Ya disponible de forma gratuita el nuevo documental sobre Kilian Jornet en Rakuten TV: 'Inside Kilian Jornet'

10:52 a.m.

Ya disponible de forma gratuita el nuevo documental sobre Kilian Jornet en Rakuten TV: 'Inside Kilian Jornet'

La vida de un montañero se encuentra, como no podía ser de otra manera, en las montañas. Eso es precisamente lo que hemos podido ver en anteriores documentales sobre Kilian Jornet, como el famoso 'Path to Everest', que vio la luz en 2018 y en el que pudimos disfrutar junto a Kilian de su doble subida a la montaña más alta del mundo.

Poco de eso vamos a ver en 'Inside Kilian Jornet': el nuevo documental sobre este atleta del que podemos disfruta de forma gratuita (con anuncios) a través de la plataforma Rakuten TV a partir de hoy, 13 de febrero. Si tenéis 40 minutos disponibles, tenéis una cita con el Kilian más personal.

'Inside Kilian Jornet': un repaso al mejor y peor año de su vida

11 días. 10 ciudades diferentes en tres continentes distintos. Este es el tour mundial que realiza Kilian Jornet con la finalidad de hablar con prensa, marcas y fans. Y también es la excusa para poder ver a Kilian fuera de su elemento habitual, conocerle un poco mejor en una faceta distinta de su vida y comprobar de primera mano qué siente un atleta de élite cuando no puede dedicarse a lo que más le gusta.

2018: lesiones, triunfos y paternidad

2018 comenzó siendo un año fatídico para Kilian Jornet: en julio de 2017 Kilian ganó la Hardrock 100 después de correr durante 140 de los 160 kilómetros de la prueba con el brazo en cabestrillo por haberse dislocado el hombro izquierdo. En noviembre de ese mismo año Kilian se vio obligado a parar de entrenar para someterse a una cirugía programada para solucionar su problema de hombro. Esta cirugía le obligaría a detenerse durante seis meses.

En febrero de 2018 ya estaba corriendo de nuevo, pero en marzo de ese año Kilian sufrió una nueva lesión, esta vez en el peroné, mientras participaba en la competición de esquí de montaña Pierra Menta. Esta lesión le mantendría alejado de la competición durante varios meses, aunque no así del entrenamiento, por mucho que su médico se lo recomendara.

¿Qué ocurre con un atleta de élite como Kilian después de una lesión? Que tiene que volver a ganar. En julio de 2018, después de sanar su peroné, Kilian no solo ganó la Bob Graham Round, una mítica ruta por las montañas inglesas, sino que batió el récord de la prueba que llevaba intacto desde 1982. Kilian estaba de vuelta.

No solo fue un año de triunfos en lo profesional, después de salir de su lesión, sino que además su pareja la también deportista Emelie Foster se quedó embarazada del primer hijo de la pareja. Un nuevo reto al que ambos tendrían que hacer frente.

A través de las 11 ciudades que se recorren en el documental (Bangkok, Shangai, Beinjing, Los Ángeles, Denver, Nueva York, Londres, Milán, París y Barcelona) conocemos a un Kilian tímido, incluso nervioso cuando se encuentra delante de una cámara. Como él dice en numerosas ocasiones durante el documental, solo quiere volver a casa para poder volver a entrenar en su querida montaña.

En Vitónica | Kilian Jornet, una inspiración para cualquier corredor

Imagen y vídeo | Rakuten TV

-
La noticia Ya disponible de forma gratuita el nuevo documental sobre Kilian Jornet en Rakuten TV: 'Inside Kilian Jornet' fue publicada originalmente en Vitónica por Lady Fitness .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Lady Fitness

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Así tienes que entrenar tu deltoides para maximizar su crecimiento y disminuir el daño muscular

Cuando entrenamos no solo ofrecemos a nuestros músculos un estímulo para que crezcan sino que también podemos darles cierta dosis de daño ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *