Las diferencias nutricionales entre el yogur y el queso fresco batido (y 25 recetas para incluirlos en tu dieta)

03:37

Las diferencias nutricionales entre el yogur y el queso fresco batido (y 25 recetas para incluirlos en tu dieta)

Entre los derivados de la leche que podemos consumir se encuentran los yogures y los quesos que resultan en ambos casos fuentes de proteínas de calidad y minerales como calcio o potasio. Hoy te mostramos las diferencias nutricionales entre el yogur y el queso fresco batido y dejamos 25 recetas para incluirlos en tu dieta.

Yogur o queso fresco batido

Dado que el queso fresco batido tiene una consistencia muy similar al yogur y que pueden usarse para similares platos, muchos no reconocen diferencia entre ambos.

Sin embargo, el yogur es por definición una leche fermentada que posee microorganismos vivos para el organismo, excepto cuando se pasteuriza, mientras que un queso fresco batido es un queso blando, sin maduración y aunque retiene gran parte del suero, a diferencia del yogur no es una leche fermentada sino ante todo la cuajada de la leche con una gran parte de suero.

Como todo queso, el queso fresco batido se obtiene acidificando la leche y obteniendo un cuajo y suero de forma separada. El cuajo es lo que da origen al queso y aunque conserva gran contenido acuoso del suero, el queso fresco batido posee menos agua que un yogur, más proteínas, grasas y calcio, así como potasio.

Asimismo, aunque hay quesos que se obtienen mediante acción bacteriana, el queso fresco batido no aporta probióticos como los yogures y posee más calorías debido precisamente, a su menor contenido acuoso.

Pese a las diferencias, los dos tienen un tiempo de conservación similar y necesitan del refrigerador para el mismo. Además, son ingredientes ligeros y saciantes así como muy nutritivos, sobre todo si optamos por un yogur natural o griego sin azúcar añadido.

Yogurt 3018152 1280 2

Recetas con queso fresco batido y yogur

Para sumar proteínas a la dieta, reemplazar la nata y dar humedad así como obtener una textura cremosa en algún plato, es posible usar yogur o queso fresco batido.

Es importante considerar que el queso fresco batido es un poco más consistente que el yogur y también, que puede tener un sabor ligeramente salado en lugar de ácido como sí posee el yogur.

Igualmente, en ambos casos son de utilidad para cocinar sano y sabroso, como lo demuestran las siguientes recetas:

Platos con queso fresco batido

Cheescake
Tacos
Pastel

Preparaciones con yogur

Tacosensalada
Huevosturcos
Zanahorias
Barquitas

Estas son las diferentes formas en que puedes usar yogur y queso fresco batido en tu cocina y 25 recetas para poner en práctica.

En Vitónica | Estos son los yogures que tienen más azúcar que un refresco

En Vitónica | 11 recetas fitness con queso fresco batido, fáciles y rápidas

Imagen | Vitónica

-
La noticia Las diferencias nutricionales entre el yogur y el queso fresco batido (y 25 recetas para incluirlos en tu dieta) fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Gabriela Gottau

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

23 ideas de batidos con frutas de temporada en otoño

El otoño es símbolo de muchas cosas, pero solemos olvidar que también viene cargado de muchas frutas de temporada que ahora podemos disfru...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUSCRIBIRSE POR CORREO