Dale forma y volumen a tus brazos con estos cinco ejercicios de tríceps

7:29 a.m.

Dale forma y volumen a tus brazos con estos cinco ejercicios de tríceps

El tríceps es un músculo responsable del volumen del brazo en gran medida. Es raro que las personas que hayan sido constantes con sus entrenamientos de tríceps tengan brazos pequeños.

Si tu intención es aumentar el grosor y la amplitud de tus brazos, estos cinco ejercicios de tríceps te ayudarán a conseguirlo.

Extensiones por encima de la cabeza

Las extensiones con mancuerna por encima de la cabeza son un ejercicio algo complicado ya que requieren una buena movilidad de hombro y una gran capacidad de nuestros músculos para mantenernos estables durante el movimiento.

La ventaja de este ejercicio es la alta activación del tríceps que provoca. Además, para llevarlas a cabo solo necesitaremos una mancuerna, dado que este ejercicio se realizará de manera unilateral.

Nuestro brazo tendrá que mantenerse perpendicular al suelo en todo momento, siendo el antebrazo el que se desplace, quedando también perpendicular al suelo en la parte más alta del ejercicio.

Extensiones en polea alta con cuerda

Triceps

Las extensiones de tríceps en polea alta con una cuerda utilizada a modo de agarre son un ejercicio mucho más seguro que el anterior y son mucho más sencillas de llevar a cabo.

La activación del tríceps que provoca este ejercicio también es considerablemente alta, pero tendremos que estar seguros de mantener en todo momento nuestra zona lumbar en posición neutra, evitando una hiperlordosis.

Fondos en paralelas con agarre estrecho

Dips Triceps

Los fondos en paralelas con agarre estrecho pueden trabajar el tríceps de manera muy significativa especialmente si se utilizan cargas altas a modo de lastre.

Este ejercicio tendrá varias diferencias con los fondos enfocados al trabajo del pecho, además de la amplitud del agarre.

La primera es que tendremos que procurar llevarlo a cabo de manera vertical, sin inclinarnos hacia delante. De esta manera reduciremos la implicación del pectoral.

La segunda es que tendremos que intentar llevar nuestros codos hacia atrás durante el ejercicio, como si quisiéramos llevarlos hacia nuestra espalda. Así los protegeremos de manera más efectiva.

Patadas en polea baja

Las patadas en polea baja generan una gran activación de los tríceps especialmente al final del rango de recorrido.

Si has llevado a cabo este ejercicio sabrás que es bastante agresivo con el codo especialmente en la última fase del rango de recorrido, así que sé conservador con la carga empleada y trata de cuidar la técnica tanto como te sea posible.

Press francés declinado

Entrenamiento Triceps

El press francés declinado o skullcrusher es un ejercicio especialmente efectivo dado que nos permitirá trabajar los tríceps con un rango de recorrido muy amplio.

Durante este ejercicio podemos incluso flexionar ligeramente el hombro durante la fase excéntrica para aumentar la fuerza de extensión del brazo durante la fase concéntrica. Esto hará que el rango de recorrido sea todavía mayor.

Puedes llevar a cabo este ejercicio tanto con barra recta (agarre en pronación) como con barra EZ (agarre en semi-pronación) o incluso con mancuernas (agarre martillo).

En Vitónica | Cuida tus codos al entrenar tríceps

En Vitónica | Cómo empezar a entrenar en el gimnasio si eres novato: entrenamiento de las semanas 1 y 2

Vídeo | The Fit Club, en YouTube

Imágenes | iStock y Pixabay

-
La noticia Dale forma y volumen a tus brazos con estos cinco ejercicios de tríceps fue publicada originalmente en Vitónica por Guille Andreu .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Guille Andreu

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Ni salmón ni aguacate: este alimento tiene mucho más omega 3 y es más barato

El omega 3 es un tipo de grasa esencial para nuestro organismo, con efecto antiinflamatorio y antioxidante. Si bien una fuente importante ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *