Sushi Daily, el sushi de Carrefour, ya tiene línea vegetariana: lo hemos probado y os contamos sus características a nivel nutricional

09:37

Sushi Daily, el sushi de Carrefour, ya tiene línea vegetariana: lo hemos probado y os contamos sus características a nivel nutricional

Hace ya años que el sushi traspasó fronteras desde oriente y se ha hecho un sitio en la dieta occidental. Este típico plato de origen japonés tiene como ingredientes principales el arroz y, en la mayoría de los casos, el pescado y el marisco, algo que hace que los vegetarianos no puedan disfrutar de él (recordemos que los vegetarianos no comen carne ni pescado, aunque sí integran en su dieta otros alimentos de origen animal como los huevos, la leche o la miel).

En un momento en el que el número de vegetarianos aumenta cada año en todo el mundo, las marcas se han lanzado a proponer variaciones de los platos más tradicionales para hacerlos aptos para ellos. Si hace unos días os hablábamos de la nueva hamburguesa vegana de Lidl, hoy lo hacemos de la nueva línea de Sushi vegetariano de Sushi Daily, de venta en los supermercados Carrefour.

Así es el nuevo sushi vegetariano de Carrefour

La nueva línea vegetariana de Sushi Daily consta de 10 productos diferentes:

  • Bowls y ensaladas: Dragon earth bowl,  Quinoa rainbow salad y Green salad, todos aptos para veganos.
  • Sushi: encontramos dos tipos de futomaki (Futomaki veggie cheese y Vegan Futomaki), Veggie cheese roll y Maki California veggie.
  • Edamame: tres tipos de edamame (solos, con salsa de miso y con salsa yuzu).

Nosotros hemos podido probar el Dragon earth bowl y los dos tipos de futomaki, y os ofrecemos nuestra opinión después de ver los valores nutricionales y la cata.

Futomaki Arriba, Vegan Futomaki; abajo, Futomaki Veggie Cheese

Lo primero que sorprende de los futomaki es su gran tamaño, alejado del sushi tradicional y de otros futomaki que haya probado antes. Probamos las dos especialidades: el que lleva queso crema (que solo es apto para vegetarianos, no veganos) y el vegano, que solamente lleva hortalizas.

Quizás lo que más llama la atención es que los dos tipos de futomaki están elaborados con mezcla de arroz integral y quinoa, en lugar de usar el tradicional arroz blanco de sushi. Esto, además de modificar un poco el sabor, hace que los futomaki sean tremendamente saciantes y que, además, compensen ese bajo aporte de proteínas que tendrían eliminando el pescado gracias a la quinoa.

Mi preferido de los dos fue el Futomaki veggie cheese, que lleva queso crema y aguacate, aunque quizás resultaba un poco pesado debido a la grasa que aportan estos dos ingredientes.

En la gráfica superior hemos comparado los valores nutricionales de estos dos futomakis vegetarianos con el del un futomaki tradicional, para que podáis haceros a la idea de su composición nutricional.

Dragon-Earth-Bowl Información nutricional del Dragon Earth Bowl, por 100 gramos y por bowl completo

En cuanto al Dragon Earth Bowl, la ración es de muy buen tamaño (390 gramos): si vamos a comer más sushi en esa misma comida, lo mejor es pedirlo para compartir, según mi experiencia.

Como en el caso de los futomaki, su base contiene tanto arroz integral como quinoa, que junto a las grasas saludables del aguacate lo convierten en una opción muy saciante. Contiene, además, granos de granada, que le dan un contrapunto dulce y un toque crujiente y fresco a toda la ensalada.

Como podéis ver en la gráfica, el mayor aporte de este bowl, como era de esperar, es de hidratos de carbono, ya que no contiene ingredientes de origen animal. A destacar también las grasas saludables provenientes del aguacate.

Tanto en el caso de los futomakis como en el del bowl, y cuando comemos comida japonesa en general, sí interesa tener un cierto control con las salsas, ya que tradicionalmente están elaboradas con una gran cantidad de sal.

En general, es una buena opción de consumo esporádico para los amantes del sushi en general, y especialmente para los vegetarianos y veganos que quieran disfrutar de la comida japonesa.

En Vitónica | El ramen, a examen: ingredientes y análisis nutricional de este plato típico japonés

Imágenes | Sushi Daily

-
La noticia Sushi Daily, el sushi de Carrefour, ya tiene línea vegetariana: lo hemos probado y os contamos sus características a nivel nutricional fue publicada originalmente en Vitónica por Lady Fitness .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Lady Fitness

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Noticias - Nuevo vídeo recomendado Episodio #1597 La Bebida Más Saludable Del Mundo

De YouTube: Episodio #1597 La Bebida Más Saludable Del Mundo https://www.youtube.com/watch?v=iOPiMbq0cFc En este episodio Frank nos invita ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUSCRIBIRSE POR CORREO