13 recetas ricas en proteína de origen vegetal ideales para la dieta keto

3:27 a.m.

13 recetas ricas en proteína de origen vegetal ideales para la dieta keto

Si te has apuntado a una dieta cetogénica, debes saber que las fuentes de hidratos deben reducirse al máximo, siendo por ello prioritaria la ingesta de carnes, huevos, pescados y fuentes de grasas. Sin embargo, para quienes llevan una alimentación vegana también hay opciones, te mostramos 13 recetas ricas en proteína de origen vegetal ideales para la dieta keto.

Para llevar a cabo una dieta keto y vegana, escogeremos alimentos ricos en proteínas pero con bajo aporte de hidratos, siendo buenas opciones los frutos secos y semillas, el cacahuete, alga espirulina o nori desecada, tofu y seitán.

Recetas a base de frutos secos, semillas y cacahuete

Para obtener al mismo tiempo grasas de calidad y proteínas en nuestra dieta keto vegana, podemos acudir a alguno de los siguientes platos con frutos secos, semillas y cacahuete:

Pipas
  • Pudding de chía, café y chocolate: a modo de postre podemos servir este plato siempre y cuando eliminemos la miel y el azúcar de la receta así como escojamos un chocolate sin azúcar añadido.
  • Cremas vegetales: de anacardos, de cacahuete, de almendras u otro fruto seco estas cremas se pueden usar para untar o para aliñar diferentes platos. Por supuesto, jamás debemos adicionar azúcar.
  • Frutos secos tostados al horno: a modo de aperitivo estos frutos secos son una perfecta opción, pero necesitamos eliminar el azúcar moreno de la receta para no salir del estado de cetosis.
  • Crackers crujientes de semillas y avena: con una mínima cantidad de avena que si deseamos podemos reducir, estas crackers son muy recomendables para resolver desayunos y meriendas en nuestra dieta vegana keto.
Crackerssemillas

Platos con tofu o seitán

Con tofu y seitán podemos lograr platos ricos en proteínas y bajos en hidratos, sólo debemos cuidar los ingredientes que acompañan cada uno de estos alimentos para conservar la cetosis. Algunas sugerencias dejamos a continuación:

  • Pudding de chocolate sin azúcar: a base de tofu rico en proteínas este pudding resulta buena opción para el postre. Sólo recomendamos reemplazar el dátil como endulzante por edulcorantes artificiales.
  • Seitán en salsa de pimienta: se trata de un receta muy rápida y sabrosa que podemos degustar en la comida o la cena junto a aguacate, aceitunas u otra guarnición vegetal apta para dieta keto. Recomendamos sí, evitar el vino de la receta.
Seitanconsalsa

Estas son 13 recetas ricas en proteína vegetal, ideales para una dieta keto vegetariana o vegana.

En Vitónica | 17 recetas keto o cetogénicas, vegetarianas

Imagen | Directo al Paladar y Vitónica

-
La noticia 13 recetas ricas en proteína de origen vegetal ideales para la dieta keto fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Gabriela Gottau

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Soy entrenador personal y esta es la mejor máquina para ganar masa muscular en los glúteos

El glúteo es el músculo más potente del cuerpo humano y es fundamental para la salud, el rendimiento y la estética . Existen muchos ejercic...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *