Las dos mejores y deliciosas formas de hacer el pan de ajo: a la italiana o a la americana (con vídeo incluido)

11:54 a.m.

Las dos mejores y deliciosas formas de hacer el pan de ajo: a la italiana o a la americana (con vídeo incluido)

Los amantes del pan de ajo están hoy de enhorabuena porque venimos con no una sino dos recetas del susodicho. O, mejor dicho, con formas diferentes de prepararlo: a la italiana y a la americana. Y además os lo mostramos en vídeo, que siempre queda todo mucho más claro y mejor explicado.

Ambas formas de preparar pan de ajo son fáciles y rápidas, la elección de por cuál empezar (damos por sentado que vais a querer probar las dos) puede resultar complicada. Por eso os animamos a que os hagáis con todo lo necesario y preparéis las dos. ¿Qué necesidad hay de elegir? Ninguna.

Pan de ajo a la italiana

Pan De Ajo A La Italiana
  • Ingredientes: 1 baguette o barra de pan de miga firme, 65 g de mantequilla sin sal, 30 ml de aceite de oliva virgen extra, ralladura de 1 limón, 4 g de ajo granulado, 3 dientes de ajo fresco, pimienta negra molida, sal gruesa o en escamas, queso parmesano rallado (opcional) y perejil fresco.

  • Elaboración: Fundimos la mantequilla y mezclamos con el aceite, la ralladura de limón, el ajo granulado, los dientes de ajo pelados y finamente picados (o rallados), una pizca de pimienta y otra de sal. Si usamos queso parmesano lo añadimos también. Introducimos en el congelador unos minutos para que coja cuerpo y sea más manejable. Mientras tanto cortamos la barra de pan en rebanadas de aproximadamente un dedo de grosor y encendemos el horno a 180 ºC, con calor arriba y abajo. Untamos cada rebanada con la mezcla anterior y colocamos sobre una fuente. Cocemos en el horno durante 10-12 minutos o hasta que el pan esté dorado. Servimos con perejil fresco picado.

Pan de ajo a la americana

Pan De Ajo A La Americana
  • Ingredientes: 1 baguette pequeña, 30 g de mantequilla a temperatura ambiente, 1 diente de ajo y 3 ramitas de perejil fresco.

  • Elaboración: Trituramos el perejil y el diente de ajo. Añadimos la mantequilla, previamente fundida, y removemos bien hasta integrar. Cortamos el pan en rebanadas de un dedo de grosor, en diagonal y sin llegar a la base (tienen que quedar unidas). Separamos las rebanadas con suavidad y rellenamos cada hueco con mantequilla de ajo y perejil. Envolvemos la baguette en papel de aluminio y la introducimos en el horno, precalentado a 200 ºC con calor arriba y abajo, durante 7-8 minutos. Retiramos del horno y servimos inmediatamente.

En Directo al paladar | Los secretos para conseguir un caldo de pollo ligero y sin grasa, pero con mucho sabor: nueve recetas en las que utilizarlo
En Directo al paladar | Tres deliciosas versiones de la salsa pesto tradicional y siete recetas en que usarlas (con vídeo incluido)

-
La noticia Las dos mejores y deliciosas formas de hacer el pan de ajo: a la italiana o a la americana (con vídeo incluido) fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Carmen Tía Alia .



from Directo al Paladar https://ift.tt/2SPSQ2Y
via IFTTT DE Carmen Tía Alia Directo al Paladar PARA VIDA SANA ECUADOR

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Cuatro claves para realizar un verdadero entrenamiento de series y mejorar como corredor

El entrenamiento de series es muy utilizado para mejorar la velocidad al momento de correr así como para optimizar nuestra capacidad aerób...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *