21 recetas saludables para los niños, fáciles y rápidas de preparar

3:51 a.m.

21 recetas saludables para los niños, fáciles y rápidas de preparar

Si tus niños se encuentran sin la posibilidad de ir al cole, están realizando todas las comidas en casa y aburridos, te proponemos incluirlos en la preparación de alimentos y realizar alguna de estas 21 recetas saludables para los niños, fáciles y rápidas.

Platos salados para los peques de la casa

Para las comidas principales, podemos realizar platos salados sabrosos y muy sanos, así como sencillos de elaborar junto a los peques como los que mostramos a continuación:

Bocaditospatata
Hamburguesalenteja Arroz
  • Hamburguesas de lentejas y arroz: sin gluten y veganas, estas hamburguesas permiten aprovechar sobrantes y pueden ser también albóndigas si deseamos una opción más tentadora para los peques.
  • Mini pizzas de garbanzos y maíz: se trata de una preparación que admite muchas variantes en la cubierta, por eso, recomendamos dejar volar en ella la imaginación de los peques. Es sin gluten, libre de harinas refinadas y rica en fibra.
  • Caras de queso: para realizar en minutos y permitirles un picoteo saludable, estas caras de queso son una excelente opción fuente de calcio y proteínas de calidad.
  • Mug cake o pastel en taza de vegetales: la idea de comer de una taza les resulta tentadora a los peques y nos permite incorporar vegetales con un "pastel" salado que elaboraremos fácilmente.

Preparaciones dulces, sin azúcar añadido

Los dulces son casi siempre los preferidos de los peques de la casa, pero la clave para mejorar su dieta es no usar azúcar, miel, siropes u otro azúcar libre que deberíamos reducir. Por eso, sugerimos las siguientes preparaciones dulces sin azúcar añadido:

  • Piruletas de fruta fresca: muy fácil y rápido e ideal para incentivar el consumo de frutas frescas en reemplazo de golosinas colmadas de azúcar.
  • Brownie de plátano: para una merienda o desayuno saciante podemos optar por este brownie sin azúcar agregado y con sabor a chocolate que los niños amarán.
Brownie
Bombonesdatiles
Rollitosplatabo
  • Rollitos de plátano y cacahuete: usando ingredientes sin azúcar y en lo posible, caseros, estos rollitos son perfectos para el postre o para comer entre horas.

Estas son 21 recetas saludables que podemos realizar y degustar con niños, aun sin invertir mucho tiempo en la cocina.

En Vitónica | Nueve estrategias para que los niños coman más sano, avaladas por la ciencia

Imagen | Vitónica 

-
La noticia 21 recetas saludables para los niños, fáciles y rápidas de preparar fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Gabriela Gottau

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Así tienes que entrenar tu deltoides para maximizar su crecimiento y disminuir el daño muscular

Cuando entrenamos no solo ofrecemos a nuestros músculos un estímulo para que crezcan sino que también podemos darles cierta dosis de daño ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *