Los lácteos que recomendamos elegir si llevas a cabo una dieta keto

7:19 a.m.

Los lácteos que recomendamos elegir si llevas a cabo una dieta keto

La dieta keto o cetogénica es una opción muy usada para perder peso o definir músculo y se basa en alimentos ricos en proteínas y grasas, reduciendo al máximo los hidratos. Así, los derivados de la leche pueden ser incluidos pero no todos son adecuados: estos son los lácteos que recomendamos elegir si llevas a cabo una dieta keto.

Quesos frescos y tiernos: las mejores alternativas para sumar proteínas

Aunque la leche y el yogur resultan buenas fuentes de proteínas, continúan ofreciendo un mínimo de hidratos que ronda el 5% y derivan de los azúcares naturales que posee.

Por lo tanto, mejores fuentes de proteínas y grasas sin casi hidratos son los quesos, pero debido a que los quesos curados y semicurados son muy ricos en sodio y grasas saturadas, recomendamos siempre los quesos frescos y tiernos.

Estas alternativas ofrecen proteínas con pocas grasas, son reducidos en sodio y nos aportan calcio y potasio que nuestro cuerpo necesita.

Con queso fresco batido podemos elaborar desde unos pastelitos sin azúcar para el postre o la merienda, una tarta de queso o unos vasitos de aguacate, queso y salmón.

Asimismo, podemos elaborar una salsa con queso fresco o sumar queso fresco rico en proteínas a una ensalada, una tortilla u otro plato.

En Vitónica | Un menú saludable de dieta keto con los alimentos de temporada

En Vitónica | 11 tentempiés sanos y aptos en la dieta cetogénica si lo que buscas es adelgazar

Imagen | iStock

-
La noticia Los lácteos que recomendamos elegir si llevas a cabo una dieta keto fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Gabriela Gottau

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Los increíbles beneficios del entrenamiento muscular, especialmente a partir de los 60 años

Realizar ejercicio físico de manera habitual es fundamental en todas las etapas de la vida, y aunque son reconocidos los efectos positivos ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *