Por primera vez un estudio señala que el HIIT puede mejorar la salud de los niños

5:19 a.m.

Por primera vez un estudio señala que el HIIT puede mejorar la salud de los niños

El HIIT o entrenamiento a intervalos de alta intensidad es de gran utilidad al momento de quemar grasas y calorías, aun más que el cardio de toda la vida. Y si bien sus beneficios se han demostrado en adultos, por primera vez un estudio señala que el HIIT en niños puede mejorar la salud en muy poco tiempo.

Entrenamiento en niños: a más intensidad, mayor beneficio

Cada vez son más los niños que no se mueven lo suficiente y las cifras de obesidad infantil, así como de enfermedades que considerábamos de adultos, se incrementan a pasos agigantados entre ellos. Por eso, además de poner foco en la nutrición muchos somos los que vemos la Educación Física como una asignatura prometedora para su prevención.

No obstante, no cualquier tipo de actividad física que se desarrolle resulta igual de útil para promover la salud de los niños y un estudio recientemente publicado en la International Journal of Sports Medicine es el primero en evaluar el efecto del HIIT o entrenamiento por intervalos de alta intensidad en niños.

Se dividieron en dos grupos 46 niños de entre 8 y 10 años de edad para analizar en el grupo de intervención los efectos del HIIT en los 20 primeros minutos de clase de Educación Física, mientras que el otro grupo fue control.

Al cabo de tres meses se observó una mejora en la presión arterial, en los parámetros de rigidez vascular y en la capacidad aeróbica de los niños, lo cual nos lleva a concluir que aun en muy poco tiempo el HIIT es beneficioso en los niños.

Según los investigadores,  el movimiento que alterna períodos de esfuerzo intenso con breves tiempos de recuperación es natural en el juego de los niños, por lo que mediante juegos, acompañados de música, siempre es posible incorporar el HIIT a la asignatura escolar de Educación Física y así, obtener los beneficios sobre la salud actual y futura de los más pequeños de la casa.

En Vitónica | HIIT en casa: una rutina quemagrasa para entrenar sólo con tu peso corporal

Imagen | Unsplash

-
La noticia Por primera vez un estudio señala que el HIIT puede mejorar la salud de los niños fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Gabriela Gottau

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Saag paneer o espinacas indias con queso feta, receta saludable vegetariana

El paneer es un ingrediente muy común en la cocina india, un queso fresco muy suave y bajo en grasas que recuerda al halloumi por su textu...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *