Ikea ya prepara hamburguesas y albóndigas suecas elaboradas con insectos (aunque de momento solo para prensa)

00:24

Ikea ya prepara hamburguesas y albóndigas suecas elaboradas con insectos (aunque de momento solo para prensa)

La mayoría de las veces, ser periodista de lifestyle es bonito y en lo gastronómico sueles ir a eventos en los que el catering es exquisito. Pero en ocasiones puede ser mejor: puede ser noticia. Así sucedió en la última presentación de Ikea, en la que los medios podían descubrir las próximas novedades de la marca, pero además, el catering estaba compuesto por las hamburguesas y albóndigas suecas elaboradas con insectos. O platos como gelatinas de limón y ensaladas con espirulina. Una experiencia interesante.

albóndigas suecas de insectos

Algunos periodistas intentaron probarlo. Otros ni siquiera. En la presentación de la nueva temporada de Ikea, el catering no era apto para remilgados. O al menos no todo. En un cartel se podía leer: Bug Burguer. Y como toda buena empresa restauradora, y para evitar alergias, se detallaban los ingredientes que llevaba: molitores, patata, psyllium, especias y brotes. Los molitores son las larvas de un tipo de escarabajo y hay que tener estómago o no pensar mucho para llevarlo a la boca.

Cartel Bug Burguer

El menú del futuro, por Ikea

El menú completo tenía variedades muy exóticas: mini ensaladas de pan seco roto, multibrotes, avellanas tostadas y aliño de aceite, espirulina y romero. También mini era el "no" perrito de espirulina con zanahoria asada y vegetales. Otra opción: mini "no" hamburguesas en pan de espirulina de larvas con chips de kale. O mini ensalada de algas surtidas. Y otra especialidad que nos llamaba la atención: las albóndigas de patata, cebolla, psyllum y larvas con aliño de vinagre y miel... entre otras propuestas más habituales. Todo salido del laboratorio Space 10: la consultora independiente que trabaja para Ikea en resolver los problemas del futuro. Y sí la comida del futuro, también.

Hamburguesa ikea

Según sabemos por ellos, la espirulina será fundamental porque su riqueza nutritiva es increíble y su elaboración muy económica. Aunque su sabor es complicado. Los brotes son muy interesantes puesto que se hacen gracias a la agricultura hidropónica (con muy poca agua al estilo de los experimentos que hacíamos en el cole con las lentejas que germinaban).

insectos utilizados en Ikea

Los insectos serán esenciales en el menú del futuro porque aportan muchas proteínas y son baratos de producir además de ser sostenibles. Tras más de tres años de investigación, han llegado a numerosas conclusiones que han plasmado en el libro Future Food Today, para animar a la gente a adelantarse al futuro. Contiene además una gran cantidad de recetas con las que esperan revolucionar la forma de comer. Algunos de esos platos son los que se sacaron en este catering del que hablamos y probaron nuestros compañeros.

ensalada

La degustación de la hamburguesa de insectos y las albóndigas de larvas

Nuestro compañero de Decoesfera, Nacho Viñau nos cuenta su experiencia al degustar el menú: "Me gustó todo excepto la hamburguesa. Las algas eran como las que puedes tomar en un japonés y las ensaladas y la gelatina con espirulina me gustaron mucho. La hamburguesa era clara, como una pasta estilo hummus, la probé y al principio bien, hasta que mastiqué algo crujiente y abrí y vi que en el centro había gusanitos negros. Me dio asco y no pude seguir. Otro periodista que estaba conmigo, igual. Pero una chica lo probó y le gustó. Sé que es algo mental e irracional porque me gustan los caracoles. O si lo piensas, las gambas o camarones que son igual de feos y crujientes, pero me encantan".

Patricia Gubieda, también de Decoesfera, probó las albóndigas de patata y larvas: "eran pequeñas y secas (no es que fueran crujientes, si no que no estaban tiernas ni suaves). Me esperaba otra cosa en cuanto a textura. Sabía a algún tipo de carne y tenía muchas especias (pimienta, curry, etc...) que convertían la albóndiga en algo más elaborado. Estaba muy buena", nos cuenta.

perrito caliente espirulina

Preguntamos a Ikea cuándo se podrá probar este tipo de producto en sus tiendas y, aunque reciben muchos mensajes con peticiones para que se haga realidad y con deseos de probarlo, aseguran que de momento no hay fecha para que estos productos estén en sus tiendas y restaurantes. Así que de momento volveremos a por su codillo y su fantástico salmón salvaje. Bendito sea.

Imágenes| Ikea y Space 10
En Directo al Paladar | Vamos a Ikea a por comida y estos son nuestros productos favoritos
En Directo al Paladar | Las albóndigas suecas de pavo que superan en mucho a las del Ikea

-
La noticia Ikea ya prepara hamburguesas y albóndigas suecas elaboradas con insectos (aunque de momento solo para prensa) fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Maria Llanos .



from Directo al Paladar https://ift.tt/2UWansV
via IFTTT DE Maria Llanos Directo al Paladar PARA VIDA SANA ECUADOR

You Might Also Like

0 comments

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUSCRIBIRSE POR CORREO