor de intervalos. Algunos de los entrenamientos vienen ya programados, como el clásico Tabata de cuatro minutos, pero podemos crear desde cero los que nosotros queramos, con los intervalos de trabajo y descanso que prefiramos. También nos permite escoger entre nuestras playlist musicales para seguir escuchándolas mientras estamos entrenando.

Seconds HIIT Workouts Timer

Seconds-temporizador-hiit

Una aplicación gratuita (pero con posibilidad de realizar compras dentro de la app) para iOs y android, algo más compleja que Gymboss, con mayor posibilidad de personalizar nuestros entrenamientos y un diseño muy colorido.

La principal ventaja de este temporizador es que podemos introducir el nombre de los ejercicios que vamos a hacer en cada intervalo de entrenamiento y la app nos los "cantará" cuando comience dicho intervalo. Así, nos ahorramos ir con nuestra rutina apuntada en papel en la mano, ya que podemos programarla en la misma app.

Tabata timer: para entrenamientos rápidos y efectivos

Tabata-Timer-temporizador-hiit

Los entrenamientos Tabata son un tipo de HIIT en el que la rutina consta de 16 intervalos en los que se alternan los intervalos de trabajo de 20 segundos y los intervalos de descanso de 10 segundos. Estos entrenamientos son ideales para meter ejercicios de mucha intensidad, ya que el esfuerzo es muy corto. Una buena idea es probarlo con burpees en los intervalos de trabajo de 20 segundos.

Tabata timer es un reloj específico para este tipo de trabajo, disponible de forma gratuita para iOs y android (con posibilidad de compras dentro de la app) en el que también podemos personalizar los intervalos incluyendo el nombre del ejercicio que vamos a realizar en cada uno de ellos. Los sonidos de comienzo del intervalo de trabajo y de descanso son diferentes, para que sepamos solo escuchando el sonido qué es lo que tenemos que hacer.

Interval timer: con posibilidad de integrar intervalos complejos

Interval-Timer-temporizador-hiit

Interval timer, disponible de forma gratuita para iOs y android (con posibilidad de compras dentro de la app) es una aplicación muy sencilla en apariencia, pero que nos permite algo que no hacen las otras apps: dentro de un mismo intervalo de trabajo podemos pasar a la forma "compleja", que nos permite introducir un período de tiempo a baja intensidad y otro a alta intensidad. Esto nos puede servir, por ejemplo, para sumar dentro de un mismo intervalo un espacio de tiempo en el que hagamos un ejercicio sencillo (como sentadillas al aire) y después ese mismo ejercicio con una mayor intensidad (sentadillas con salto).

Nos permite también integrar nuestras playlists de música disponibles en nuestro teléfono dentro del entrenamiento desde la misma app.

HIIT timer: sencilla y atractiva

Hiit-Timer-temporizador-entrenamiento

Si lo que buscas es una aplicación muy sencilla, y que también sea atractiva, HIIT timer es una buena elección. Esta app, gratuita para iOs (con posibilidad de compra dentro de la app) nos permite crear entrenamientos sencillos personalizando solo el número de ejercicios, rondas y el tiempo de trabajo y de descanso, pero sin posibilidad de personalizar nombres de ejercicios ni de incorporar música, al menos en la versión gratuita.

Con vistosos colores e información muy clara en la pantalla de trabajo, es una buena opción para los que sean principiantes y quieran un temporizador sencillo.

Imágenes | iStock

-
La noticia Cinco aplicaciones móviles con temporizador de intervalos diseñadas para hacer entrenamientos HIIT fue publicada originalmente en Vitónica por Lady Fitness .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Lady Fitness

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Lidl liquida a precio de outlet la bicicleta de montaña todoterreno que se ha convertido en la favorita de los ciclistas

Si quieres innovar en tus rutas de ciclismo peor no sabes cómo, la modalidad de montaña es una muy buena opción ya que te permite recorrer...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *