'Vegan before dinner': la nueva tendencia que nos ayuda a reducir el consumo de carne relegándola a la hora de la cena

07:26

'Vegan before dinner': la nueva tendencia que nos ayuda a reducir el consumo de carne relegándola a la hora de la cena

Cuidar nuestra alimentación es una preocupación cada vez más habitual y en este intento, el veganismo o la dieta vegetariana cada vez despierta más interés. No es de extrañar teniendo en cuenta que cada vez existen más evidencias de los beneficios que tienen para nuestra salud reducir el consumo de carne. Concretamente de carne roja.

En este contexto ha surgido una tendencia conocida como 'vegan before dinner' o 'vegan before six'. La idea es que las personas que siguen este estilo de alimentación consumen productos de origen vegetal de manera exclusiva hasta las seis de la tarde o hasta la cena y limitan los productos de origen animal a las horas posteriores a las seis de la tarde.

En algunos países europeos, así como en Estados Unidos, es habitual cenar cerca de las 6-7 de la tarde e irse a dormir antes, por lo que el consumo de alimentos de origen animal se limitaría básicamente a la cena y las horas posteriores. En España tendemos a cenar más tarde por lo que si quisiéramos aplicar esta estrategia posiblemente tendríamos que adaptarla a nuestros horarios y retrasar el consumo de carne hasta las 9 de la noche aproximadamente.

Istock 670793348

La práctica de esta tendencia es sencilla: durante todo el día hasta la cena, alimentarnos a base de verduras, fruta, vegetales, legumbres, cereales enteros y semillas. Después, en la cena, se podría consumir básicamente lo que queramos.

Por el momento se trata de una tendencia y estilo de vida promovido por personas como el escritor Jonathan Safran Foer o por Mark Bittman, editor en The Times, entre otros. En cualquier caso, hasta ahora, no existen demasiadas investigaciones científicas al respecto como para poder confirmar o negar que tenga efectos positivos.

No obstante, si estamos buscando reducir nuestro consumo de carne, pero todavía nos cuesta renunciar a ella completamente, puede ser una manera interesante de iniciarnos y hacer más fácil la transición.

En Vitónica | El veganismo es la mejor forma de salvar al planeta

Imágenes |iStock

-
La noticia 'Vegan before dinner': la nueva tendencia que nos ayuda a reducir el consumo de carne relegándola a la hora de la cena fue publicada originalmente en Vitónica por Iria Reguera .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Iria Reguera

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

La reducción del consumo de carne roja es clave en una dieta sana: nuevas evidencias señalan su relación con las enfermedades cardíacas

Durante los últimos años las recomendaciones nutricionales han sugerido, para una dieta saludable, reducir tanto el consumo de carne roja c...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUSCRIBIRSE POR CORREO